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Adherencia a los programas acuáticos a través de la Teoría de la Autodeterminación.
Moreno, J. A., y González-Cutre, D. (2005). Adherencia a los programas acuáticos a través de la Teoría de la Autodeterminación. En J. A. Moreno (Ed.), II Congreso Internacional de Actividades Acuáticas (pp. 35-46). Murcia: Instituto U.P. de Ciencias del Deporte.
Estimulación acuática para bebés.
Moreno, J. A., y De Paula, L. (2005). Estimulación acuática para bebés. Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales, 5 (4), 53-81.
Desarrollo y validación preliminar de escalas para la evaluación de la competencia motriz acuática en escolares de 4 a 11 años.
Moreno, J. A. (2005). Desarrollo y validación preliminar de escalas para la evaluación de la competencia motriz acuática en escolares de 4 a 11 años. International Journal of Sport Science, 1, http://www.cafyd.com/REVISTA/index.html#
Actividad física saludable en el medio acuático para niños.
Colado, J. A., y Moreno, J. A. (2005). Actividad física saludable en el medio acuático para niños. En A. J. Casimiro, M. Delgado y C. Águila (Eds.), Actividad física, educación y salud (pp. 477-515). Almería: Universidad de Almería.
Diferencias de género en el desarrollo motor acuático en niños de 3 a 5 años.
Moreno, J. A., y Zomeño, T. (2004). Diferencias de género en el desarrollo motor acuático en niños de 3 a 5 años. NSW, XXXVI, 1, 25-34.
Manual de actividades acuáticas infantiles.
Moreno, J. A., Pena, L., y Del Castillo, M. (2004). Manual de actividades acuáticas infantiles. Barcelona: Paidós.
Influencia de la utilización de los manguitos en la adquisición de las habilidades motrices acuáticas y en la competencia percibida.
Moreno, J. A., Zamora, V., y Murcia, J. (2003). Influencia de la utilización de los manguitos en la adquisición de las habilidades motrices acuáticas y en la competencia percibida. NSW, 1, 17-22.
Función social de los padres en la evaluación de los programas acuáticos educativos.
Moreno, J. A. (2003). Función social de los padres en la evaluación de los programas acuáticos educativos. NSW, 2, 13-20.
El descubrimiento del medio acuático de 0 a 6 años.
Moreno, J. A., Abellán, J., y López, B. (2003). El descubrimiento del medio acuático de 0 a 6 años. En Actas del Primer Congreso Internacional de Actividades Acuáticas. Murcia: Unidad de Investigación en Educación Física y Deportes.
Conoce la piscina: un recurso multimedia para conocer conceptualmente las actividades acuáticas educativas.
Moreno, J. A., y Soriano, A. J. (2003). Conoce la piscina: un recurso multimedia para conocer conceptualmente las actividades acuáticas educativas. En Actas del Primer Congreso Internacional de Actividades Acuáticas. Murcia: Unidad de Investigación en Educación Física...
Desarrollo motor acuático de 3 a 5 años.
Zomeño, M. T., y Moreno, J. A.(2003). Desarrollo motor acuático de 3 a 5 años. En Actas del Primer Congreso Internacional de Actividades Acuáticas. Murcia: Unidad de Investigación en Educación Física y Deportes.
La competencia motriz acuática percibida según el tiempo de utilización del material.
Moreno, J. A., y Moreno, R.. (2003). La competencia motriz acuática percibida según el tiempo de utilización del material. En Actas del Primer Congreso Internacional de Actividades Acuáticas. Murcia: Unidad de Investigación en Educación Física y Deportes.
Algunos problemas contextuales de los nadadores murcianos.
Moreno, J. A., Moreno, M., Fernández, A., y Conesa, S. (2003). Algunos problemas contextuales de los nadadores murcianos. NSW, 1, 33-43.
La satisfacción con el entrenamiento y la competición, según el género y la categoría, en nadadores de nivel regional.
Saavedra, J. M., Escalante, Y., y Moreno, J. A.. (2003). La satisfacción con el entrenamiento y la competición, según el género y la categoría, en nadadores de nivel regional. RendimientoDeportivo.com, 5.
