Publicaciones Motivación en la actividad física y el deporte Feedback y autonomía Huéscar, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2012). Relación del tipo de feed-back del docente con la percepción de autonomía del alumnado en clases de educación física. Infancia y Aprendizaje, 35, 87-98. Childre's self-perceptions Moreno-Murcia, J. A., Martínez-Galindo, M. C., Ruiz Pérez, L. M., García Coll, V., y Martín-Albo, J. (2011). Validation of the Spanish version of the children’s self-perceptions of adequacy in and predilection for physical activity (CSAPPA) questionnaire. Psychology, Society, & Education, 3, 113-132. Brief report Devís-Devís, J., Peiró-Velert, C., Beltrán-Carrillo, V. J., y Tomás-Miguel, J. M. (2012). Brief report: Association between socio-demographic factors, screen media usage and physical activity by type of day in Spanish adolescents. Journal of Adolescence, 35, 213-218. Consumo de alcohol y tabaco Huéscar, E., Cervelló, E., Llamas, L., y Moreno-Murcia, J. A. (2011). Conductas de consumo de alcohol y tabaco y su relación con los hábitos saludables en adolescentes. Behavioral Psychology, 19(3), 523-539. La motivación en el deporte Moreno-Murcia, J. A., Cervelló, E., González-Cutre, D., Julián, J. A., y Del Villar, F. (2011). La motivación en el deporte. Claves para el éxito. Barcelona: Inde. Relación de los motivos de práctica deportiva en adolescentes Moreno-Murcia, J. A., Cervelló, E., Huéscar, E., y Llamas, L. (2011). Relación de los motivos de práctica deportiva en adolescentes con la percepción de competencia, imagen corporal y hábitos saludables. Cultura y Educación, 23(4), 533-542. Indicios de cambio en los motivos de práctica Marcos, P. J., Borges, F., Rodríguez, A., Huéscar, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2011). Indicios de cambio en los motivos de práctica físico-deportiva según el sexo y la edad. Apuntes de Psicología, 29, 123-132. Validación PNSE y BRSQ Moreno-Murcia, J. A., Marzo, J. C., Martínez-Galindo, C., y Conte, L. (2011). Validación de la Escala de «Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas» y del Cuestionario de la «Regulación Conductual en el Deporte» al contexto español. RICYDE, Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 26(7), 355-369. Guía mujer Moreno-Murcia, J. A., y Martínez Galindo, C. (2011). Guía para una práctica deportiva igualatoria. Barcelona: Inde. La percepción de judocas de distinto nivel Cepeda, M., Montero, C., García, L., León, B., e Iglesias, D. (2011). La percepción de judocas de distinto nivel de pericia respecto a las actividades de entrenamiento específicas que contribuyen al rendimiento. Archivos de Medicina del Deporte, XXVIII(145), 257-264. Percepción sobre las actividades de entrenamiento generales Cepeda, M., García, L., Montero, C., León, B., e Iglesias, D. (2011). Percepción sobre las actividades de entrenamiento generales y cotidianas de jugadores de rugby regional y nacional. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 6(1), 63-78. Experimental tesis González-Cutre, D., Sicilia, A., y Moreno-Murcia, J. A. (2011). Un estudio cuasi-experimental de los efectos del clima motivador tarea en las clases de educación física. Revista de Educación, 356, 677-700. Modelo causal de satisfacción con la vida Moreno-Murcia, J. A., y Vera, J. A. (2011). Modelo causal de la satisfacción con la vida en adolescentes de educación física. Revista de Psicodidáctica, 16, 367-380. Valores posmodernos y motivación Sicilia, A., Aguila, C., y González-Cutre, D. (2011). Valores posmodernos y motivación hacia el ocio y el ejercicio físico en usuarios de centros deportivos. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 7, 320-335. Clima y compromiso Almagro, B. J., Sáenz-López, P., González-Cutre, D., y Moreno-Murcia, J. A. (2011). Clima motivacional percibido, necesidades psicológicas y motivación intrínseca como predictores del compromiso deportivo en adolescentes. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 7, 250-265. Factores motivacionales y experiencia autotélica Sicilia, A., Águila, C., González-Cutre, D., y Moreno-Murcia, J. A. (2011). Factores motivacionales y experiencia autotélica en el ejercicio físico: Propuesta de un modelo explicativo. Universitas Psychologica, 10, 125-135. Interplay of different contextual motivations González-Cutre, D., Sicilia, A., y Águila, C. (2011). Interplay of different contextual motivations and their implications for exercise motivation. Journal of Sports Science and Medicine, 10, 274-282. Disciplina e igualdad Moreno-Murcia, J. A., Martínez-Galindo, C., y Cervelló, E. (2011). Relación predictiva entre la percepción del alumnado de las estrategias de disciplina del profesor y la percepción del trato de igualdad-discriminación en las clases de educación física. Revista de Educación, 355, 381-403. doi: 10-4438/1988-592X-RE-2011-355-029. Validación dependencia Sicilia, A., y González-Cutre, D. (2011). Dependence and physical exercise: Spanish validation of the Exercise Dependence Scale-Revised (EDS-R). The Spanish Journal of Psychology, 14, 421-431. Artículo hábitos saludables Moreno-Murcia, J. A., Hellín, P., González-Cutre, D., y Martínez-Galindo, C. (2011). Influence of perceived sport competence and body attractiveness in physical activity and other healthy lifestyle habits in adolescents. The Spanish Journal of Psychology, 14, 282-292. « Entradas más antiguas Entradas siguientes »
Feedback y autonomía Huéscar, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2012). Relación del tipo de feed-back del docente con la percepción de autonomía del alumnado en clases de educación física. Infancia y Aprendizaje, 35, 87-98.
