Novedades
No Results Found
The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.
Novedades
Escala de Mediadores Motivacionales en el Deporte (EMMD)
Escala de Mediadores Motivacionales en el Deporte (EMMD) Esta escala evalúa la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de autonomía, competencia y relación con los demás en el contexto deportivo.
Cuestionario para la Orientación del Educador en Programas Acuáticos Educativos (COEPAE)
Cuestionario para la Orientación del Educador en Programas Acuáticos Educativos (COEPAE) Este instrumento sirve para conocer la opinión de los padres en relación a diferentes aspectos de las actividades acuáticas
Valoración y Capacitación sobre la Docencia en Educación Física (VACDEF)
Valoración y Capacitación sobre la Docencia en Educación Física (VACDEF) Este instrumento recoge la opinión de estudiantes de magisterio de educación física en relación a la formación que reciben.
Estrés psíquico en voleibol
Alexandre, A., Prodócimo, E., y Moreno, J. A. (2010). Análise do estresse psíquico em atletas infanto-juvenis de voleibol feminino. En M. R. Ferreira y A. A. Machado (Eds.), Coleçao Psicologia do Esporte e do Exercicio - O Voleibol e a Psicologia do Esporte (pp...
Curso de Especialización técnica en Ciclo Indoor
Curso de Especialización Técnica en Ciclo Indoor Elche 12-14 de Noviembre de 2010
Perfiles motivacionales en EF
Moreno, J. A., Martínez Galindo, C., y Alonso, N. (2010). Perfiles motivacionales en educación física. Diferencias según las conductas de disciplina y la percepción de igualdad de trato. Revista Iberoamericana de Educación, 54(1), 1-11.
Centro de Investigación del Deporte
¿ Que es ? el Centro de Investigación del Deporte Descargar documento de transferencia tecnológica del CID
Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud (RD 1393/07)
Díptico publicitario / Información General
Cursos 2010 / 2011
Para ver todos los cursos...
Actitudes hacia la AF
Pérez-Samaniego, V., Iborra-Cuellar, A., Peiró-Velert, C., y Beltrán-Carrillo, V. J. (2010). Actitudes hacia la actividad física: dimensiones y ambivalencia actitudinal. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 10(38),...
Motivation in the exercise setting: integrating constructs from the approach-avoidance achievement goal framework and self-determination theory.
Moreno, J. A., González-Cutre, D., Sicilia, A., y Spray, C. M. (2010). Motivation in the exercise setting: integrating constructs from the approach-avoidance achievement goal framework and self-determination theory. Psychology of Sport and Exercise, 11, 542-550.
Using self-determination theory to explain sport persistence and dropout in adolescent athletes.
García, T., Cervelló, E., Jiménez, R., Iglesias, D., y Moreno, J. A. (2010). Using self-determination theory to explain sport persistence and dropout in adolescent athletes. The Spanish Journal of Psychology, 13(2), 675-682.
Motivación en la actividad física y el deporte. Sevilla: Wanceulen.
Moreno, J. A., y Cervelló, E. (2010). Motivación en la actividad física y el deporte. Sevilla: Wanceulen.
20 estrategias para aumentar la motivación en programas de ejercicio físico.
Moreno, J. A., Cervelló, E., y Borges, F. (2010). 20 estrategias para aumentar la motivación en programas de ejercicio físico. Sevilla: Wanceulen.
Importancia de la valoración del comportamiento autónomo del practicante para el disfrute en programas de ejercicio físico acuático.
Moreno, J. A., Cervelló, E., Marcos, P., y Martín, E. (2010). Importancia de la valoración del comportamiento autónomo del practicante para el disfrute en programas de ejercicio físico acuático. Cuadernos de Psicología del Deporte, 10(1), 57-70.
Validation of the Spanish language version of the Learning and Performance Orientations in Physical Education Classes Questionnaire.
Cervelló, E., Jiménez, R., Moya, M., y Moreno, J. A., (2010). Validation of the Spanish language version of the Learning and Performance Orientations in Physical Education Classes Questionnaire. International Journal of Sport Science, 20(7), 242-253.
The achievement goal and self-determination theories as predictors of dispositional flow in young athletes.
Moreno, J. A., Cervelló, E., y González-Cutre, D. (2010). The achievement goal and self-determination theories as predictors of dispositional flow in young athletes. Anales de Psicología, 26(2), 390-399.
Un estudio del efecto de la cesión de autonomía en la motivación sobre las clases de educación física.
