Publicaciones
Fisiología y entrenamiento deportivo
Actitudes agresivas y violentas en deportistas y aficionados: posibles vías de intervención.
Pelegrín, A., y Garcés de Los Fayos, E. J. (2006). Actitudes agresivas y violentas en deportistas y aficionados: posibles vías de intervención. En E. J. Garcés de Los Fayos, A. Olmedilla, y P. Jara (Eds.), Psicología y Deporte (pp. 619-633). Murcia: Diego Marín.
Relación de la competencia motriz percibida con la práctica físico-deportiva.
Valoración de la educación física según el género del profesor.
Valoración de la educación física según la titulación del profesor.
La disciplina en educación física según el género del alumno y el tipo de centro.
Efectos de la práctica deportiva, la frecuencia de práctica y la satisfacción experimentada en la adopción de conductas disciplinadas en clases de educación física.
Relación del género del alumno y el tipo de centro con la motivación, disciplina, trato de igualdad y estado de flow en educación física.
Efectos del género en la motivación y el estado de flow en deportistas adolescentes.
Physical self-perception in spanish adolescents: effects of gender and involvent in physical activity.
Motivaciones de los universitarios hacia la práctica físico-deportiva.
Goal orientations, contextual and situational motivational climate and competition goal involvement in spanish athletes with cerebral palsy.
Motivación, disciplina, coeducación y estado de flow en educación física: Diferencias según la satisfacción, la práctica deportiva y la frecuencia de práctica.
Goal orientations, motivational climate, discipline and physical self-perception related to the teacher's gender, satisfaction and sport activity of a sample of spanish adolescent physical education students.
La implicación motivacional de jugadores jóvenes de fútbol y su relación con el estado de flow y la satisfacción en competición.
García, T., Cervelló, E., Jiménez, R., Iglesias, D., y Santos Rosa, F. J. (2005). La implicación motivacional de jugadores jóvenes de fútbol y su relación con el estado de flow y la satisfacción en competición. Revista de Psicología del Deporte, 14, 22-42.
Percepción de competencia de las jugadoras y criterios de éxito del entrenador como predictores de la orientación de meta en balonmano de base.
Guzmán, J. F., García Ferriol, A., y Cervelló, E. (2005). Percepción de competencia de las jugadoras y criterios de éxito del entrenador como predictores de la orientación de meta en balonmano de base. Revista de Psicología del Deporte, 1, 47-19.
El clima motivacional en las clases de educación física: Una aproximación desde la teoría de las metas de logro.
García Calvo, T., Cervelló, E., Jiménez, R., y Santos-Rosa, F. J. (2005). El clima motivacional en las clases de educación física: Una aproximación desde la teoría de las metas de logro. Apunts. Educación Física y Deportes, 81, 21-28.
La resolución de conflictos en la práctica deportiva escolar.
Cantón, E., y León, E. (2005). La resolución de conflictos en la práctica deportiva escolar. Cuadernos de Psicología del deporte, 5(1-2), 153-165.
Detección y valoración de la incidencia de las actitudes antideportivas durante la competición.
Pelegrín, A. (2005). Detección y valoración de la incidencia de las actitudes antideportivas durante la competición. Cuadernos de Psicología del Deporte, 5(1 y 2), 127-136.
Goal orientations, motivational climate, equality, and discipline in Spanish physical education students.
Cervelló, E., Jiménez, del Villar, F., Ramos, L. A., y Santos Rosa, F. J. (2004). Goal orientations, motivational climate, equality, and discipline in Spanish physical education students.Perceptual and Motor Skills, 99, 271-283.
Análisis de las relaciones entre los climas motivacionales, las orientaciones de metas y los otros significativos a través de la práctica de actividad física deportiva extraescolar. Motricidad.
Jiménez, R., Santos-Rosa, F. J., García, T., Iglesias, D., y Cervelló, E. (2004). Análisis de las relaciones entre los climas motivacionales, las orientaciones de metas y los otros significativos a través de la práctica de actividad física deportiva extraescolar. Motricidad. European Journal of Human Movement, 11, 89-103.