Publicaciones
Motivación en la actividad física y el deporte
Autoconcepto físico y práctica deportiva de una muestra de estudiantes universitarios.
Motivos que llevan a los estudiantes a iniciar la carrera de maestro de Educación Física.
Sicilia, A., Aguila, C., Moreno, J. A., Reche, A., y Rosales, F. (1999). Motivos que llevan a los estudiantes a iniciar la carrera de maestro de Educación Física. En Actas del Primer Congreso Internacional de Educación Física (pp. 703-716). Jeréz: FEDE.
Relaciones entre la orientación de metas disposicionales, las creencias sobre las causas de éxito en deporte, la satisfacción con los resultados deportivos y la diversión con la práctica deportiva.
Cervello, E., Escartí, A., y Balagué, G. (1999). Relaciones entre la orientación de metas disposicionales, las creencias sobre las causas de éxito en deporte, la satisfacción con los resultados deportivos y la diversión con la práctica deportiva. Revista de Psicologia del Deporte, 8, 17-19.
Introducción al entrenamiento psicológico en el tenis.
Cervelló, E. (1999). Introducción al entrenamiento psicológico en el tenis. En J. P. Fuentes (Ed.), Aspectos científicos y didácticos del tenis (pp. 145-186). Cáceres: Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura.
Variables psicológicas relacionadas con la elección de tareas con diferente nivel de dificultad: Implicaciones para el desarrollo de programas motivacionales de entrenamiento psicológico en el deporte.
Cervello, E. (1999). Variables psicológicas relacionadas con la elección de tareas con diferente nivel de dificultad: Implicaciones para el desarrollo de programas motivacionales de entrenamiento psicológico en el deporte. Motricidad, European Journal of Human Movement, 5, 25-35.
El abandono deportivo: Análisis conceptual y estrategias de intervención para disminuir la incidencia de abandono deportivo.
Cervelló, E. (1999). El abandono deportivo: Análisis conceptual y estrategias de intervención para disminuir la incidencia de abandono deportivo. Revista de Entrenamiento deportivo, 13(2), 6-14.
Un estudio piloto de las características motivacionales de los tenistas y de los tenistas en silla de ruedas en competición.
Cervello, E., Fuentes, J. P., y Sanz, D. (1999). Un estudio piloto de las características motivacionales de los tenistas y de los tenistas en silla de ruedas en competición. Apunts. Educación Física y Deportes, 5(8), 73-79.
Motivational climate and goal orientations as predictors of perceptions of improvement, satisfaction and coach ratings among tennis players.
Balaguer, I., Duda, J. L., y Crespo, M. (1999). Motivational climate and goal orientations as predictors of perceptions of improvement, satisfaction and coach ratings among tennis players. Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports, 9, 381-388.
Análisis de la demanda de programas acuáticos.
Motivos de práctica en los programas de actividades acuáticas.
Análisis de la validez de constructo y de la validez predictiva del cuestionario de clima motivacional percibido en el deporte (PMCSQ-2) con tenistas españoles de competición.
Balaguer, I., Guivernau, M., Duda, J. L., y Crespo, M. (1997). Análisis de la validez de constructo y de la validez predictiva del cuestionario de clima motivacional percibido en el deporte (PMCSQ-2) con tenistas españoles de competición. Revista de Psicología del Deporte, 11, 41-57.
Valoración de la satisfacción de los usuarios de instalaciones acuáticas cubiertas.
Estudio de los motivos de la práctica físico-deportiva como elemento de ajuste entre la oferta y la demanda.
Diferencias en la satisfacción por el uso de instalaciones acuáticas.
Valoración de la satisfacción de los usuarios de instalaciones acuáticas cubiertas.
La especialidad en educación física: su valoración a través del alumnado.
Contenidos en educación física: su valoración a través del alumnado.
Actitudes hacia la educación física: elaboración de un instrumento de medida.
La orientación de metas de adolescentes deportistas de competición y la percepción de los criterios de éxito deportivo de los otros significativos.
Escartí, A., Cervelló, E., y Guzmán, J. F. (1996). La orientación de metas de adolescentes deportistas de competición y la percepción de los criterios de éxito deportivo de los otros significativos. Revista de Psicología Social Aplicada, 6(2), 27-42.
The relationship of motivational climate and athletes’ goal orientations to perceived/preferred leadership.
Balaguer, I., Crespo, M., y Duda, J. L. (1996). The relationship of motivational climate and athletes’ goal orientations to perceived/preferred leadership. Journal of Sport and Exercise Psychology, 18, suppl. S13.