Novedades
No Results Found
The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.
Novedades
Validación de la Escala de Medida de los Motivos para la Actividad Física-Revisada en españoles: Diferencias por motivos de participación.
Moreno, J. A., Cervelló, E., y Martínez Camacho, A. (2007). Validación de la Escala de Medida de los Motivos para la Actividad Física-Revisada en españoles: Diferencias por motivos de participación. Anales de Psicología, 23, 167-176.
Analizando la motivación en el deporte: un estudio a través de la teoría de la autodeterminación.
Moreno, J. A., Cervelló, E., y González-Cutre, D. (2007). Analizando la motivación en el deporte: un estudio a través de la teoría de la autodeterminación. Apuntes de Psicología, 25, 35-51.
Las creencias implícitas de habilidad y los mediadores psicológicos como variables predictoras de la motivación autodeterminada en deportistas adolescentes.
González-Cutre, D., Martínez Galindo, C., Alonso, N., Cervelló, E., Conte, L., y Moreno, J. A. (2007). Las creencias implícitas de habilidad y los mediadores psicológicos como variables predictoras de la motivación autodeterminada en deportistas adolescentes. En J....
Predicción de las creencias implícitas de habilidad en deportistas adolescentes a través del clima motivacional percibido en los iguales.
González-Cutre, D., Moreno, J. A., Conte, L., Martínez Galindo, C., Alonso, N., Zomeño, T., y Marín, L. M. (2007). Predicción de las creencias implícitas de habilidad en deportistas adolescentes a través del clima motivacional percibido en los iguales. En J....
Relación entre las razones del alumno para ser disciplinado con la motivación autodeterminada.
Zomeño, T., Moreno, J. A., Marín, L. M., Martínez Galindo, C., Alonso, N., y González-Cutre, D., (2007). Relación entre las razones del alumno para ser disciplinado con la motivación autodeterminada. En J. Castellano, y O. Usabiaga (Eds.), Investigación en la...
Motivos da práctia esportia de acordo com o nível de competencia percebida na idade adulta: um estudo piloto.
Pavón, A., Moreno, J. A., y Dantas, E. M. (2007). Motivos da práctia esportia de acordo com o nível de competencia percebida na idade adulta: um estudo piloto. Motricidade, 3(4), 7-21.
Variables situacionales relacionadas con la satisfacción con el rendimiento en tenis.
Santos- Rosa, F., García Calvo, T., Jiménez, R., Moya, M., y Cervelló, E. (2007). Variables situacionales relacionadas con la satisfacción con el rendimiento en tenis. Motricidad. European Journal of Human Movement, 18, 41-60.
Young Tennis Players’ Competitive Task Involvement and Performance: The Role of Goal Orientations, Contextual Motivational Climate, And Coach-Initiated Motivational Climate.
Cervello, E., Santos-Rosa F. J., García Calvo, T., Jiménez, R., e Iglesias D. (2007). Young Tennis Players’ Competitive Task Involvement and Performance: The Role of Goal Orientations, Contextual Motivational Climate, And Coach-Initiated Motivational Climate. Journal...
Effects of manipulating positive and negative feedback on goal orientation, perceived motivational climate, satisfaction, task choice, perception of ability, and attitude to physical education lessons.
Viciana, J., Cervelló, E., y Ramirez, J. (2007). Effects of manipulating positive and negative feedback on goal orientation, perceived motivational climate, satisfaction, task choice, perception of ability, and attitude to physical education lessons. Perceptual and...
Efectos del feedback afectivo sobre el aprendizaje motor y la satisfacción en educación física.
Viciana, J., Salinas, F., Ramírez, J., Cocca, A., y Cervelló, E. (2007). Efectos del feedback afectivo sobre el aprendizaje motor y la satisfacción en educación física. Revista Mexicana de Psicología, 394-395.
Youth Sport dropout from the achievement goal theory.
Cervelló, E., Escartí, A., y Guzmán, J. F. (2007). Youth Sport dropout from the achievement goal theory. Psicothema, 1, 65-71.
Un estudio de las relaciones entre la motivación, la práctica deportiva extraescolar y hábitos alimenticios y descanso en estudiantes de educación física.
Jiménez, R., Cervelló, E., García-Calvo, T., y Santos-Rosa, F. (2007). Un estudio de las relaciones entre la motivación, la práctica deportiva extraescolar y hábitos alimenticios y descanso en estudiantes de educación física. International Journal of Clinical and...
Agresión y violencia en el deporte.
Pelegrín, A., y Garcés de Los Fayos Ruiz, E. J. (2007). Agresión y violencia en el deporte. En A. Pelegrín y E. J. Garcés de los Fayos Ruiz (Eds.), Agresión y violencia en el deporte (pp. 152): Wanceulen: Sevilla.
Programa de prevención de la violencia escolar a través del deporte.
Pelegrín, A., y Garcés de Los Fayos, E. J. (2007). Programa de prevención de la violencia escolar a través del deporte. En J. J. Gázquez, M. C. Pérez, A. J. Cangas, y N. Yuste (Eds.), Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del...
Variables contextuales y personales que inciden en el comportamiento violento del niño.
Pelegrín, A., y Garcés de Los Fayos, E. J. (2007). Variables contextuales y personales que inciden en el comportamiento violento del niño. En J. J. Gázquez, M. C. Pérez, A. J. Cangas, y N. Yuste (Eds.), Situación actual y características de la violencia escolar (pp....