Moreno, J. A., Gómez, A., y Cervelló, E. (2010). Un estudio del efecto de la cesión de autonomía en la motivación sobre las clases de educación física. Motricidad. European Journal of Human Movement, 24, 1-21.
Validación del Cuestionario de Percepción de Soporte de la Autonomía en el Proceso de Entrenamiento (ASCQ) en jóvenes deportistas españoles.
Conde, C., Sáenz-López, Carmona, J., González-Cutre, D., Martínez Galindo, C., y Moreno, J. A. (2010). Validación del Cuestionario de Percepción de Soporte de la Autonomía en el Proceso de Entrenamiento (ASCQ) en jóvenes deportistas españoles. Estudios de Psicología,...
Relación del clima tarea de los iguales con el miedo a equivocarse en el deporte.
Moreno, J. A., Martínez Galindo, C., Belando, N., y Conte, L. (2010). Relación del clima tarea de los iguales con el miedo a equivocarse en el deporte. Diferencias por sexo en una muestra de jugadores de baloncesto. En Actas del I Congreso Internacional de Cultura y...
Predicción de la propensión a experimentar flow disposicional en clases de educación física según el género y la práctica deportiva extraescolar.
Ferriz, R., y Moreno, J. A. (2010). Predicción de la propensión a experimentar flow disposicional en clases de educación física según el género y la práctica deportiva extraescolar. En Actas del I Congreso Internacional de Cultura y Género: La Cultura en el Cuerpo....
Motivation and performance in physical education: An experimental test.
Moreno, J. A., González-Cutre, D., Martín-Albo, J., y Cervelló, E. (2010). Motivation and performance in physical education: An experimental test. Journal of Sports Science and Medicine, 9, 79-85.
Prediction of sport adherence through the influence of autonomy-supportive coaching among Spanish adolescent athletes.
Almagro, B. J., Sáenz-López, P., y Moreno, J. A. (2010). Prediction of sport adherence through the influence of autonomy-supportive coaching among Spanish adolescent athletes. Journal of Sports Science and Medicine, 9, 8-14.
Effects of a task climate intervention on students' motivation in sport instruction.
Moreno, J. A., Conte, L., González-Cutre, D., Martín-Albo, J., y Núñez, J. L. (2010). Effects of a task climate intervention on students' motivation in sport instruction. Estudios de Psicología, 31(1), 67-77.
La subescala confusión del Poms como indicador del impacto del entrenamiento en corredores de fondo y de medio fondo.
Bonete, E., Moya, M., Suay, F. (2009). La subescala confusión del Poms como indicador del impacto del entrenamiento en corredores de fondo y de medio fondo. Revista Iberoamericana de Psicología del ejercicio y el Deporte, 4(2), 23-35.
Predicción de las razones de disciplina en educación física.
Moreno, J. A., Cervelló, E., Zomeño, T. E., y Marín, L. M. (2009). Predicción de las razones de disciplina en educación física. Acción Psicológica, 6(2), 7-15.
Hacia una mejora de la competencia deportiva: estilos motivacionales en la enseñanza del deporte escolar.
Moreno, J. A., Martínez Galindo, C., Hellín, P., Alonso, N., y González-Cutre, D. (2009). Hacia una mejora de la competencia deportiva: estilos motivacionales en la enseñanza del deporte escolar. En P. Sáenz-López, E. Castillo, B. Almagro, C. Conde y P. Gil (Eds),...
Perfiles motivacionales en educación física. Diferencias según las conductas de disciplina y percepción en la igualdad de trato.
Moreno, J. A., Martínez Galindo, C., Alonso, N., y Cervelló, E. (2009). Perfiles motivacionales en educación física. Diferencias según las conductas de disciplina y percepción en la igualdad de trato. En Ciencias de la Actividad Física y del Deporte II. Premios de...
Analysis and comparison of adolescent athletes' motivation: basketball players vs. football players.
Almagro, B., Conde, C., Moreno, J. A., y Sáenz-López (2009). Analysis and comparison of adolescent athletes' motivation: basketball players vs. football players. Revista de Psicología del Deporte, 18(3), 353-356.
Screen media
Devís-Devís, J., Peiró-Velert, C., Beltrán-Carrillo, V. J., y Tomás-Miguel, J. M. (2009). Screen media time usage of 12-16 year-old Spanish school adolescents: Effects of socioeconomic factors, season and type of day. Journal of Adolescence, 32, 213-231.