Novedades
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Novedades
El esguince de tobillo en deportes de colaboración-oposición: mecanismos de lesión.
Meana, M., López, J. L., Grande, I., y Aguado, X. (2000). El esguince de tobillo en deportes de colaboración-oposición: mecanismos de lesión. Archivos de Medicina del Deporte, XVII(75), 59-67.
Selección de una postura para el fortalecimiento de la musculatura paravertebral lumbar.
Sarti Martínez, M. A., Bosch Biviá, A. H., Vera García, F. J., Monfort Pañego, M., Lisón Párraga, J. F., y Escribano Serrano, C. (1999). Selección de una postura para el fortalecimiento de la musculatura paravertebral lumbar. Archivos de Medicina del Deporte, 16(73),...
Manipulación social en la actividad físico-deportiva.
Vera García, F. J., y Sarti Martínez, M. A. (1999). Manipulación social en la actividad físico-deportiva. Áskesis, 5,1-9. (http://www.pilatelena.com/askesis.htm).
Estrategias motivacionales para programas de ejercicio físico acuático.
Moreno, J. A., y Marcos, P. (2010). Estrategias motivacionales para programas de ejercicio físico acuático. Sevilla: Wanceulen.
Guia de educaçao aquática infantil.
Moreno, J. A., Arias, J. A., Caravaca, M. A., Del Castillo, M., Pinto, R., y De Paula, L. (2010). Guia de educaçao aquática infantil. Barcelona: Inde.
Guía de educación acuática infantil.
Moreno, J. A., Arias, J. A., Caravaca, M. A., Del Castillo, M., Pinto, R., y De Paula, L. (2010). Guía de educación acuática infantil. Barcelona: Inde.
Estimulación acuática para bebés.
Moreno, J. A., y De Paula, L. (2009). Estimulación acuática para bebés. Barcelona: Inde.
Problemática y beneficios de las actividades acuáticas en la escuela.
Albarracín, A., y Moreno, J. A. (2009). Problemática y beneficios de las actividades acuáticas en la escuela. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 5(16), 71-89.
Enseñanza de las actividades acuáticas en educación física: propuesta teórico-práctica según algunas teorías de la motivación.
Moreno, J. A., Felipe, G., Saura, C., Vaquero, R., y Albarracín, A. M. (2008). Enseñanza de las actividades acuáticas en educación física: propuesta teórico-práctica según algunas teorías de la motivación. NSW, 30(4), 26-35.
Comportamientos no verbales en las prácticas acuáticas infantiles: interpretación y posibles soluciones.
Moreno, J. A., López-Plaza, D., Ortín, Z., y Pérez, B. (2008). Comportamientos no verbales en las prácticas acuáticas infantiles: interpretación y posibles soluciones. NSW, 30(4), 36-41.
Aquatic perceived competence in children: Development and preliminary validation of a pictorical scale.
Moreno, J. A., y Ruiz, L. M. (2008). Aquatic perceived competence in children: Development and preliminary validation of a pictorical scale. International Journal of Aquatic Research and Education, 2, 313-329.
Motivations and reasons for exrcising in water: Gender and age differences in a sample of Spanish exercisers.
Moreno, J. A., Martínez Galindo, C., y Marcos, P. (2008). Motivations and reasons for exrcising in water: Gender and age differences in a sample of Spanish exercisers. International Journal of Aquatic Research and Education, 2, 237-246.
Perfiles motivacionales en salvamento deportivo. Motricidad.
Moreno, J. A., Cano, F., González-Cutre, D., y Ruiz, L. M. (2008). Perfiles motivacionales en salvamento deportivo. Motricidad. European Journal of Human Movement, 20, 61-74.
Pautas de actuación para mejorar la enseñanza de las actividades acuáticas.
Martínez Galindo, C., y Moreno, J. A. (2008). Pautas de actuación para mejorar la enseñanza de las actividades acuáticas. En J. A. Moreno y L. M. Marín (Eds.), Nuevas aportaciones a las actividades acuáticas (pp. 6‐18). Murcia: UNIVEFD.
Nuevas aportaciones a las actividades acuáticas.
Moreno, J. A., y Marín, L. M. (2008). Nuevas aportaciones a las actividades acuáticas. Murcia: UNIVEFD.
Propuesta didáctica de enseñanza a través del juego en las actividades acuáticas.
Zomeño, T., Marín, L., y Moreno, J. A. (2007). Propuesta didáctica de enseñanza a través del juego en las actividades acuáticas. En S. Llana, y P. Pérez (Eds.), Natación y Actividades Acuáticas (pp. 259-270). Alcoy: Marfil.
Adquisición del conocimiento declarativo en educación física: Una propuesta práctica en las actividades acuáticas de los 8 a los 11 años.