Childre's self-perceptions Moreno-Murcia, J. A., Martínez-Galindo, M. C., Ruiz Pérez, L. M., García Coll, V., y Martín-Albo, J. (2011). Validation of the Spanish version of the children’s self-perceptions of adequacy in and predilection for physical activity (CSAPPA) questionnaire. Psychology, Society, & Education, 3, 113-132.
Brief report Devís-Devís, J., Peiró-Velert, C., Beltrán-Carrillo, V. J., y Tomás-Miguel, J. M. (2012). Brief report: Association between socio-demographic factors, screen media usage and physical activity by type of day in Spanish adolescents. Journal of Adolescence, 35, 213-218.
Consumo de alcohol y tabaco Huéscar, E., Cervelló, E., Llamas, L., y Moreno-Murcia, J. A. (2011). Conductas de consumo de alcohol y tabaco y su relación con los hábitos saludables en adolescentes. Behavioral Psychology, 19(3), 523-539.
La motivación en el deporte Moreno-Murcia, J. A., Cervelló, E., González-Cutre, D., Julián, J. A., y Del Villar, F. (2011). La motivación en el deporte. Claves para el éxito. Barcelona: Inde.
Relación de los motivos de práctica deportiva en adolescentes Moreno-Murcia, J. A., Cervelló, E., Huéscar, E., y Llamas, L. (2011). Relación de los motivos de práctica deportiva en adolescentes con la percepción de competencia, imagen corporal y hábitos saludables. Cultura y Educación, 23(4), 533-542.
Indicios de cambio en los motivos de práctica Marcos, P. J., Borges, F., Rodríguez, A., Huéscar, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2011). Indicios de cambio en los motivos de práctica físico-deportiva según el sexo y la edad. Apuntes de Psicología, 29, 123-132.
Validación PNSE y BRSQ Moreno-Murcia, J. A., Marzo, J. C., Martínez-Galindo, C., y Conte, L. (2011). Validación de la Escala de «Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas» y del Cuestionario de la «Regulación Conductual en el Deporte» al contexto español. RICYDE, Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 26(7), 355-369.
Guía mujer Moreno-Murcia, J. A., y Martínez Galindo, C. (2011). Guía para una práctica deportiva igualatoria. Barcelona: Inde.
La percepción de judocas de distinto nivel Cepeda, M., Montero, C., García, L., León, B., e Iglesias, D. (2011). La percepción de judocas de distinto nivel de pericia respecto a las actividades de entrenamiento específicas que contribuyen al rendimiento. Archivos de Medicina del Deporte, XXVIII(145), 257-264.
Percepción sobre las actividades de entrenamiento generales Cepeda, M., García, L., Montero, C., León, B., e Iglesias, D. (2011). Percepción sobre las actividades de entrenamiento generales y cotidianas de jugadores de rugby regional y nacional. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 6(1), 63-78.
Experimental tesis González-Cutre, D., Sicilia, A., y Moreno-Murcia, J. A. (2011). Un estudio cuasi-experimental de los efectos del clima motivador tarea en las clases de educación física. Revista de Educación, 356, 677-700.
Modelo causal de satisfacción con la vida Moreno-Murcia, J. A., y Vera, J. A. (2011). Modelo causal de la satisfacción con la vida en adolescentes de educación física. Revista de Psicodidáctica, 16, 367-380.
Valores posmodernos y motivación Sicilia, A., Aguila, C., y González-Cutre, D. (2011). Valores posmodernos y motivación hacia el ocio y el ejercicio físico en usuarios de centros deportivos. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 7, 320-335.
Clima y compromiso Almagro, B. J., Sáenz-López, P., González-Cutre, D., y Moreno-Murcia, J. A. (2011). Clima motivacional percibido, necesidades psicológicas y motivación intrínseca como predictores del compromiso deportivo en adolescentes. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 7, 250-265.
Factores motivacionales y experiencia autotélica Sicilia, A., Águila, C., González-Cutre, D., y Moreno-Murcia, J. A. (2011). Factores motivacionales y experiencia autotélica en el ejercicio físico: Propuesta de un modelo explicativo. Universitas Psychologica, 10, 125-135.
Interplay of different contextual motivations González-Cutre, D., Sicilia, A., y Águila, C. (2011). Interplay of different contextual motivations and their implications for exercise motivation. Journal of Sports Science and Medicine, 10, 274-282.
Disciplina e igualdad Moreno-Murcia, J. A., Martínez-Galindo, C., y Cervelló, E. (2011). Relación predictiva entre la percepción del alumnado de las estrategias de disciplina del profesor y la percepción del trato de igualdad-discriminación en las clases de educación física. Revista de Educación, 355, 381-403. doi: 10-4438/1988-592X-RE-2011-355-029.
Validación dependencia Sicilia, A., y González-Cutre, D. (2011). Dependence and physical exercise: Spanish validation of the Exercise Dependence Scale-Revised (EDS-R). The Spanish Journal of Psychology, 14, 421-431.
Artículo hábitos saludables Moreno-Murcia, J. A., Hellín, P., González-Cutre, D., y Martínez-Galindo, C. (2011). Influence of perceived sport competence and body attractiveness in physical activity and other healthy lifestyle habits in adolescents. The Spanish Journal of Psychology, 14, 282-292.