Publicaciones Análisis de la enseñanza en educación física y el Deporte Physical education and school bullying: A systematic review Jiménez-Barbero, J. A., Jiménez-Loaisa, A., González-Cutre, D., Beltrán-Carrillo, V. J., Llor-Zaragoza, L., y Ruiz-Hernández, J. A. (2019). Physical education and school bullying: A systematic review. Physical Education and Sport Pedagogy. doi: 10.1080/17408989.2019.1688775 Estudio de un modelo predictivo del clima escolar sobre el desarrollo del carácter y las conductas de bullying Montero, C., y Cervelló, E. (2019). Estudio de un modelo predictivo del clima escolar sobre el desarrollo del carácter y las conductas de bullying. Estudios sobre Educación, 37, 135-157. Análisis factorial de la escala de actitudes hacia el alumnado con discapacidad en educación física (EAADEF) Íñiguez-Santiago, M. C., Ferriz, R., Martínez-Galindo, M. C., Cebrián-Sánchez, M. M., y Reina, R. (2017). Análisis factorial de la escala de actitudes hacia el alumnado con discapacidad en educación física (EAADEF). Psychology, Society, & Education, 9, 493-504. Análisis psicométrico del cuestionario estilos de enseñanza en educación física Merino-Barrero, J. A., Valero-Valenzuela, A., y Moreno-Murcia, J. A. (2017). Análisis psicométrico del cuestionario estilos de enseñanza en educación física (EEEF). Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 17(66), 225-241. Full inclusion of a student with visual impairment over the full Physical Activity and Sport Sciences Degree Reina, R., y Álvaro-Ruiz, J. (2016). Full inclusion of a student with visual impairment over the full Physical Activity and Sport Sciences Degree: A case study. European Journal of Adapted Physical Activity, 9, 40-52. Autoeficacia de profesores de educación física para la inclusión de alumnos con discapacidad Reina, R., Hemmelmayr, I., y Sierra-Marroquín, B. (2016). Autoeficacia de profesores de educación física para la inclusión de alumnos con discapacidad y su relación con la formación y el contacto previo. Psychology, Society, & Education, 8(2), 93-103. Attitudes towards inclusion of students with disabilities in physical education questionnaire Reina, R., Hutzler, Y., Iniguez-Santiago, M. C., y Moreno-Murcia, J. A. (2016). Attitudes towards inclusion of students with disabilities in physical education questionnaire (AISDPE): A two component scale in Spanish. European Journal of Human Movement, 36, 75-87. Adquisición de las competencias profesionales Hernández, A., Silveira, Y., y Moreno-Murcia, J. A. (2015). Adquisición de las competencias profesionales según el soporte de autonomía, mediadores psicológicos y motivación. Bordón, 67(4), 61-72. Questionnaire evaluating teaching competencies in the university Moreno-Murcia, J. A., Silveira, Y., y Belando, N. (2015). Questionnaire evaluating teaching competencies in the university environment. Evaluation of teaching competencies in the university. New Approaches in Educational Research, 4(1), 54-61. La situación actual de la educación física según su profesorado Albarracín, A., Moreno-Murcia, J. A., y Beltrán-Carrillo, V. J. (2014). La situación actual de la educación física según su profesorado: Un estudio cualitativo con profesores de la Región de Murcia. Cultura, Ciencia y Deporte, 9, 225-234. Evidence-based classification in paralympic sport Reina, R. (2014). Evidence-based classification in paralympic sport: Application to football-7-a-side. European Journal of Human Movement, 32, 161-185. Inclusión en el deporte adaptado Reina, R. (2014). Inclusión en deporte adaptado: dos caras de una misma moneda. Psychology, Society, & Education, 6, 55-67. La cesión de responsabilidad en la evaluación: Una estrategia adaptada al Espacio Europeo Moreno-Murcia, J. A., Aracil, A., y Reina, R. (2014). La cesión de responsabilidad en la evaluación: Una estrategia adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior. Educación XXI, 17(1), 181-200. doi: 10.5944/educxx1.17.1.10710 Comparación metodología tradicional Conte, L., Moreno-Murcia, J. A., Pérez, G., e Iglesias, D. (2013). Comparación metodología tradicional y comprensiva en la práctica del baloncesto. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 13(51), 507-523. Influencia del año de nacimiento de una jugadora Gutiérrez, Ó., Saavedra, M., Contreras, J., y Fernández, J. J. (2012). Influencia del año de nacimiento de una jugadora en las posibilidades de ser captada como talento en el balonmano femenino internacional. Apunts, Educación Física y Deportes, 108, 54-60. Measuring home advantage Gutiérrez, Ó., Saavedra, M., y Fernández, J. J. (2012). Measuring home advantage in Spanish handball. Perceptual and Motor Skills, 114, 329-338. Ventaja de jugar en casa Gutiérrez, O., Saavedra, M., y Fernández, J. J. (2012). Determinación de la ventaja de jugar en casa en el balonmano femenino español. E-balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 8, 7-16. Actividades físicas y deportes adaptados Sanz, D., y Reina, R. (2012). Actividades físicas y deportes adaptados para personas con discapacidad. Barcelona: Paidotribo. Winners and losers in ASOBAL Gutiérrez, Ó., y López, P. J. (2011). Discriminant analysis between winners and losers in the ASOBAL League 2008-2009. EHF Periodical. Effects of awareness Reina, R., López, V., Jiménez, M., García-Calvo, T., y Hutzler, Y. (2011). Effects of awareness interventions on children’s attitudes toward peers with a visual impairment. International Journal of Rehabilitation Research, 34, 243-248. doi: 10.1097/MRR.0b013e3283487f49 « Entradas más antiguas
Physical education and school bullying: A systematic review Jiménez-Barbero, J. A., Jiménez-Loaisa, A., González-Cutre, D., Beltrán-Carrillo, V. J., Llor-Zaragoza, L., y Ruiz-Hernández, J. A. (2019). Physical education and school bullying: A systematic review. Physical Education and Sport Pedagogy. doi: 10.1080/17408989.2019.1688775
Estudio de un modelo predictivo del clima escolar sobre el desarrollo del carácter y las conductas de bullying Montero, C., y Cervelló, E. (2019). Estudio de un modelo predictivo del clima escolar sobre el desarrollo del carácter y las conductas de bullying. Estudios sobre Educación, 37, 135-157.
