Analizando la motivación en el deporte: un estudio a través de la teoría de la autodeterminación.
Las creencias implícitas de habilidad y los mediadores psicológicos como variables predictoras de la motivación autodeterminada en deportistas adolescentes.
Predicción de las creencias implícitas de habilidad en deportistas adolescentes a través del clima motivacional percibido en los iguales.
Relación entre las razones del alumno para ser disciplinado con la motivación autodeterminada.
Motivos da práctia esportia de acordo com o nível de competencia percebida na idade adulta: um estudo piloto.
Variables situacionales relacionadas con la satisfacción con el rendimiento en tenis.
Santos- Rosa, F., García Calvo, T., Jiménez, R., Moya, M., y Cervelló, E. (2007). Variables situacionales relacionadas con la satisfacción con el rendimiento en tenis. Motricidad. European Journal of Human Movement, 18, 41-60.
Young Tennis Players’ Competitive Task Involvement and Performance: The Role of Goal Orientations, Contextual Motivational Climate, And Coach-Initiated Motivational Climate.
Cervello, E., Santos-Rosa F. J., García Calvo, T., Jiménez, R., e Iglesias D. (2007). Young Tennis Players’ Competitive Task Involvement and Performance: The Role of Goal Orientations, Contextual Motivational Climate, And Coach-Initiated Motivational Climate. Journal of Applied Sport Psychology, 19, 304-321.
Effects of manipulating positive and negative feedback on goal orientation, perceived motivational climate, satisfaction, task choice, perception of ability, and attitude to physical education lessons.
Viciana, J., Cervelló, E., y Ramirez, J. (2007). Effects of manipulating positive and negative feedback on goal orientation, perceived motivational climate, satisfaction, task choice, perception of ability, and attitude to physical education lessons. Perceptual and Motor Skills, 105, 67-82.
Efectos del feedback afectivo sobre el aprendizaje motor y la satisfacción en educación física.
Viciana, J., Salinas, F., Ramírez, J., Cocca, A., y Cervelló, E. (2007). Efectos del feedback afectivo sobre el aprendizaje motor y la satisfacción en educación física. Revista Mexicana de Psicología, 394-395.