Novedades
No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.
Novedades
La promoción de la AF
Pérez-Samaniego, V., Beltrán-Carrillo, V. J., Arévalo-Baeza, M., y Peiró-Velert, C. (2009). La promoción de la actividad física en el lugar de trabajo: demanda de actividad física en dos mercados madrileños. Cultura, Ciencia y Deporte, 11, 85-90.
Mediación de la percepción de competencia entre las metas 2×2 y la intención de ser físicamente activo en deportistas.
Almagro, B., Conde, C., y Moreno, J. A. (2009). Mediación de la percepción de competencia entre las metas 2x2 y la intención de ser físicamente activo en deportistas. En VII Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Ceuta:...
Agresión y violencia en el deporte.
Cervelló, E. (2009). Agresión y violencia en el deporte. En J. A. Moreno y D. González-Cutre (Eds.), Deporte, intervención y transformación social (pp. 59-81). Rio de Janeiro: Shape.
El deporte como medio de inclusión social de las personas con discapacidad.
Reina, R. (2009). El deporte como medio de inclusión social de las personas con discapacidad. En J. A. Moreno y D. González-Cutre (Eds.), Deporte, intervención y transformación social (pp. 367-407). Rio de Janeiro: Shape.
Relación de género y transformación social a través del deporte.
Martínez Galindo. C., y Moreno, J. A. (2009). Mujer. Relación de género y transformación social a través del deporte. En J. A. Moreno y D. González-Cutre (Eds.), Deporte, intervención y transformación social (pp. 243-268). Rio de Janeiro: Shape.
Estrategias motivacionales para una transformación social a través de la actividad físico-deportiva.
González-Cutre, D., y Moreno, J. A. (2009). Estrategias motivacionales para una transformación social a través de la actividad físico-deportiva. En J. A. Moreno y D. González-Cutre (Eds.), Deporte, intervención y transformación social (pp. 111-139). Rio de Janeiro:...
Manipulación de submodalidades de la representación mental en el trabajo psicológico con taekwondistas: una intervención en el marco de la P.N.L.
Pelegrín, A., y Jara, P. (2009). Manipulación de submodalidades de la representación mental en el trabajo psicológico con taekwondistas: una intervención en el marco de la P.N.L. Cuadernos de Psicología del Deporte, 9, 39-52.
revención de los trastornos cardiovasculares: una propuesta de actuación desde la actividad física y el entrenamiento psicológico.
Pelegrín, A., García-Ucha, F. E., y Garcés de Los Fayos, E. J. (2009). Prevención de los trastornos cardiovasculares: una propuesta de actuación desde la actividad física y el entrenamiento psicológico. Psicología y Salud, 19, 261-269.
Dispositional flow in physical education: relationships with motivational climate, social goals, and perceived competence.
González-Cutre, D., Sicilia, A., Moreno, J. A., y Fernández-Balboa, J. M. (2009). Dispositional flow in physical education: relationships with motivational climate, social goals, and perceived competence. Journal of Teaching in Physical Education, 268, 422-440.
Perfiles motivacionales y disciplina en clases de educación física.
Martínez Galindo, C., Alonso, N., Cervelló, E., y Moreno, J. A. (2009). Perfiles motivacionales y disciplina en clases de educación física. Diferencias según las razones del alumnado para ser disciplinado y la percepción del trato generado por el profesor en el aula....
Complementando la teoría de la autodeterminación con las metas sociales: un estudio sobre la diversión en educación física.
Moreno, J. A., Hernández, A., y González-Cutre, D. (2009). Complementando la teoría de la autodeterminación con las metas sociales: un estudio sobre la diversión en educación física. Revista Mexicana de Psicología, 26(2), 213-222.
O interesse pela opiniao do praticante de exercício físico como papel importante na prediçao do motivo fitness/saúde.
Moreno, J. A., Cervelló, E., Borges, F., y Conte, L. (2009). O interesse pela opiniao do praticante de exercício físico como papel importante na prediçao do motivo fitness/saúde. Fitness & Performance Journal, 8(4), 247-253.
Perfiles motivacionales de practicantes en el medio acuático frente al medio terrestre.
Moreno, J. A., Martínez Galindo, González-Cutre, D., y Marcos, P. (2009). Perfiles motivacionales de practicantes en el medio acuático frente al medio terrestre. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 9(34), 201-216.
Relación del autoconcepto físico con las conductas de consumo de alcohol y tabaco en adolescentes.
Moreno, J. A., Moreno, R., y Cervelló, E. (2009). Relación del autoconcepto físico con las conductas de consumo de alcohol y tabaco en adolescentes. Adicciones, 21(2), 147-154.
Perfiles motivacionales de los usuarios en centros deportivos municipales.
Sicilia, A., Águila, C., Muyor, J. M., Orta, A., y Moreno, J. A. (2009). Perfiles motivacionales de los usuarios en centros deportivos municipales. Anales de Psicología, 25(1), 160-168.
