Novedades
No Results Found
The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.
Novedades
La promoción de la AF
Pérez-Samaniego, V., Beltrán-Carrillo, V. J., Arévalo-Baeza, M., y Peiró-Velert, C. (2009). La promoción de la actividad física en el lugar de trabajo: demanda de actividad física en dos mercados madrileños. Cultura, Ciencia y Deporte, 11, 85-90.
Mediación de la percepción de competencia entre las metas 2×2 y la intención de ser físicamente activo en deportistas.
Almagro, B., Conde, C., y Moreno, J. A. (2009). Mediación de la percepción de competencia entre las metas 2x2 y la intención de ser físicamente activo en deportistas. En VII Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Ceuta:...
Agresión y violencia en el deporte.
Cervelló, E. (2009). Agresión y violencia en el deporte. En J. A. Moreno y D. González-Cutre (Eds.), Deporte, intervención y transformación social (pp. 59-81). Rio de Janeiro: Shape.
El deporte como medio de inclusión social de las personas con discapacidad.
Reina, R. (2009). El deporte como medio de inclusión social de las personas con discapacidad. En J. A. Moreno y D. González-Cutre (Eds.), Deporte, intervención y transformación social (pp. 367-407). Rio de Janeiro: Shape.
Relación de género y transformación social a través del deporte.
Martínez Galindo. C., y Moreno, J. A. (2009). Mujer. Relación de género y transformación social a través del deporte. En J. A. Moreno y D. González-Cutre (Eds.), Deporte, intervención y transformación social (pp. 243-268). Rio de Janeiro: Shape.
Estrategias motivacionales para una transformación social a través de la actividad físico-deportiva.
González-Cutre, D., y Moreno, J. A. (2009). Estrategias motivacionales para una transformación social a través de la actividad físico-deportiva. En J. A. Moreno y D. González-Cutre (Eds.), Deporte, intervención y transformación social (pp. 111-139). Rio de Janeiro:...
Manipulación de submodalidades de la representación mental en el trabajo psicológico con taekwondistas: una intervención en el marco de la P.N.L.
Pelegrín, A., y Jara, P. (2009). Manipulación de submodalidades de la representación mental en el trabajo psicológico con taekwondistas: una intervención en el marco de la P.N.L. Cuadernos de Psicología del Deporte, 9, 39-52.
revención de los trastornos cardiovasculares: una propuesta de actuación desde la actividad física y el entrenamiento psicológico.
Pelegrín, A., García-Ucha, F. E., y Garcés de Los Fayos, E. J. (2009). Prevención de los trastornos cardiovasculares: una propuesta de actuación desde la actividad física y el entrenamiento psicológico. Psicología y Salud, 19, 261-269.
Dispositional flow in physical education: relationships with motivational climate, social goals, and perceived competence.
González-Cutre, D., Sicilia, A., Moreno, J. A., y Fernández-Balboa, J. M. (2009). Dispositional flow in physical education: relationships with motivational climate, social goals, and perceived competence. Journal of Teaching in Physical Education, 268, 422-440.
Perfiles motivacionales y disciplina en clases de educación física.
Martínez Galindo, C., Alonso, N., Cervelló, E., y Moreno, J. A. (2009). Perfiles motivacionales y disciplina en clases de educación física. Diferencias según las razones del alumnado para ser disciplinado y la percepción del trato generado por el profesor en el aula....
Complementando la teoría de la autodeterminación con las metas sociales: un estudio sobre la diversión en educación física.
Moreno, J. A., Hernández, A., y González-Cutre, D. (2009). Complementando la teoría de la autodeterminación con las metas sociales: un estudio sobre la diversión en educación física. Revista Mexicana de Psicología, 26(2), 213-222.
O interesse pela opiniao do praticante de exercício físico como papel importante na prediçao do motivo fitness/saúde.
Moreno, J. A., Cervelló, E., Borges, F., y Conte, L. (2009). O interesse pela opiniao do praticante de exercício físico como papel importante na prediçao do motivo fitness/saúde. Fitness & Performance Journal, 8(4), 247-253.
Perfiles motivacionales de practicantes en el medio acuático frente al medio terrestre.
Moreno, J. A., Martínez Galindo, González-Cutre, D., y Marcos, P. (2009). Perfiles motivacionales de practicantes en el medio acuático frente al medio terrestre. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 9(34), 201-216.
Relación del autoconcepto físico con las conductas de consumo de alcohol y tabaco en adolescentes.
Moreno, J. A., Moreno, R., y Cervelló, E. (2009). Relación del autoconcepto físico con las conductas de consumo de alcohol y tabaco en adolescentes. Adicciones, 21(2), 147-154.
Perfiles motivacionales de los usuarios en centros deportivos municipales.
Sicilia, A., Águila, C., Muyor, J. M., Orta, A., y Moreno, J. A. (2009). Perfiles motivacionales de los usuarios en centros deportivos municipales. Anales de Psicología, 25(1), 160-168.
