Publicaciones
Fisiología y entrenamiento deportivo
Predicción de la motivación autodeterminada según las estrategias para mantener la disciplina y la orientación motivacional en estudiantes adolescentes de educación física.
Necesidades psicológicas básicas, motivación intrínseca y propensión a la experiencia autotélica en el ejercicio físico.
Moreno, J. A., Conte, L., Borges, F., y González-Cutre, D. (2008). Necesidades psicológicas básicas, motivación intrínseca y propensión a la experiencia autotélica en el ejercicio físico. Revista Mexicana de Psicología, 25(2), 305-312.
Adaptación a la educación física de la escala de las necesidades psicológicas básicas en el ejercicio.
Moreno, J. A., González-Cutre, D., Chillón, M., y Parra, N. (2008). Adaptación a la educación física de la escala de las necesidades psicológicas básicas en el ejercicio. Revista Mexicana de Psicología, 25(2), 295-303.
Agresión en el deporte: propuesta de marco teórico y líneas de trabajo.
Cantón, E., Pelegrín, A., y León, E. (2008). Agresión en el deporte: propuesta de marco teórico y líneas de trabajo. En I. Etxebarría, A. Aritzeta, E. Barberá, M. Chóliz, M. P. Jiménez, F. Martínez-Sánchez, P. M. Mateos, y D. Páez (Eds.), Emoción y Motivación: Líneas Actuales, Vol. II: Motivación (pp. 265-275). Guipúzcoa: Asociación de Motivación y Emoción.
Psychometric properties of Spanish version of the flow state scale.
La formación del profesional de la psicología del deporte.
León, E., y Cantón, E. (2008). La formación del profesional de la psicología del deporte. En A. Mora y F. Chapado de La Calle (Eds.), Visión actual de la psicología del deporte (pp. 654-660). Sevilla: Wanceulen.
Preliminary construct validation study of the reason for discipline and strategies to sustain discipline scales in Spanish physical education.
Moreno, J. A., Cervelló, E., Martínez Galindo, C., y Ruiz, L. M. (2008). Preliminary construct validation study of the reason for discipline and strategies to sustain discipline scales in Spanish physical education. International Journal of Hispanic Psychology, 1(1), 85-97.