Novedades
No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.
Novedades
Aplicación de modelos de medida y estructurales al estudio de la motivación en los estudiantes de educación física.
Cervelló, E., Iglesias, D., Jiménez, R., Moreno, P., y del Villar, F. (2004). Aplicación de modelos de medida y estructurales al estudio de la motivación en los estudiantes de educación física. Revista de Educación, 335, 371-382.
Pensamiento del alumno hacia la Educación Física: su relación con la práctica deportiva y el carácter del educador.
Moreno, J. A., y Cervelló, E. (2004). Pensamiento del alumno hacia la Educación Física: su relación con la práctica deportiva y el carácter del educador. Enseñanza, 21, 345-362.
Motivos de práctica físico-deportiva según la edad y el género en una muestra de universitarios.
Pavón, A, I., Moreno, J. A., Gutiérrez, M., y Sicilia, A. (2004). Motivos de práctica físico-deportiva según la edad y el género en una muestra de universitarios. Apunts: Educación Física y Deportes, 76, 13-21.
Relación de los hábitos de práctica deportiva con el pensamiento hacia la educación física.
Hellín, M. G., Hellín, P., y Moreno, J. A. (2004). Relación de los hábitos de práctica deportiva con el pensamiento hacia la educación física. Revista de Educación Física, 96, 5-13.
Motivos de práctica físico-deportiva en la Región de Murcia.
Hellín, P., Moreno, J. A., y Rodríguez, P. L. (2004). Motivos de práctica físico-deportiva en la Región de Murcia. Cuadernos de Psicología del Deporte, 1 y 2 (4), 101-116.
Motivating spanish university students in favour of physical education and sport.
Moreno, J. A., Sicilia, A., Gutiérrez, M., and Pavón, A. (2004). Motivating spanish university students in favour of physical education and sport. The Bulletin of Physical Education, 3, 40, 275-302.
Influencia de la actitud del profesor en el pensamiento del alumno hacia la educación física.
Moreno, J. A., y Cervelló, E. (2004). Influencia de la actitud del profesor en el pensamiento del alumno hacia la educación física. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM, XIV(1), 33-51.
El papel del clima motivacional percibido y la valoración de las clases de Educación Física en la adopción de estilos de vida saludables.
Jiménez, R., Cervelló, E., García, T., Santos-Rosa, F. J., y Reina, R. (2004). El papel del clima motivacional percibido y la valoración de las clases de Educación Física en la adopción de estilos de vida saludables. Revista de Psicología de la Salud, 16 (1 y 2),...
Favorecimiento de la motivación prosocial en la educación primaria a través del deporte.
Cantón, C., León, E., y Hernansaiz, B. (2004). Favorecimiento de la motivación prosocial en la educación primaria a través del deporte. (pp. 119-125). Valencia: Fundación Universidad-Empresa de Valencia, ADEIT.
La salud sexual en la educación: Conocimientos y actitudes sexuales en la etapa adolescente.
Claramunt, C., Hernansaiz, B., y León, E. (2004). La salud sexual en la educación: Conocimientos y actitudes sexuales en la etapa adolescente. Informació Psicológica, 85-86, 50-59.
Aproximación teórico-descriptiva de la violencia de género: propuestas para la prevención.
Pelegrín, A., y Garcés, E. J. (2004). Aproximación teórico-descriptiva de la violencia de género: propuestas para la prevención. Apuntes de Psicología, 22(3), 353-373.
Disciplinas científicas aplicadas al deporte.
Pelegrín, A. (2004). Disciplinas científicas aplicadas al deporte. En A. Pelegrín y E. J. Garcés de Los Fayos (Eds.), Encuentro Interdisciplinar de las Ciencias en el Deporte: II Jornadas Técnicas (pp. 8-12). Beniel (Murcia): Ayuntamiento de Beniel.
Cómo prevenir la agresión en el deporte: Posibles líneas de intervención.
Pelegrín, A. (2004). Cómo prevenir la agresión en el deporte: Posibles líneas de intervención. En A. Pelegrín y E. J. Garcés de Los Fayos (Eds.), Encuentro Interdisciplinar de las Ciencias en el Deporte: II Jornadas Técnicas (pp. 37-44). Beniel (Murcia): Ayuntamiento...
Encuentro Interdisciplinar de las Ciencias en el Deporte: II Jornadas Técnicas.
Pelegrín, A., y Garcés de Los Fayos, E. J. (2004). Encuentro Interdisciplinar de las Ciencias en el Deporte: II Jornadas Técnicas. Beniel (Murcia): Ayuntamiento de Beniel.
El psicólogo deportivo y el deporte adaptado: algunas reflexiones.
Calvo, C. y León, E . (2003). El psicólogo deportivo y el deporte adaptado: algunas reflexiones. Informació Psicológica, 83, 20-25.