Preliminary validation in Spanish of a scale designed to measure motivation in physical education classes: the Perceived Locus of Causality (PLOC) Scale.
Moreno, J. A., González-Cutre, D., y Chillón, M. (2009). Preliminary validation in Spanish of a scale designed to measure motivation in physical education classes: the Perceived Locus of Causality (PLOC) Scale. The Spanish Journal of Psychology, 12(1), 327-337.
Self-determined motivation and physical education importance.
Moreno, J. A., González-Cutre, D., y Ruiz, L. M. (2009). Self-determined motivation and physical education importance. Human Movement, 10(1), 1-7.
Flow disposicional en salvamento deportivo: una aproximación desde la teoría de la autodeterminación.
Moreno, J. A., Cano, F., González-Cutre, D., Cervelló, E., y Ruiz, L. M. (2009). Flow disposicional en salvamento deportivo: una aproximación desde la teoría de la autodeterminación. Revista de Psicología del Deporte, 18(1), 23-35.
Variables motivacionales relacionadas con la práctica deportiva extraescolar en estudiantes adolescentes de educación física.
Moreno, J. A., Zomeño, T., Marín, L. M., Cervelló, E., y Ruiz, L. M. (2009). Variables motivacionales relacionadas con la práctica deportiva extraescolar en estudiantes adolescentes de educación física. Apunts. Educación Física y Deportes, 95, 38-43.
Prognostic of the perceived competence through motivation in practitioners of physical exercise.
Moreno, J. A., Sicilia, A., y Muyor, J. M. (2008). Prognostic of the perceived competence through motivation in practitioners of physical exercise. Fitness & Performance Journal, 7(6), 357-365.
Predicción de la motivación autodeterminada según las estrategias para mantener la disciplina y la orientación motivacional en estudiantes adolescentes de educación física.
Moreno, J. A., Conte, L., Hellín, P., Hellín, G., Vera, J. A., y Cervelló, E. (2008). Predicción de la motivación autodeterminada según las estrategias para mantener la disciplina y la orientación motivacional en estudiantes adolescentes de educación física. Apuntes...
Necesidades psicológicas básicas, motivación intrínseca y propensión a la experiencia autotélica en el ejercicio físico.
Moreno, J. A., Conte, L., Borges, F., y González-Cutre, D. (2008). Necesidades psicológicas básicas, motivación intrínseca y propensión a la experiencia autotélica en el ejercicio físico. Revista Mexicana de Psicología, 25(2), 305-312.
Adaptación a la educación física de la escala de las necesidades psicológicas básicas en el ejercicio.
Moreno, J. A., González-Cutre, D., Chillón, M., y Parra, N. (2008). Adaptación a la educación física de la escala de las necesidades psicológicas básicas en el ejercicio. Revista Mexicana de Psicología, 25(2), 295-303.
Agresión en el deporte: propuesta de marco teórico y líneas de trabajo.
Cantón, E., Pelegrín, A., y León, E. (2008). Agresión en el deporte: propuesta de marco teórico y líneas de trabajo. En I. Etxebarría, A. Aritzeta, E. Barberá, M. Chóliz, M. P. Jiménez, F. Martínez-Sánchez, P. M. Mateos, y D. Páez (Eds.), Emoción y Motivación: Líneas...
Psychometric properties of Spanish version of the flow state scale.
García, T., Jiménez, R., Santos-Rosa, F., Reina, R., y Cervelló, E. (2008). Psychometric properties of Spanish version of the flow state scale. The Spanish Journal of Psychology, 11(2), 660-669.
La formación del profesional de la psicología del deporte.
León, E., y Cantón, E. (2008). La formación del profesional de la psicología del deporte. En A. Mora y F. Chapado de La Calle (Eds.), Visión actual de la psicología del deporte (pp. 654-660). Sevilla: Wanceulen.
Preliminary construct validation study of the reason for discipline and strategies to sustain discipline scales in Spanish physical education.
Moreno, J. A., Cervelló, E., Martínez Galindo, C., y Ruiz, L. M. (2008). Preliminary construct validation study of the reason for discipline and strategies to sustain discipline scales in Spanish physical education. International Journal of Hispanic Psychology, 1(1),...
Metas de logro 2 X 2 en estudiantes españoles de educación física.
Moreno, J. A., González-Cutre, D., y Sicilia, A. (2008). Metas de logro 2 X 2 en estudiantes españoles de educación física. Revista de Educación, 347, 299-317.
Actitud de los universitarios ante la práctica físico-deportiva: Diferencias por género.
Pavón, A., y Moreno, J. A. (2008). Actitud de los universitarios ante la práctica físico-deportiva: Diferencias por género. Revista de Psicología del Deporte, 17(1), 7-23.
Modelo cognitivo-social de la motivación de logro en educación física.
González-Cutre, D., Sicilia, A. y Moreno, J. A. (2008). Modelo cognitivo-social de la motivación de logro en educación física. Psicothema, 20(4), 642-651.