Moreno, J. A., y De Paula, L. (2007). Adquisición del conocimiento declarativo en educación física: Una propuesta práctica en las actividades acuáticas de los 8 a los 11 años. En S. Llana, y P. Pérez (Eds.), Natación y Actividades Acuáticas (pp. 271-280). Alcoy:...
La respiración/inmersión acuática en bebés y niños pequeños: Propuesta metodológica y didáctica de aprendizaje.
De Paula, L., y Moreno, J. A. (2007). La respiración/inmersión acuática en bebés y niños pequeños: Propuesta metodológica y didáctica de aprendizaje. En S. Llana, y P. Pérez (Eds.), Natación y Actividades Acuáticas (pp. 281-296). Alcoy: Marfil.
Importancia de la respiración en el aprendizaje acuático: fundamentación teórica e implicaciones prácticas.
Pérez, B. C., y Moreno, J. A. (2007). Importancia de la respiración en el aprendizaje acuático: fundamentación teórica e implicaciones prácticas. Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales, 7(3), 39-56.
La representación gráfica como recurso educativo en la enseñanza de las actividades acuáticas.
Moreno, J. A., Rosa, A., López, A., y Pérez, B. C. (2007). La representación gráfica como recurso educativo en la enseñanza de las actividades acuáticas. NSW, XXIX (1), 39-45.
A permanência de praticantes em programas aquáticos baseada na Teoria da Autodeterminaçao.
Moreno, J. A., y González.Cutre, D. (2006). A permanência de praticantes em programas aquáticos baseada na Teoria da Autodeterminaçao. Fitness & Performance Journal, 5, 1, 5-9.
Estimulación de los reflejos en el medio acuático.
Moreno, J. A., y De Paula, L. (2006). Estimulación de los reflejos en el medio acuático. Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales, 6 (2), 193-206.
En búsqueda del estado de salud y bienestar en los programas acuáticos para adultos: Consideraciones psico-pedagógicas en el programa aqua-ludus.
Moreno, J. A. (2006). En búsqueda del estado de salud y bienestar en los programas acuáticos para adultos: Consideraciones psico-pedagógicas en el programa aqua-ludus. Ponencia presentada en el XXVI Congreso Técnico Internacional de Actividades Acuáticas. Oviedo:...
El aprendizaje conceptual en las actividades acuáticas.
De Paula, L., y Moreno, J. A. (2006). El aprendizaje conceptual en las actividades acuáticas. En M. A. González, J. A. Sánchez y A. Areces (Eds.), IV Congreso de la Asociación Española de Ciencias del Deporte (pp. 498-505). A Coruña: Xunta de Galicia.
Propuesta de aprendizaje de los contenidos conceptuales en niños de 8-9 años a través del método acuático comprensivo.
Borges, L., y Moreno, J. A. (2005). Propuesta de aprendizaje de los contenidos conceptuales en niños de 8-9 años a través del método acuático comprensivo. En A. Díaz (Ed.), V Congreso Internacional de Educación Física e Interculturalidad. Murcia: ICD.
Evolución de la propulsión acuática en la etapa escolar.
Floria, P., y Moreno, J. A. (2005). Evolución de la propulsión acuática en la etapa escolar. En A. Díaz (Ed.), V Congreso Internacional de Educación Física e Interculturalidad. Murcia: ICD.
Las experiencias previas del alumno en las actividades acuáticas educativas.
Moreno, J. A. (2005). Las experiencias previas del alumno en las actividades acuáticas educativas. NSW, XXVII, 1, 23-32.
Actividades acuáticas para el primera año de vida del bebé.
Moreno, J. A., y De Paula, L. (2005). Actividades acuáticas para el primera año de vida del bebé. En J. A. Moreno (Ed.), II Congreso Internacional de Actividades Acuáticas (pp. 171-188). Murcia: Instituto U.P. de Ciencias del Deporte.
La enseñanza de las actividades acuáticas según las aportaciones de la Teoría de las metas de logro.
Moreno, J. A., Martínez Galindo, C., y Alonso, N. (2005). La enseñanza de las actividades acuáticas según las aportaciones de la Teoría de las metas de logro. En J. A. Moreno (Ed.), II Congreso Internacional de Actividades Acuáticas (pp. 232-247). Murcia: Instituto...
Por una mayor coeducación e igualdad de sexo en la enseñanza de las actividades acuáticas.
Moreno, J. A., Alonso, N., y Martínez Galindo, C. (2005). Por una mayor coeducación e igualdad de sexo en la enseñanza de las actividades acuáticas. En J. A. Moreno (Ed.), II Congreso Internacional de Actividades Acuáticas (pp. 136-159). Murcia: Instituto U.P. de...