Publicaciones
Motivación en la actividad física y el deporte
Aplicación de modelos de medida y estructurales al estudio de la motivación en los estudiantes de educación física.
Cervelló, E., Iglesias, D., Jiménez, R., Moreno, P., y del Villar, F. (2004). Aplicación de modelos de medida y estructurales al estudio de la motivación en los estudiantes de educación física. Revista de Educación, 335, 371-382.
Pensamiento del alumno hacia la Educación Física: su relación con la práctica deportiva y el carácter del educador.
Motivos de práctica físico-deportiva según la edad y el género en una muestra de universitarios.
Relación de los hábitos de práctica deportiva con el pensamiento hacia la educación física.
Motivos de práctica físico-deportiva en la Región de Murcia.
Motivating spanish university students in favour of physical education and sport.
Influencia de la actitud del profesor en el pensamiento del alumno hacia la educación física.
El papel del clima motivacional percibido y la valoración de las clases de Educación Física en la adopción de estilos de vida saludables.
Jiménez, R., Cervelló, E., García, T., Santos-Rosa, F. J., y Reina, R. (2004). El papel del clima motivacional percibido y la valoración de las clases de Educación Física en la adopción de estilos de vida saludables. Revista de Psicología de la Salud, 16 (1 y 2), 145-160.
Favorecimiento de la motivación prosocial en la educación primaria a través del deporte.
Cantón, C., León, E., y Hernansaiz, B. (2004). Favorecimiento de la motivación prosocial en la educación primaria a través del deporte. (pp. 119-125). Valencia: Fundación Universidad-Empresa de Valencia, ADEIT.
La salud sexual en la educación: Conocimientos y actitudes sexuales en la etapa adolescente.
Claramunt, C., Hernansaiz, B., y León, E. (2004). La salud sexual en la educación: Conocimientos y actitudes sexuales en la etapa adolescente. Informació Psicológica, 85-86, 50-59.
Aproximación teórico-descriptiva de la violencia de género: propuestas para la prevención.
Pelegrín, A., y Garcés, E. J. (2004). Aproximación teórico-descriptiva de la violencia de género: propuestas para la prevención. Apuntes de Psicología, 22(3), 353-373.
Disciplinas científicas aplicadas al deporte.
Pelegrín, A. (2004). Disciplinas científicas aplicadas al deporte. En A. Pelegrín y E. J. Garcés de Los Fayos (Eds.), Encuentro Interdisciplinar de las Ciencias en el Deporte: II Jornadas Técnicas (pp. 8-12). Beniel (Murcia): Ayuntamiento de Beniel.
Cómo prevenir la agresión en el deporte: Posibles líneas de intervención.
Pelegrín, A. (2004). Cómo prevenir la agresión en el deporte: Posibles líneas de intervención. En A. Pelegrín y E. J. Garcés de Los Fayos (Eds.), Encuentro Interdisciplinar de las Ciencias en el Deporte: II Jornadas Técnicas (pp. 37-44). Beniel (Murcia): Ayuntamiento de Beniel.
Encuentro Interdisciplinar de las Ciencias en el Deporte: II Jornadas Técnicas.
Pelegrín, A., y Garcés de Los Fayos, E. J. (2004). Encuentro Interdisciplinar de las Ciencias en el Deporte: II Jornadas Técnicas. Beniel (Murcia): Ayuntamiento de Beniel.
El psicólogo deportivo y el deporte adaptado: algunas reflexiones.
Calvo, C. y León, E . (2003). El psicólogo deportivo y el deporte adaptado: algunas reflexiones. Informació Psicológica, 83, 20-25.
La práctica físico-deportiva en la Universidad.
Intereses y actitudes hacia la Educación Física.
Intereses y motivaciones de los universitarios: diferencias en función del nivel de práctica.
Análisis de los motivos de práctica entre usuarios de programas tradicionales y de fitness.
Study of the efficiency of starting to dribble in basketball and its technical/tactical implications.
Del Villar, F., Iglesias, D., Moreno, F. J., Cervelló, E., y Ramos, L. A. (2003). Study of the efficiency of starting to dribble in basketball and its technical/tactical implications. Journal of Human Movement Studies, 44, 238-249.