Preliminary validation in Spanish of a scale designed to measure motivation in physical education classes: the Perceived Locus of Causality (PLOC) Scale.
Moreno, J. A., González-Cutre, D., y Chillón, M. (2009). Preliminary validation in Spanish of a scale designed to measure motivation in physical education classes: the Perceived Locus of Causality (PLOC) Scale. The Spanish Journal of Psychology, 12(1), 327-337.
Self-determined motivation and physical education importance.
Moreno, J. A., González-Cutre, D., y Ruiz, L. M. (2009). Self-determined motivation and physical education importance. Human Movement, 10(1), 1-7.
Flow disposicional en salvamento deportivo: una aproximación desde la teoría de la autodeterminación.
Moreno, J. A., Cano, F., González-Cutre, D., Cervelló, E., y Ruiz, L. M. (2009). Flow disposicional en salvamento deportivo: una aproximación desde la teoría de la autodeterminación. Revista de Psicología del Deporte, 18(1), 23-35.
Variables motivacionales relacionadas con la práctica deportiva extraescolar en estudiantes adolescentes de educación física.
Moreno, J. A., Zomeño, T., Marín, L. M., Cervelló, E., y Ruiz, L. M. (2009). Variables motivacionales relacionadas con la práctica deportiva extraescolar en estudiantes adolescentes de educación física. Apunts. Educación Física y Deportes, 95, 38-43.
Prognostic of the perceived competence through motivation in practitioners of physical exercise.
Moreno, J. A., Sicilia, A., y Muyor, J. M. (2008). Prognostic of the perceived competence through motivation in practitioners of physical exercise. Fitness & Performance Journal, 7(6), 357-365.
Predicción de la motivación autodeterminada según las estrategias para mantener la disciplina y la orientación motivacional en estudiantes adolescentes de educación física.
Moreno, J. A., Conte, L., Hellín, P., Hellín, G., Vera, J. A., y Cervelló, E. (2008). Predicción de la motivación autodeterminada según las estrategias para mantener la disciplina y la orientación motivacional en estudiantes adolescentes de educación física. Apuntes...
Necesidades psicológicas básicas, motivación intrínseca y propensión a la experiencia autotélica en el ejercicio físico.
Moreno, J. A., Conte, L., Borges, F., y González-Cutre, D. (2008). Necesidades psicológicas básicas, motivación intrínseca y propensión a la experiencia autotélica en el ejercicio físico. Revista Mexicana de Psicología, 25(2), 305-312.
Adaptación a la educación física de la escala de las necesidades psicológicas básicas en el ejercicio.
Moreno, J. A., González-Cutre, D., Chillón, M., y Parra, N. (2008). Adaptación a la educación física de la escala de las necesidades psicológicas básicas en el ejercicio. Revista Mexicana de Psicología, 25(2), 295-303.
Agresión en el deporte: propuesta de marco teórico y líneas de trabajo.
Cantón, E., Pelegrín, A., y León, E. (2008). Agresión en el deporte: propuesta de marco teórico y líneas de trabajo. En I. Etxebarría, A. Aritzeta, E. Barberá, M. Chóliz, M. P. Jiménez, F. Martínez-Sánchez, P. M. Mateos, y D. Páez (Eds.), Emoción y Motivación: Líneas...
Psychometric properties of Spanish version of the flow state scale.
García, T., Jiménez, R., Santos-Rosa, F., Reina, R., y Cervelló, E. (2008). Psychometric properties of Spanish version of the flow state scale. The Spanish Journal of Psychology, 11(2), 660-669.
La formación del profesional de la psicología del deporte.
León, E., y Cantón, E. (2008). La formación del profesional de la psicología del deporte. En A. Mora y F. Chapado de La Calle (Eds.), Visión actual de la psicología del deporte (pp. 654-660). Sevilla: Wanceulen.
Preliminary construct validation study of the reason for discipline and strategies to sustain discipline scales in Spanish physical education.
Moreno, J. A., Cervelló, E., Martínez Galindo, C., y Ruiz, L. M. (2008). Preliminary construct validation study of the reason for discipline and strategies to sustain discipline scales in Spanish physical education. International Journal of Hispanic Psychology, 1(1),...
Metas de logro 2 X 2 en estudiantes españoles de educación física.
Moreno, J. A., González-Cutre, D., y Sicilia, A. (2008). Metas de logro 2 X 2 en estudiantes españoles de educación física. Revista de Educación, 347, 299-317.
Actitud de los universitarios ante la práctica físico-deportiva: Diferencias por género.
Pavón, A., y Moreno, J. A. (2008). Actitud de los universitarios ante la práctica físico-deportiva: Diferencias por género. Revista de Psicología del Deporte, 17(1), 7-23.
Modelo cognitivo-social de la motivación de logro en educación física.
González-Cutre, D., Sicilia, A. y Moreno, J. A. (2008). Modelo cognitivo-social de la motivación de logro en educación física. Psicothema, 20(4), 642-651.