Cuestionario Clima Motivacional Percibido
t.urbanCuestionario del Clima Motivacional Percibido en el Deporte-2 (PMCSQ-2) Adaptación al contexto de la educación física de la escala PMCSQ-2.
Escala de Apoyo a la Autonomía
t.urbanEscala del Apoyo a la Autonomía Percibido en Contextos de Ejercicio (PASSES) Está compuesta por 12 ítems agrupados en una sola dimensión que mide el apoyo a la autonomía por parte del profesor.
Escala de Medida del Disfrute
t.urbanEscala de Medida del Disfrute en el Ejercicio Físico (PACES) Es un instrumento que está compuesto por 16 ítems que miden en una única dimensión el disfrute en el ejercicio físico.
Escala de Metas Sociales
t.urbanEscala de las Metas sociales en Educación Física (SGS-PE) Consta de 11 ítems que miden las metas de responsabilidad y de relación en clases de educación física.
Cuestionario Medida Estrategias Motivacionales
t.urbanCuestionario de Medida de las Estrategias Motivacionales en las clases de Educación Física (CMEMEF) Consta de 24 ítems que miden el clima motivacional tarea y el clima motivacional ego en clases de educación física.
Escala de Regulación de Conducta
t.urbanEscala de Regulación de la Conducta en el Ejercicio Físico (BREQ-2) Consta de 19 ítems que miden los estadios del continuum de la autodeterminación en practicantes de ejercicio físico.
Escala de Orientaciones de Meta en el Ejercicio
t.urbanEscala de Orientaciones de Meta en el Ejercicio (GOES) Mide las orientaciones de meta de forma específica en el ámbito del ejercicio físico.
Cuestionario Percepción Iguales
t.urbanEscala de Percepción del Clima Motivacional de los Iguales (CMI) Consiste en una versión modificada del cuestionario desarrollado por Ntoumanis y Vazou (2005) para medir el clima motivacional de los iguales en practicantes de ejercicio físico.
Medida de la Intención de ser Activo
t.urbanMedida de la Intencionalidad para ser Físicamente Activo (MIFA) Es la versión adaptada al español de Hein et al. (2004) denominada “Intention to be physically active” y está compuesta de cinco ítems para medir la intención del sujeto de ser físicamente activo tras su...
Escala de Medida de Motivos
t.urbanEscala de Medida de los Motivos de Actividad Física Revisada (MPAM-R) Con este instrumento se pueden medir los motivos de práctica en practicantes de actividad física saludable.
Centro de investigación del deporte
CID
CID consta de diferentes investigadores que han abordado el estudio del movimiento humano desde diferentes perspectivas, tanto biológicas como comportamentales y sociales. Los objetivos generales del grupo son: Análisis multidimensional de las variables determinantes de la práctica de actividad física y deportiva, así como del rendimiento deportivo.





últimas noticias
Juan Antonio III Simposim Primavera
El profesor del Centro de Investigación del Deporte, Juan Antonio Moreno Murcia, participó en el III Simposium Internacional de Primavera: Enseñanza a través de las emociones en educación física y deportes, el sábado 8 de mayo de 2016 en la Facultad de Educación de la...
Razones intrínsecas para la disciplina en estudiantes adolescentes de educación física
Vera, J. A., y Moreno-Murcia, J. A. (2016). Razones intrínsecas para la disciplina en estudiantes adolescentes de educación física. Educación XX1, 19(2), 317-335.
Variations in task constraints shape emergent performance outcomes and complexity levels in balancing
Caballero, C., Barbado, D., Davids, K., y Moreno, F. J. (2016). Variations in task constraints shape emergent performance outcomes and complexity levels in balancing. Experimental Brain Research, 234, 1611-1622.
centro de investigación del deporte
Centro de Investigación del Deporte
CID consta de diferentes investigadores que han abordado el estudio del movimiento humano desde diferentes perspectivas, tanto biológicas como comportamentales y sociales. Los objetivos generales del grupo son: Análisis multidimensional de las variables determinantes de la práctica de actividad física y deportiva, así como del rendimiento deportivo.
Leer más





últimas noticias
Juan Antonio III Simposim Primavera
El profesor del Centro de Investigación del Deporte, Juan Antonio Moreno Murcia, participó en el III Simposium Internacional de Primavera: Enseñanza a través de las emociones en educación física y deportes, el sábado 8 de mayo de 2016 en la Facultad de Educación de la...
Razones intrínsecas para la disciplina en estudiantes adolescentes de educación física
Vera, J. A., y Moreno-Murcia, J. A. (2016). Razones intrínsecas para la disciplina en estudiantes adolescentes de educación física. Educación XX1, 19(2), 317-335.
Variations in task constraints shape emergent performance outcomes and complexity levels in balancing
Caballero, C., Barbado, D., Davids, K., y Moreno, F. J. (2016). Variations in task constraints shape emergent performance outcomes and complexity levels in balancing. Experimental Brain Research, 234, 1611-1622.