Publicaciones
Motivación en la actividad física y el deporte
Importancia de la Educación Física.
Actitudes hacia la Educación Física de los alumnados de ciclos formativos.
Perfil sociodemográfico de los alumnos aspirantes a técnicos superiores en animación deportiva.
Opiniones de los estudiantes universitarios sobre los programas físico-deportivos.
Perfil deportivo sociodemográfico del estudiante universitario.
Valoración de la Educación Física según el género del alumno.
Moreno, J. A., y Hellín, P. (2001). Valoración de la Educación Física según el género del alumno. En Actas del XIX Congreso Nacional de Educación Física (pp. 1255-1266). Murcia: Universidad de Murcia.
Valoración de la educación física según el género del profesor.
Moreno, J. A., y Hellín, P. (2001). Valoración de la Educación Física según el género del profesor. En del XIX Congreso Nacional de Educación Física (pp. 1267-1275). Murcia: Universidad de Murcia.
Diseños descriptivos, correlacionales y experimentales de investigación aplicada a las ciencias del deporte.
Cervelló, E., y Moreno F. J. (2001). Diseños descriptivos, correlacionales y experimentales de investigación aplicada a las ciencias del deporte. Nuevas perspectivas de investigación en las ciencias del deporte (pp. 31-58). Cáceres: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura.
Motivation in sport: An achievement goal perspective in young Spanish recreational athletes.
Cervelló, E., y Santos-Rosa, F. J. (2001). Motivation in sport: An achievement goal perspective in young Spanish recreational athletes. Perceptual and Motor Skills, 92, 527-534.
La participación deportiva en la infancia y la juventud: Desarrollo Psicológico y Social.
Pelegrín, A. (2001). La participación deportiva en la infancia y la juventud: Desarrollo Psicológico y Social. En A. Pelegrín, y E. J. Garcés de Los Fayos (Eds.), Encuentro Profesional de Psicología del Deporte: I Jornadas Técnicas (pp. 17-44). Beniel (Murcia): Ayuntamiento de Beniel.
Encuentro Profesional de Psicología del Deporte: I Jornadas Técnicas.
Pelegrín, A., y Garcés de los Fayos, E. J. (2001). Encuentro Profesional de Psicología del Deporte: I Jornadas Técnicas. Beniel (Murcia): Ayuntamiento de Beniel.
Prevención: Denunciar Mitos.
Pelegrín, A. (2001). Prevención: Denunciar Mitos. En P. Sánchez y M. Martínez-Lozano (Eds.), Alimenta tu salud (pp. 153-159). Murcia: Nausícaä Edición Electrónica.
Propuesta para el desarrollo de estrategias de intervención y prevención de la agresividad en el deporte infantil.
Pelegrín, A., Olmedilla, A., y Garcés de Los Fayos, E. J. (2001). Propuesta para el desarrollo de estrategias de intervención y prevención de la agresividad en el deporte infantil. En V. Carratalá, J. F. Guzmán, y Mª A. Fuster (Eds.), Nuevas Aportaciones al Estudio de la Actividad Física y el Deporte (pp. 463-472). Valencia: Facultad de Ciencies de l’activitat física i l’esport.
Violencia Sexual en nuestra sociedad: Prostitución, pornografía, abusos a menores y acoso.
Pelegrín, A. (2000). Violencia Sexual en nuestra sociedad: Prostitución, pornografía, abusos a menores y acoso. En P. Sánchez (Ed.), Afectividad y Sexualidad (pp. 183-194). Murcia: Pilar Sánchez Álvarez.
Motivación en las clases de educación física: Un estudio de la perspectiva de las metas de logro en el contexto educativo.
Cervello, E., y Santos Rosa, F. (2000). Motivación en las clases de educación física: Un estudio de la perspectiva de las metas de logro en el contexto educativo. Revista de Psicología del Deporte, 9, 51-70.
Adolescent goal orientation and the perception of criteria success used by significant others.
Escartí, A., Roberts, G. C., Cervelló, E., y Guzmán, J. F. (1999). Adolescent goal orientation and the perception of criteria success used by significant others. International Journal of Sport Psychology, 30, 3 23-40.
Medida del autoconcepto físico: una adaptación del PSPP de Fox (1990).
Autoconcepto físico y práctica deportiva de una muestra de estudiantes universitarios.
Motivos que llevan a los estudiantes a iniciar la carrera de maestro de Educación Física.
Sicilia, A., Aguila, C., Moreno, J. A., Reche, A., y Rosales, F. (1999). Motivos que llevan a los estudiantes a iniciar la carrera de maestro de Educación Física. En Actas del Primer Congreso Internacional de Educación Física (pp. 703-716). Jeréz: FEDE.
Relaciones entre la orientación de metas disposicionales, las creencias sobre las causas de éxito en deporte, la satisfacción con los resultados deportivos y la diversión con la práctica deportiva.
Cervello, E., Escartí, A., y Balagué, G. (1999). Relaciones entre la orientación de metas disposicionales, las creencias sobre las causas de éxito en deporte, la satisfacción con los resultados deportivos y la diversión con la práctica deportiva. Revista de Psicologia del Deporte, 8, 17-19.