Novedades
No Results Found
The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.
Novedades
Introducción al entrenamiento psicológico en el tenis.
Cervelló, E. (1999). Introducción al entrenamiento psicológico en el tenis. En J. P. Fuentes (Ed.), Aspectos científicos y didácticos del tenis (pp. 145-186). Cáceres: Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura.
Variables psicológicas relacionadas con la elección de tareas con diferente nivel de dificultad: Implicaciones para el desarrollo de programas motivacionales de entrenamiento psicológico en el deporte.
Cervello, E. (1999). Variables psicológicas relacionadas con la elección de tareas con diferente nivel de dificultad: Implicaciones para el desarrollo de programas motivacionales de entrenamiento psicológico en el deporte. Motricidad, European Journal of Human...
El abandono deportivo: Análisis conceptual y estrategias de intervención para disminuir la incidencia de abandono deportivo.
Cervelló, E. (1999). El abandono deportivo: Análisis conceptual y estrategias de intervención para disminuir la incidencia de abandono deportivo. Revista de Entrenamiento deportivo, 13(2), 6-14.
Un estudio piloto de las características motivacionales de los tenistas y de los tenistas en silla de ruedas en competición.
Cervello, E., Fuentes, J. P., y Sanz, D. (1999). Un estudio piloto de las características motivacionales de los tenistas y de los tenistas en silla de ruedas en competición. Apunts. Educación Física y Deportes, 5(8), 73-79.
Motivational climate and goal orientations as predictors of perceptions of improvement, satisfaction and coach ratings among tennis players.
Balaguer, I., Duda, J. L., y Crespo, M. (1999). Motivational climate and goal orientations as predictors of perceptions of improvement, satisfaction and coach ratings among tennis players. Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports, 9, 381-388.
Análisis de la demanda de programas acuáticos.
Moreno, J. A., y Gutiérrez, M. (1998). Análisis de la demanda de programas acuáticos. Agua y Gestión, 40, 31-41.
Motivos de práctica en los programas de actividades acuáticas.
Moreno, J. A., y Gutiérrez, M. (1998). Motivos de práctica en los programas de actividades acuáticas. Áskesis, 2.
Análisis de la validez de constructo y de la validez predictiva del cuestionario de clima motivacional percibido en el deporte (PMCSQ-2) con tenistas españoles de competición.
Balaguer, I., Guivernau, M., Duda, J. L., y Crespo, M. (1997). Análisis de la validez de constructo y de la validez predictiva del cuestionario de clima motivacional percibido en el deporte (PMCSQ-2) con tenistas españoles de competición. Revista de Psicología del...
Valoración de la satisfacción de los usuarios de instalaciones acuáticas cubiertas.
Moreno, J. A., y Gutiérrez, M. (1997). Valoración de la satisfacción de los usuarios de instalaciones acuáticas cubiertas. 3r. Congrés de Ciències de l'Esport, l'Educació i la Recreació. Lleida: INEF.
Estudio de los motivos de la práctica físico-deportiva como elemento de ajuste entre la oferta y la demanda.
Moreno, J. A., Rodríguez, P. L., y Martínez, A. (1997). Estudio de los motivos de la práctica físico-deportiva como elemento de ajuste entre la oferta y la demanda. Perspectivas, 19, 23-32.
Diferencias en la satisfacción por el uso de instalaciones acuáticas.
Moreno, J. A., y Gutiérrez, M. (1997). Diferencias en la satisfacción por el uso de instalaciones acuáticas. 3r. Congrés de Ciències de l'Esport, l'Educació i la Recreació. Lleida: INEF.
Valoración de la satisfacción de los usuarios de instalaciones acuáticas cubiertas.
Moreno, J. A., y Gutiérrez, M. (1997). Valoración de la satisfacción de los usuarios de instalaciones acuáticas cubiertas. 3r. Congrés de Ciències de l'Esport, l'Educació i la Recreació. Lleida: INEF.
La especialidad en educación física: su valoración a través del alumnado.
Moreno, J. A., Rodríguez, P. L., y Gutiérrez, M. (1996). La especialidad en educación física: su valoración a través del alumnado. III Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Educación y XIV de Escuelas Universitarias de Magisterio (pp. 481-493)....
Contenidos en educación física: su valoración a través del alumnado.
Moreno, J. A., Rodríguez, P. L., y Gutiérrez, M. (1996). Contenidos en educación física: su valoración a través del alumnado. III Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Educación y XIV de Escuelas Universitarias de Magisterio (pp. 493-506)....
Actitudes hacia la educación física: elaboración de un instrumento de medida.
Moreno, J. A., Rodríguez, P. L., y Gutiérrez, M. (1996). Actitudes hacia la educación física: elaboración de un instrumento de medida. III Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Educación y XIV de Escuelas Universitarias de Magisterio (pp. 507-516)....
La orientación de metas de adolescentes deportistas de competición y la percepción de los criterios de éxito deportivo de los otros significativos.