Situational and dispositional predictors of task involvement in Spannish professional female volleyball players.
Cervelló, E., Calvo, R., Ureña, A., Martínez, M., y Guzmán, J. F. (2006). Situational and dispositional predictors of task involvement in Spannish professional female volleyball players. Journal of Human Movement Studies, 50 47-63.
Un estudio de las relaciones entre la motivación, la valoración de a educación física, la práctica deportiva extraescolar y el consumo de drogas en estudiantes de educación física.
Jiménez, R., Cervelló, E., García-Calvo, T., Santos-Rosa, F., y del Villar, F. (2006). Un estudio de las relaciones entre la motivación, la valoración de a educación física, la práctica deportiva extraescolar y el consumo de drogas en estudiantes de educación física....
Predicción del disfrute en el ejercicio físico según la orientación disposicional y la motivación autodeterminada.
Moreno, J. A, y González-Cutre, D. (2006). Predicción del disfrute en el ejercicio físico según la orientación disposicional y la motivación autodeterminada. Análisis y Modificación de Conducta, 32, 767-780.
Opinión de los universitarios sobre la educación física y el deporte.
Pavón, A., y Moreno, J. A. (2006). Opinión de los universitarios sobre la educación física y el deporte. Revista de Ciencias de la Actividad Física UCM, VIII(8), 25-34.
Importancia de la Teoría de la Autodeterminación en la práctica físico-deportiva: Fundamentos e implicaciones prácticas.
Moreno, J. A., y Martínez, A. (2006). Importancia de la Teoría de la Autodeterminación en la práctica físico-deportiva: Fundamentos e implicaciones prácticas. Cuadernos de Psicología del Deporte, 6(2), 39-54.
Goal orientations, motivational climate and dispositional flow of high school students engaging in extracurricular involvement in physical activity.
Cervelló, E., Moreno, J. A., Alonso, N. and Iglesias, D. (2006). Goal orientations, motivational climate and dispositional flow of high school students engaging in extracurricular involvement in physical activity. Perceptual and Motor Skills, 102, 87-92.
Actitudes hacia la práctica físico-deportiva según el sexo del practicante.
Moreno, J. A., Martínez Galindo, C. y Alonso, N. (2006). Actitudes hacia la práctica físico-deportiva según el sexo del practicante. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 3, 20-43. http://www.cafyd.com/REVISTA/index3.html#
El papel de la relación con los demás en la motivación deportiva.
Moreno, J. A., y González-Cutre, D. (2006). El papel de la relación con los demás en la motivación deportiva. En A. Díaz (Ed.), VI Congreso Internacional de Educación Física e Interculturalidad. Murcia: ICD.
Efectos del género, la edad y la práctica físico-deportiva en las estrategias de disciplina, la orientación disposicional y la motivación autodeterminada en estudiantes adolescentes de Educación Física.
Moreno, J. A., Hellín, P, Hellín, G., y Cervelló, E. (2006). Efectos del género, la edad y la práctica físico-deportiva en las estrategias de disciplina, la orientación disposicional y la motivación autodeterminada en estudiantes adolescentes de Educación Física. En...
Características de la práctica físico-deportiva en estudiantes universitarios.
Pavón, A., y Moreno, J. A. (2006). Características de la práctica físico-deportiva en estudiantes universitarios. Revista Conexoes, 4(1), 125-151.
Pensamiento del alumno sobre la educación física según la edad.
Moreno, J. A., Hellín, P., y Hellín, G. (2006). Pensamiento del alumno sobre la educación física según la edad. Apunts: Educación Física y Deportes, 85, 28-35.
Las estrategias de disciplina y la motivación autodeterminada como predictoras del flow disposicional en jóvenes deportistas.
González-Cutre, D., Sicilia, A., y Moreno, J. A. (2006). Las estrategias de disciplina y la motivación autodeterminada como predictoras del flow disposicional en jóvenes deportistas. En M. A. González, J. A. Sánchez y A. Areces (Eds.), IV Congreso de la Asociación...
Predicción de las razones de responsabilidad para ser disciplinado en el deporte a través de las orientaciones de meta y los climas motivacionales.
González-Cutre, D., Sicilia, A., y Moreno, J. A. (2006). Predicción de las razones de responsabilidad para ser disciplinado en el deporte a través de las orientaciones de meta y los climas motivacionales. En M. A. González, J. A. Sánchez y A. Areces (Eds.), IV...
Análisis factorial confirmatorio del "Cuestionario de Percepción de Éxito (POSQ)" en alumnos adolescentes de educación física.
Martínez Galindo, C., Alonso, N., y Moreno, J. A. (2006). Análisis factorial confirmatorio del "Cuestionario de Percepción de Éxito (POSQ)" en alumnos adolescentes de educación física. En M. A. González, J. A. Sánchez y A. Areces (Eds.), IV Congreso de la Asociación...
Análisis factorial confirmatorio del "Cuestionario de Percepción de Igualdad-Discriminación de Educación Física" en alumnos adolescentes de educación física.
Alonso, N., Martínez Galindo, C., y Moreno, J. A. (2006). Análisis factorial confirmatorio del "Cuestionario de Percepción de Igualdad-Discriminación de Educación Física" en alumnos adolescentes de educación física. En M. A. González, J. A. Sánchez y A. Areces (Eds.),...