Publicaciones
Motivación en la actividad física y el deporte
Influencia del feedback positivo y negativo en alumnos de secundaria sobre el clima motivacional ego-tarea percibido, la valoración de la educación física y la complejidad en las tareas de clase.
Viciana, J., Cervelló, E., Ramírez, J., San Matías, J., y Requena, B. (2003). Influencia del feedback positivo y negativo en alumnos de secundaria sobre el clima motivacional ego-tarea percibido, la valoración de la educación física y la complejidad en las tareas de clase. Motricidad, European Journal of Human Movement, 10, 99-116.
Sobreentrenamiento, burnout y motivación en el deporte.
Cervelló, E. (2003). Sobreentrenamiento, burnout y motivación en el deporte. En F. Suay (Ed.), El síndrome de sobreentrenamiento: Una visión desde la psicobiología del deporte (pp. 39-55). Barcelona: Paidotribo.
La Psicología del deporte en la comunidad de Extremadura.
Cervello, E. (2003). La Psicología del deporte en la comunidad de Extremadura. Estado actual y perspectivas de futuro. Revista de Psicología General y Aplicada, 469-476.
Clima motivacional en el aula, criterios de éxito de los discentes y percepción de igualdad de trato en función del género en las clases de educación física.
Cervelló, E., Del Villar, F., Ramos, L., y Blázquez, F. (2003). Clima motivacional en el aula, criterios de éxito de los discentes y percepción de igualdad de trato en función del género en las clases de educación física. Enseñanza. Anuario Inter.-universitario de Didáctica, 21, 379-395.
Una propuesta de explicación tentativa de la conducta agresiva en el deporte.
Pelegrín, A., Jara, P., y Garcés de Los Fayos, E. J. (2003). Una propuesta de explicación tentativa de la conducta agresiva en el deporte. En S. Márquez (Ed.), Psicología de la Actividad Física y el Deporte: Perspectiva Latina (pp. 196-205). Universidad de León: Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales.
Abandono deportivo: propuestas para favorecer la adherencia a la práctica deportiva.
Cervelló, E. (2002). Abandono deportivo: propuestas para favorecer la adherencia a la práctica deportiva. En J. Dosil, (Ed.), Psicología y Rendimiento Deportivo (pp. 175-188). Ourense: GERSAM.
Introducción a los diseños de investigación en Ciencias del Deporte.
Cervelló, E. (2002). Introducción a los diseños de investigación en Ciencias del Deporte. En J. Viciana (Ed.), La investigación en Educación Física y Deportes (pp. 27-42). Granada: Universidad de Granada.
Motivación y ansiedad en jugadores de tenis.
Cervelló, E., Santos- Rosa F. J., Jiménez, R., Nerea, A., y Calvo T. (2002). Motivación y ansiedad en jugadores de tenis. Motricidad: European Journal of Human Movement, 9, 141-161.
Perfil sociodemográfico de los practicantes en el medio terrestre frente al medio acuático.
Diferencias motivacionales en el aprendizaje y deasarrollo de programas de natación y de fitness acuático.
¿Cómo valoran los alumnos de TAFAD su plan de formación?
Intereses de los alumnos de TAFAD hacia su plan de formación: elaboración de un instrumento de medida.
Motivos de práctica acuática de la mujer frente al varón.
La competición y el entrenamiento como variables de estudio para la satisfacción en natación.
¿Puede el comportamiento del profesor influir en la valoración que el alumno realiza de la Educación Física?
Valoración de la Educación Física según la importancia concedida por el alumno.
Práctica en imaginería.
Pelegrín, A., y Andreu, M. D. (2002). Práctica en imaginería. En A. Olmedilla, E. J. Garcés de Los Fayos, y G. Nieto (Eds.), Manual de Psicología del Deporte (pp. 209-234). Murcia: Diego Marín.
Agresión en el contexto deportivo: líneas de investigación.
Pelegrín, A., y Andreu, M. D. (2002). Agresión en el contexto deportivo: líneas de investigación. En A. Olmedilla, E. J. Garcés de Los Fayos, y G. Nieto (Eds.), Manual de Psicología del Deporte (pp. 371-389). Murcia: Diego Marín.
El deporte: ¿Un instrumento educativo?
Pelegrín, A. (2002). El deporte: ¿Un instrumento educativo? Revista Karate en la Región de Murcia, 1, 5.
Conducta agresiva y deporte.
Pelegrín, A. (2002). Conducta agresiva y deporte. Cuadernos de Psicología del Deporte, 2(1), 39-56.