Publicaciones
Fisiología y entrenamiento deportivo
A permanência de praticantes em programas aquáticos baseada na Teoria da Autodeterminaçao.
Estimulación de los reflejos en el medio acuático.
En búsqueda del estado de salud y bienestar en los programas acuáticos para adultos: Consideraciones psico-pedagógicas en el programa aqua-ludus.
El aprendizaje conceptual en las actividades acuáticas.
Propuesta de aprendizaje de los contenidos conceptuales en niños de 8-9 años a través del método acuático comprensivo.
Evolución de la propulsión acuática en la etapa escolar.
Las experiencias previas del alumno en las actividades acuáticas educativas.
Actividades acuáticas para el primera año de vida del bebé.
La enseñanza de las actividades acuáticas según las aportaciones de la Teoría de las metas de logro.
Por una mayor coeducación e igualdad de sexo en la enseñanza de las actividades acuáticas.
Adherencia a los programas acuáticos a través de la Teoría de la Autodeterminación.
Estimulación acuática para bebés.
Desarrollo y validación preliminar de escalas para la evaluación de la competencia motriz acuática en escolares de 4 a 11 años.
Actividad física saludable en el medio acuático para niños.
Diferencias de género en el desarrollo motor acuático en niños de 3 a 5 años.
Manual de actividades acuáticas infantiles.
Moreno, J. A., Pena, L., y Del Castillo, M. (2004). Manual de actividades acuáticas infantiles. Barcelona: Paidós.