Publicaciones
Fisiología y entrenamiento deportivo
Influencia de los resultados en una tarea atlética sobre la percepción de autoeficacia y su generalización.
Guzmán, J. F., Escartí, A., y Cervelló, E. (1995). Influencia de los resultados en una tarea atlética sobre la percepción de autoeficacia y su generalización. En M. T. Vega y M. C. Tabernero (Ed), Psicologia Social de la Educación y de la Cultura, Ocio, Deporte y Turismo (pp. 367-384). Salamanca. Eudema.
La motivación en el deporte.
Escartí, A., y Cervelló, E. (1994). La motivación en el deporte. En I. Balaguer (Ed.), Entrenamiento psicológico en el deporte (62-90). Valencia: Albatros Educación.
Práctica deportiva de los padres y clima familiar deportivo.
Escartí, A., García-Ferriol, A., y Cervelló, E. (1994). Práctica deportiva de los padres y clima familiar deportivo. En G. Musitu (Ed.), Intervención comunitaria (pp. 189-196). Valencia. Cristóbal Serrano.
Análisis psicométrico de la versión española de la escala de liderazgo en el deporte de Chelladurai y Saleh en la versión entrenadores.
Crespo, M., Balaguer, I. y Atienza, F. (1994). Análisis psicométrico de la versión española de la escala de liderazgo en el deporte de Chelladurai y Saleh en la versión entrenadores. Revista de Psicología Social Aplicada, 4(1), 5-28.
Análisis de la variabilidad entre diferentes situaciones en el lanzamiento de tres puntos en baloncesto.
Aprendizaje motor y síndrome general de adaptación.
Influence of type of movement termination and sport practice on muscle activity during elbow extension movements.
Moreno, F. J., Sabido, R., Reina, R., y Luis, V. (2008). Influence of type of movement termination and sport practice on muscle activity during elbow extension movements. International Journal of Sport Science, 12, 62-74.
Analysis of effects of distribution of practice in learning and retention of a continuous and a discrete skill presented on a computer.
García, J. A., Reina, R., Menayo, R., Fuentes, J. P., y Moreno, F. J. (2008). Analysis of effects of distribution of practice in learning and retention of a continuous and a discrete skill presented on a computer. Perceptual and Motor Skills, 107, 261-272.
Visual behavior and motor responses of novice and experienced wheelchair tennis players relative to the service return.
Reina, R., Moreno, F. J., y Sanz, D. (2007). Visual behavior and motor responses of novice and experienced wheelchair tennis players relative to the service return. Adapted Physical Activity Quarterly, 24, 254-271.
Visual search strategies of experienced and nonexperienced swimming coaches.
Moreno, F. J., Saavedra, J. M., Sabido, R., Reina, R., y Luis, V. (2006). Visual search strategies of experienced and nonexperienced swimming coaches. Perceptual and Motor Skills, 103, 861-872.
El efecto de la dimensionalidad de la escena en el comportamiento visual y motor durante el resto al servicio en tenis y tenis en silla de ruedas.
Reina, R., Moreno, F. J., Sanz, D., Damas, J. S., y Luis, V. (2006). El efecto de la dimensionalidad de la escena en el comportamiento visual y motor durante el resto al servicio en tenis y tenis en silla de ruedas. Motricidad. European Journal of Human Movement., 16, 63-84.
La organización de la práctica y su influencia en el aprendizaje escolar de tres habilidades de lanzamiento y recepción.
Moreno, F. J., García, J. A., Reina, R., Luis, V., Ruiz, A. J., y Cerro, I. (2006). La organización de la práctica y su influencia en el aprendizaje escolar de tres habilidades de lanzamiento y recepción. Kronos. La Revista Universitaria de Actividad Física y el Deporte, 10, 25-32.
Visual behaviour of tennis coaches in a court and video-based conditions.
Moreno, F. J., Ávila, F., Reina, R., y Luis, V. (2006). Visual behaviour of tennis coaches in a court and video-based conditions. International Journal of Sport Science, 5(2), 29-41.
Visual behaviour and perception of trajectories of moving objects with visual occlusion.
Moreno, F. J., Luis, V., Salgado, F., García, J. A., y Reina, R. (2005). Visual behaviour and perception of trajectories of moving objects with visual occlusion. Perceptual and Motor Skills, 101, 13-20.
La organización de la práctica en la clase de Educación Física. El papel de la interferencia contextual y la distribución de la práctica.
García, J. A., Moreno, F. J., Luis, V., y Reina, R. (2005). La organización de la práctica en la clase de Educación Física. El papel de la interferencia contextual y la distribución de la práctica. Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 8, 19-23.
Análisis de la correspondencia entre el comportamiento visual y la verbalización de la orientación de la atención por parte de tenistas y tenistas en silla de ruedas en situación de resto ante el servicio.
Reina, R., Moreno, F. J., Sanz, D., García, J. A., y Julián. J. A. (2005). Análisis de la correspondencia entre el comportamiento visual y la verbalización de la orientación de la atención por parte de tenistas y tenistas en silla de ruedas en situación de resto ante el servicio. Cuadernos de Psicología del Deporte, 5 (1 y 2), 109-126.
Patrones de búsqueda visual elaborados por tenistas y tenistas en silla de ruedas en el resto ante el servicio.
Reina, R., Moreno, F. J., Sanz, D., Menayo, R., y Sabido, R. (2005). Patrones de búsqueda visual elaborados por tenistas y tenistas en silla de ruedas en el resto ante el servicio. RED. Revista de Entrenamiento Deportivo, XIX(4), 19-26.
Efecto de la organización de la práctica durante el aprendizaje de tres habilidades de conducción de móviles en deportes de invasión.
Julián. J. A., Luis, V., y Reina, R. (2005). Efecto de la organización de la práctica durante el aprendizaje de tres habilidades de conducción de móviles en deportes de invasión. Revista de Educación Física, 100, 21-26.
The effect of the server perform-side on the visual behaviour of tennis and wheelchair tennis players.
Reina, R., Luis, V., Sanz, D., Sabido, R., y Moreno, F. J. (2004). The effect of the server perform-side on the visual behaviour of tennis and wheelchair tennis players. Journal of Human Movement Studies, 47 (1), 25-45.
Análisis del comportamiento visual de porteros de balonmano ante lanzamientos realizados a 6 y 9 metros de portería.
García, J. A., Moreno, F. J., Luis, V., y Reina, R. (2004). Análisis del comportamiento visual de porteros de balonmano ante lanzamientos realizados a 6 y 9 metros de portería. Apunts de Educación Física y Deportes, 74, 40-45.