La práctica físico-deportiva en la Universidad.
Pavón, A.; Moreno, J. A.; Gutiérrez, M. y Sicilia, A. (2003). La práctica físico-deportiva en la Universidad. Revista de Psicología del Deporte, 12, 1, 23-31.
Intereses y actitudes hacia la Educación Física.
Moreno, J. A., Rodríguez, P. L., y Gutiérrez, M. (2003). Intereses y actitudes hacia la Educación Física. Revista Española de Educación Física, XI, 2, 14-28.
Intereses y motivaciones de los universitarios: diferencias en función del nivel de práctica.
Pavón, A, I., Moreno, J. A., Gutiérrez, M., y Sicilia, A. (2003). Intereses y motivaciones de los universitarios: diferencias en función del nivel de práctica. Cuadernos de Psicología del Deporte, 3, 1, 33-43.
Análisis de los motivos de práctica entre usuarios de programas tradicionales y de fitness.
Moreno, J. A., y Marín, L. M. (2003). Análisis de los motivos de práctica entre usuarios de programas tradicionales y de fitness. En Actas del Primer Congreso Internacional de Actividades Acuáticas. Murcia: Unidad de Investigación en Educación Física y Deportes.
Study of the efficiency of starting to dribble in basketball and its technical/tactical implications.
Del Villar, F., Iglesias, D., Moreno, F. J., Cervelló, E., y Ramos, L. A. (2003). Study of the efficiency of starting to dribble in basketball and its technical/tactical implications. Journal of Human Movement Studies, 44, 238-249.
Influencia del feedback positivo y negativo en alumnos de secundaria sobre el clima motivacional ego-tarea percibido, la valoración de la educación física y la complejidad en las tareas de clase.
Viciana, J., Cervelló, E., Ramírez, J., San Matías, J., y Requena, B. (2003). Influencia del feedback positivo y negativo en alumnos de secundaria sobre el clima motivacional ego-tarea percibido, la valoración de la educación física y la complejidad en las tareas de...
Sobreentrenamiento, burnout y motivación en el deporte.
Cervelló, E. (2003). Sobreentrenamiento, burnout y motivación en el deporte. En F. Suay (Ed.), El síndrome de sobreentrenamiento: Una visión desde la psicobiología del deporte (pp. 39-55). Barcelona: Paidotribo.
La Psicología del deporte en la comunidad de Extremadura.
Cervello, E. (2003). La Psicología del deporte en la comunidad de Extremadura. Estado actual y perspectivas de futuro. Revista de Psicología General y Aplicada, 469-476.
Clima motivacional en el aula, criterios de éxito de los discentes y percepción de igualdad de trato en función del género en las clases de educación física.
Cervelló, E., Del Villar, F., Ramos, L., y Blázquez, F. (2003). Clima motivacional en el aula, criterios de éxito de los discentes y percepción de igualdad de trato en función del género en las clases de educación física. Enseñanza. Anuario Inter.-universitario de...
Una propuesta de explicación tentativa de la conducta agresiva en el deporte.
Pelegrín, A., Jara, P., y Garcés de Los Fayos, E. J. (2003). Una propuesta de explicación tentativa de la conducta agresiva en el deporte. En S. Márquez (Ed.), Psicología de la Actividad Física y el Deporte: Perspectiva Latina (pp. 196-205). Universidad de León:...
Abandono deportivo: propuestas para favorecer la adherencia a la práctica deportiva.
Cervelló, E. (2002). Abandono deportivo: propuestas para favorecer la adherencia a la práctica deportiva. En J. Dosil, (Ed.), Psicología y Rendimiento Deportivo (pp. 175-188). Ourense: GERSAM.
Introducción a los diseños de investigación en Ciencias del Deporte.
Cervelló, E. (2002). Introducción a los diseños de investigación en Ciencias del Deporte. En J. Viciana (Ed.), La investigación en Educación Física y Deportes (pp. 27-42). Granada: Universidad de Granada.
Motivación y ansiedad en jugadores de tenis.
Cervelló, E., Santos- Rosa F. J., Jiménez, R., Nerea, A., y Calvo T. (2002). Motivación y ansiedad en jugadores de tenis. Motricidad: European Journal of Human Movement, 9, 141-161.
Perfil sociodemográfico de los practicantes en el medio terrestre frente al medio acuático.
Moreno, J. A., y Marín, L. M. (2002). Perfil sociodemográfico de los practicantes en el medio terrestre frente al medio acuático. Agua y Gestión, 57, 12-26.
Diferencias motivacionales en el aprendizaje y deasarrollo de programas de natación y de fitness acuático.
Moreno, J. A., y Marín, L. M. (2002). Diferencias motivacionales en el aprendizaje y deasarrollo de programas de natación y de fitness acuático. Fitness & Performance Journal, 2, 42-51.