El aprendizaje de los desplazamientos a través del método acuático comprensivo.
Sánchez, L., Moreno, J. A., y Nueda, C. (2002). El aprendizaje de los desplazamientos a través del método acuático comprensivo. NSW, 5, 29-35.
Influencia del tiempo de utilización del material auxiliar en la adquisición de las habilidades motrices acuáticas.
Moreno, J. A., y Moreno, R. (2002). Influencia del tiempo de utilización del material auxiliar en la adquisición de las habilidades motrices acuáticas. En A. Diaz, J. A. Moreno y P. L. Rodríguez (Eds.), III Congreso de Educación Física e Interculturalidad. Murcia:...
Método acuático comprensivo.
Moreno, J. A. (2002). Método acuático comprensivo. En 7º Congreso de Acividades Acuáticas y Gestión Deportiva (pp. 13-27) Barcelona: SEAE.
Juegos acuáticos educativos.
Moreno, J. A. (2001). Juegos acuáticos educativos. Barcelona: Inde.
Fitness acuático.
Colado, J. C., y Moreno, J. A. (2001). Fitness acuático. Barcelona: Inde.
La utilización de los pasatiempos para la mejora de los contenidos teóricos en actividades acuáticas.
Moreno, J. A., y Falgas, S. (2001). La utilización de los pasatiempos para la mejora de los contenidos teóricos en actividades acuáticas. En Actas del II Congreso Internacional de Educación Física y Diversidad (pp. 681-692). Murcia: Consejería de Educación.
¿Es posible aprender jugando en el medio acuático en Educación Física? Un ejemplo práctico con las equilibraciones.
Zomeño, T., y Moreno, J. A. (2001). ¿Es posible aprender jugando en el medio acuático en Educación Física? Un ejemplo práctico con las equilibraciones. Lecturas: Educación Física y Deportes, 31. http://www.efdeportes.com/efd31/acuat.htm
Fitness acuático: una alternativa a las gimnasias de mantenimiento.
Colado, J. C., Moreno, J. A., y Vidal, J. (2001). Fitness acuático: una alternativa a las gimnasias de mantenimiento. Apunts: Educación Física y Deportes, 62, 68-79.
¿Qué métodos de enseñanza utilizan los educadores acuáticos?
Moreno, J. A., y Gutiérrez, M. (2001). ¿Qué métodos de enseñanza utilizan los educadores acuáticos? Revista Digital Lecturas: Educación Física y Deportes, 41 www.efdeportes.com/ef41/edacuat.htm
Hip-hop acuático.
Vidal, J., Moreno, J. A., y Colado, J. C. (2000). Hip-hop acuático. Agua y Gestión, 49, 11-18
Juegos acuáticos educativos.
Moreno, J. A., Estrade, M., Rosa, A., Sánchez, L., Vicente, G., y Zomeño, T. (2000). Juegos acuáticos educativos. NSW, 3, 10-22.
Pasado, presente y futuro de las actividades acuáticas.
Moreno, J. A. (2000). Pasado, presente y futuro de las actividades acuáticas. En C. Águila, A. J. Casimiro y A. Sicilia (Eds.), Salidas profesionales y promoción en el ámbito de la actividad física y el deporte (pp. 243-257). Almería: Universidad de Almería.
Perfil de los educadores de programas acuáticos.
Moreno, J. A., y Gutiérrez, M. (1999). Perfil de los educadores de programas acuáticos. Revista Española de Educación Física y Deportes, VI, 1, 12-23.
Patrones de uso de las instalaciones acuáticas cubiertas.
Moreno, J. A., y Gutiérrez, M. (1999). Patrones de uso de las instalaciones acuáticas cubiertas. Perspectivas, 20, 47-56.
Motivos de práctica en los programas de actividades acuáticas.
Moreno, J. A., y Gutiérrez, M. (1998). Motivos de práctica en los programas de actividades acuáticas.Áskesis, 2.
El gestor y los programas en las instalaciones acuáticas cubiertas.
Moreno, J. A., y Gutiérrez, M. (1998). El gestor y los programas en las instalaciones acuáticas cubiertas. Agua y Gestión, 43, 30-37.