Publicaciones
Motivación en la actividad física y el deporte
Measuring self-determination motivation in a physical fitness setting: validation of the Behavioral Regulation in Exercise Questionnaire-2 (BREQ-2) in a Spanish sample.
Physical self-concept of Spanish schoolchildren: Diferences by gender, sport practice and levels of sport involvement.
Young athletes' motivational profiles.
Validación de la Escala de Medida de los Motivos para la Actividad Física-Revisada en españoles: Diferencias por motivos de participación.
Analizando la motivación en el deporte: un estudio a través de la teoría de la autodeterminación.
Las creencias implícitas de habilidad y los mediadores psicológicos como variables predictoras de la motivación autodeterminada en deportistas adolescentes.
Predicción de las creencias implícitas de habilidad en deportistas adolescentes a través del clima motivacional percibido en los iguales.
Relación entre las razones del alumno para ser disciplinado con la motivación autodeterminada.
Motivos da práctia esportia de acordo com o nível de competencia percebida na idade adulta: um estudo piloto.
Variables situacionales relacionadas con la satisfacción con el rendimiento en tenis.
Santos- Rosa, F., García Calvo, T., Jiménez, R., Moya, M., y Cervelló, E. (2007). Variables situacionales relacionadas con la satisfacción con el rendimiento en tenis. Motricidad. European Journal of Human Movement, 18, 41-60.
Young Tennis Players’ Competitive Task Involvement and Performance: The Role of Goal Orientations, Contextual Motivational Climate, And Coach-Initiated Motivational Climate.
Cervello, E., Santos-Rosa F. J., García Calvo, T., Jiménez, R., e Iglesias D. (2007). Young Tennis Players’ Competitive Task Involvement and Performance: The Role of Goal Orientations, Contextual Motivational Climate, And Coach-Initiated Motivational Climate. Journal of Applied Sport Psychology, 19, 304-321.
Effects of manipulating positive and negative feedback on goal orientation, perceived motivational climate, satisfaction, task choice, perception of ability, and attitude to physical education lessons.
Viciana, J., Cervelló, E., y Ramirez, J. (2007). Effects of manipulating positive and negative feedback on goal orientation, perceived motivational climate, satisfaction, task choice, perception of ability, and attitude to physical education lessons. Perceptual and Motor Skills, 105, 67-82.
Efectos del feedback afectivo sobre el aprendizaje motor y la satisfacción en educación física.
Viciana, J., Salinas, F., Ramírez, J., Cocca, A., y Cervelló, E. (2007). Efectos del feedback afectivo sobre el aprendizaje motor y la satisfacción en educación física. Revista Mexicana de Psicología, 394-395.
Youth Sport dropout from the achievement goal theory.
Cervelló, E., Escartí, A., y Guzmán, J. F. (2007). Youth Sport dropout from the achievement goal theory. Psicothema, 1, 65-71.
Un estudio de las relaciones entre la motivación, la práctica deportiva extraescolar y hábitos alimenticios y descanso en estudiantes de educación física.
Jiménez, R., Cervelló, E., García-Calvo, T., y Santos-Rosa, F. (2007). Un estudio de las relaciones entre la motivación, la práctica deportiva extraescolar y hábitos alimenticios y descanso en estudiantes de educación física. International Journal of Clinical and Health Psychology,7, 385-401.
Agresión y violencia en el deporte.
Pelegrín, A., y Garcés de Los Fayos Ruiz, E. J. (2007). Agresión y violencia en el deporte. En A. Pelegrín y E. J. Garcés de los Fayos Ruiz (Eds.), Agresión y violencia en el deporte (pp. 152): Wanceulen: Sevilla.
Programa de prevención de la violencia escolar a través del deporte.
Pelegrín, A., y Garcés de Los Fayos, E. J. (2007). Programa de prevención de la violencia escolar a través del deporte. En J. J. Gázquez, M. C. Pérez, A. J. Cangas, y N. Yuste (Eds.), Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar (pp. 187-193). Granada: Grupo Editorial Universitario.
Variables contextuales y personales que inciden en el comportamiento violento del niño.
Pelegrín, A., y Garcés de Los Fayos, E. J. (2007). Variables contextuales y personales que inciden en el comportamiento violento del niño. En J. J. Gázquez, M. C. Pérez, A. J. Cangas, y N. Yuste (Eds.), Situación actual y características de la violencia escolar (pp. 253-259). Granada: Grupo Editorial Universitario.
Situational and dispositional predictors of task involvement in Spannish professional female volleyball players.
Cervelló, E., Calvo, R., Ureña, A., Martínez, M., y Guzmán, J. F. (2006). Situational and dispositional predictors of task involvement in Spannish professional female volleyball players. Journal of Human Movement Studies, 50 47-63.
Un estudio de las relaciones entre la motivación, la valoración de a educación física, la práctica deportiva extraescolar y el consumo de drogas en estudiantes de educación física.
Jiménez, R., Cervelló, E., García-Calvo, T., Santos-Rosa, F., y del Villar, F. (2006). Un estudio de las relaciones entre la motivación, la valoración de a educación física, la práctica deportiva extraescolar y el consumo de drogas en estudiantes de educación física. Revista Mexicana de Psicología, 23, 253-265.