Escartí, A., Cervelló, E., y Guzmán, J. F. (1996). La orientación de metas de adolescentes deportistas de competición y la percepción de los criterios de éxito deportivo de los otros significativos. Revista de Psicología Social Aplicada, 6(2), 27-42.
The relationship of motivational climate and athletes’ goal orientations to perceived/preferred leadership.
Balaguer, I., Crespo, M., y Duda, J. L. (1996). The relationship of motivational climate and athletes’ goal orientations to perceived/preferred leadership. Journal of Sport and Exercise Psychology, 18, suppl. S13.
La autoeficacia en los programas de ejercicio y entrenamiento deportivo: Una propuesta de intervención (I).
Guzmán, J. F., Escartí, A., y Cervelló, E. (1995). La autoeficacia en los programas de ejercicio y entrenamiento deportivo: Una propuesta de intervención (I). Revista de Entrenamiento Deportivo, 9(4), 31-38.
Un estudio piloto de la influencia de la experiencia vicaria en las expectativas de autoeficacia.
Escartí, A., Cervelló, E., y Campos, J. (1995). Un estudio piloto de la influencia de la experiencia vicaria en las expectativas de autoeficacia. En A. Clemente, G. Musitu, y M. Gutiérrez (Eds.), Intervención educativa y desarrollo humano (pp. 139-146). Valencia ....
Estudio de la relación entre las metas de logro y la percepción de habilidad en el deporte.
Cervelló, E., Escartí, A., y Guzmán, J. F. (1995). Estudio de la relación entre las metas de logro y la percepción de habilidad en el deporte. En M. T. Vega, y M. C. Tabernero (Eds), Psicologia Social de la Educación y de la Cultura, Ocio, Deporte y Turismo (pp....
Influencia de los resultados en una tarea atlética sobre la percepción de autoeficacia y su generalización.
Guzmán, J. F., Escartí, A., y Cervelló, E. (1995). Influencia de los resultados en una tarea atlética sobre la percepción de autoeficacia y su generalización. En M. T. Vega y M. C. Tabernero (Ed), Psicologia Social de la Educación y de la Cultura, Ocio, Deporte y...
La motivación en el deporte.
Escartí, A., y Cervelló, E. (1994). La motivación en el deporte. En I. Balaguer (Ed.), Entrenamiento psicológico en el deporte (62-90). Valencia: Albatros Educación.
Práctica deportiva de los padres y clima familiar deportivo.
Escartí, A., García-Ferriol, A., y Cervelló, E. (1994). Práctica deportiva de los padres y clima familiar deportivo. En G. Musitu (Ed.), Intervención comunitaria (pp. 189-196). Valencia. Cristóbal Serrano.
Análisis psicométrico de la versión española de la escala de liderazgo en el deporte de Chelladurai y Saleh en la versión entrenadores.
Crespo, M., Balaguer, I. y Atienza, F. (1994). Análisis psicométrico de la versión española de la escala de liderazgo en el deporte de Chelladurai y Saleh en la versión entrenadores. Revista de Psicología Social Aplicada, 4(1), 5-28.
Análisis de la variabilidad entre diferentes situaciones en el lanzamiento de tres puntos en baloncesto.
Sabido, R., Caballero, C., y Moreno, F. J. (2009). Análisis de la variabilidad entre diferentes situaciones en el lanzamiento de tres puntos en baloncesto. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 5(17), 76-87.
Aprendizaje motor y síndrome general de adaptación.
Moreno, F. J., y Ordoño, E. M. (2009). Aprendizaje motor y síndrome general de adaptación. Motricidad. European Journal of Human Movement, 22, 1-21.
Influence of type of movement termination and sport practice on muscle activity during elbow extension movements.
Moreno, F. J., Sabido, R., Reina, R., y Luis, V. (2008). Influence of type of movement termination and sport practice on muscle activity during elbow extension movements. International Journal of Sport Science, 12, 62-74.
Analysis of effects of distribution of practice in learning and retention of a continuous and a discrete skill presented on a computer.
García, J. A., Reina, R., Menayo, R., Fuentes, J. P., y Moreno, F. J. (2008). Analysis of effects of distribution of practice in learning and retention of a continuous and a discrete skill presented on a computer. Perceptual and Motor Skills, 107, 261-272.
Visual behavior and motor responses of novice and experienced wheelchair tennis players relative to the service return.
Reina, R., Moreno, F. J., y Sanz, D. (2007). Visual behavior and motor responses of novice and experienced wheelchair tennis players relative to the service return. Adapted Physical Activity Quarterly, 24, 254-271.
Visual search strategies of experienced and nonexperienced swimming coaches.
Moreno, F. J., Saavedra, J. M., Sabido, R., Reina, R., y Luis, V. (2006). Visual search strategies of experienced and nonexperienced swimming coaches. Perceptual and Motor Skills, 103, 861-872.