Publicaciones
Fisiología y entrenamiento deportivo
Introducción al entrenamiento psicológico en el tenis.
Cervelló, E. (1999). Introducción al entrenamiento psicológico en el tenis. En J. P. Fuentes (Ed.), Aspectos científicos y didácticos del tenis (pp. 145-186). Cáceres: Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura.
Variables psicológicas relacionadas con la elección de tareas con diferente nivel de dificultad: Implicaciones para el desarrollo de programas motivacionales de entrenamiento psicológico en el deporte.
Cervello, E. (1999). Variables psicológicas relacionadas con la elección de tareas con diferente nivel de dificultad: Implicaciones para el desarrollo de programas motivacionales de entrenamiento psicológico en el deporte. Motricidad, European Journal of Human Movement, 5, 25-35.
El abandono deportivo: Análisis conceptual y estrategias de intervención para disminuir la incidencia de abandono deportivo.
Cervelló, E. (1999). El abandono deportivo: Análisis conceptual y estrategias de intervención para disminuir la incidencia de abandono deportivo. Revista de Entrenamiento deportivo, 13(2), 6-14.
Un estudio piloto de las características motivacionales de los tenistas y de los tenistas en silla de ruedas en competición.
Cervello, E., Fuentes, J. P., y Sanz, D. (1999). Un estudio piloto de las características motivacionales de los tenistas y de los tenistas en silla de ruedas en competición. Apunts. Educación Física y Deportes, 5(8), 73-79.
Motivational climate and goal orientations as predictors of perceptions of improvement, satisfaction and coach ratings among tennis players.
Balaguer, I., Duda, J. L., y Crespo, M. (1999). Motivational climate and goal orientations as predictors of perceptions of improvement, satisfaction and coach ratings among tennis players. Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports, 9, 381-388.
Análisis de la demanda de programas acuáticos.
Motivos de práctica en los programas de actividades acuáticas.
Análisis de la validez de constructo y de la validez predictiva del cuestionario de clima motivacional percibido en el deporte (PMCSQ-2) con tenistas españoles de competición.
Balaguer, I., Guivernau, M., Duda, J. L., y Crespo, M. (1997). Análisis de la validez de constructo y de la validez predictiva del cuestionario de clima motivacional percibido en el deporte (PMCSQ-2) con tenistas españoles de competición. Revista de Psicología del Deporte, 11, 41-57.
Valoración de la satisfacción de los usuarios de instalaciones acuáticas cubiertas.
Estudio de los motivos de la práctica físico-deportiva como elemento de ajuste entre la oferta y la demanda.
Diferencias en la satisfacción por el uso de instalaciones acuáticas.
Valoración de la satisfacción de los usuarios de instalaciones acuáticas cubiertas.
La especialidad en educación física: su valoración a través del alumnado.
Contenidos en educación física: su valoración a través del alumnado.
Actitudes hacia la educación física: elaboración de un instrumento de medida.
La orientación de metas de adolescentes deportistas de competición y la percepción de los criterios de éxito deportivo de los otros significativos.
Escartí, A., Cervelló, E., y Guzmán, J. F. (1996). La orientación de metas de adolescentes deportistas de competición y la percepción de los criterios de éxito deportivo de los otros significativos. Revista de Psicología Social Aplicada, 6(2), 27-42.
The relationship of motivational climate and athletes’ goal orientations to perceived/preferred leadership.
Balaguer, I., Crespo, M., y Duda, J. L. (1996). The relationship of motivational climate and athletes’ goal orientations to perceived/preferred leadership. Journal of Sport and Exercise Psychology, 18, suppl. S13.
La autoeficacia en los programas de ejercicio y entrenamiento deportivo: Una propuesta de intervención (I).
Guzmán, J. F., Escartí, A., y Cervelló, E. (1995). La autoeficacia en los programas de ejercicio y entrenamiento deportivo: Una propuesta de intervención (I). Revista de Entrenamiento Deportivo, 9(4), 31-38.
Un estudio piloto de la influencia de la experiencia vicaria en las expectativas de autoeficacia.
Escartí, A., Cervelló, E., y Campos, J. (1995). Un estudio piloto de la influencia de la experiencia vicaria en las expectativas de autoeficacia. En A. Clemente, G. Musitu, y M. Gutiérrez (Eds.), Intervención educativa y desarrollo humano (pp. 139-146). Valencia . Cristóbal Serrano.
Estudio de la relación entre las metas de logro y la percepción de habilidad en el deporte.
Cervelló, E., Escartí, A., y Guzmán, J. F. (1995). Estudio de la relación entre las metas de logro y la percepción de habilidad en el deporte. En M. T. Vega, y M. C. Tabernero (Eds), Psicologia Social de la Educación y de la Cultura, Ocio, Deporte y Turismo (pp. 385-397).. Eudema. Salamanca.