Análisis factorial de la escala de actitudes hacia el alumnado con discapacidad en educación física (EAADEF) Íñiguez-Santiago, M. C., Ferriz, R., Martínez-Galindo, M. C., Cebrián-Sánchez, M. M., y Reina, R. (2017). Análisis factorial de la escala de actitudes hacia el alumnado con discapacidad en educación física (EAADEF). Psychology, Society, & Education, 9, 493-504.
Análisis psicométrico del cuestionario estilos de enseñanza en educación física Merino-Barrero, J. A., Valero-Valenzuela, A., y Moreno-Murcia, J. A. (2017). Análisis psicométrico del cuestionario estilos de enseñanza en educación física (EEEF). Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 17(66), 225-241.
Full inclusion of a student with visual impairment over the full Physical Activity and Sport Sciences Degree Reina, R., y Álvaro-Ruiz, J. (2016). Full inclusion of a student with visual impairment over the full Physical Activity and Sport Sciences Degree: A case study. European Journal of Adapted Physical Activity, 9, 40-52.
Autoeficacia de profesores de educación física para la inclusión de alumnos con discapacidad Reina, R., Hemmelmayr, I., y Sierra-Marroquín, B. (2016). Autoeficacia de profesores de educación física para la inclusión de alumnos con discapacidad y su relación con la formación y el contacto previo. Psychology, Society, & Education, 8(2), 93-103.
Attitudes towards inclusion of students with disabilities in physical education questionnaire Reina, R., Hutzler, Y., Iniguez-Santiago, M. C., y Moreno-Murcia, J. A. (2016). Attitudes towards inclusion of students with disabilities in physical education questionnaire (AISDPE): A two component scale in Spanish. European Journal of Human Movement, 36, 75-87.
Adquisición de las competencias profesionales Hernández, A., Silveira, Y., y Moreno-Murcia, J. A. (2015). Adquisición de las competencias profesionales según el soporte de autonomía, mediadores psicológicos y motivación. Bordón, 67(4), 61-72.
Questionnaire evaluating teaching competencies in the university Moreno-Murcia, J. A., Silveira, Y., y Belando, N. (2015). Questionnaire evaluating teaching competencies in the university environment. Evaluation of teaching competencies in the university. New Approaches in Educational Research, 4(1), 54-61.
La situación actual de la educación física según su profesorado Albarracín, A., Moreno-Murcia, J. A., y Beltrán-Carrillo, V. J. (2014). La situación actual de la educación física según su profesorado: Un estudio cualitativo con profesores de la Región de Murcia. Cultura, Ciencia y Deporte, 9, 225-234.
Evidence-based classification in paralympic sport Reina, R. (2014). Evidence-based classification in paralympic sport: Application to football-7-a-side. European Journal of Human Movement, 32, 161-185.
Inclusión en el deporte adaptado Reina, R. (2014). Inclusión en deporte adaptado: dos caras de una misma moneda. Psychology, Society, & Education, 6, 55-67.
La cesión de responsabilidad en la evaluación: Una estrategia adaptada al Espacio Europeo Moreno-Murcia, J. A., Aracil, A., y Reina, R. (2014). La cesión de responsabilidad en la evaluación: Una estrategia adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior. Educación XXI, 17(1), 181-200. doi: 10.5944/educxx1.17.1.10710
Comparación metodología tradicional Conte, L., Moreno-Murcia, J. A., Pérez, G., e Iglesias, D. (2013). Comparación metodología tradicional y comprensiva en la práctica del baloncesto. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 13(51), 507-523.
Influencia del año de nacimiento de una jugadora Gutiérrez, Ó., Saavedra, M., Contreras, J., y Fernández, J. J. (2012). Influencia del año de nacimiento de una jugadora en las posibilidades de ser captada como talento en el balonmano femenino internacional. Apunts, Educación Física y Deportes, 108, 54-60.
Measuring home advantage Gutiérrez, Ó., Saavedra, M., y Fernández, J. J. (2012). Measuring home advantage in Spanish handball. Perceptual and Motor Skills, 114, 329-338.
Ventaja de jugar en casa Gutiérrez, O., Saavedra, M., y Fernández, J. J. (2012). Determinación de la ventaja de jugar en casa en el balonmano femenino español. E-balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 8, 7-16.
Actividades físicas y deportes adaptados Sanz, D., y Reina, R. (2012). Actividades físicas y deportes adaptados para personas con discapacidad. Barcelona: Paidotribo.
Winners and losers in ASOBAL Gutiérrez, Ó., y López, P. J. (2011). Discriminant analysis between winners and losers in the ASOBAL League 2008-2009. EHF Periodical.
Effects of awareness Reina, R., López, V., Jiménez, M., García-Calvo, T., y Hutzler, Y. (2011). Effects of awareness interventions on children’s attitudes toward peers with a visual impairment. International Journal of Rehabilitation Research, 34, 243-248. doi: 10.1097/MRR.0b013e3283487f49