Publicaciones
Motivación en la actividad física y el deporte
Motivation in the exercise setting: integrating constructs from the approach-avoidance achievement goal framework and self-determination theory.
Using self-determination theory to explain sport persistence and dropout in adolescent athletes.
Motivación en la actividad física y el deporte. Sevilla: Wanceulen.
20 estrategias para aumentar la motivación en programas de ejercicio físico.
Importancia de la valoración del comportamiento autónomo del practicante para el disfrute en programas de ejercicio físico acuático.
Validation of the Spanish language version of the Learning and Performance Orientations in Physical Education Classes Questionnaire.
The achievement goal and self-determination theories as predictors of dispositional flow in young athletes.
Un estudio del efecto de la cesión de autonomía en la motivación sobre las clases de educación física.
Validación del Cuestionario de Percepción de Soporte de la Autonomía en el Proceso de Entrenamiento (ASCQ) en jóvenes deportistas españoles.
Relación del clima tarea de los iguales con el miedo a equivocarse en el deporte.
Predicción de la propensión a experimentar flow disposicional en clases de educación física según el género y la práctica deportiva extraescolar.
Motivation and performance in physical education: An experimental test.
Prediction of sport adherence through the influence of autonomy-supportive coaching among Spanish adolescent athletes.
Effects of a task climate intervention on students' motivation in sport instruction.
La subescala confusión del Poms como indicador del impacto del entrenamiento en corredores de fondo y de medio fondo.
Bonete, E., Moya, M., Suay, F. (2009). La subescala confusión del Poms como indicador del impacto del entrenamiento en corredores de fondo y de medio fondo. Revista Iberoamericana de Psicología del ejercicio y el Deporte, 4(2), 23-35.
Predicción de las razones de disciplina en educación física.
Hacia una mejora de la competencia deportiva: estilos motivacionales en la enseñanza del deporte escolar.
Perfiles motivacionales en educación física. Diferencias según las conductas de disciplina y percepción en la igualdad de trato.
Moreno, J. A., Martínez Galindo, C., Alonso, N., y Cervelló, E. (2009). Perfiles motivacionales en educación física. Diferencias según las conductas de disciplina y percepción en la igualdad de trato. En Ciencias de la Actividad Física y del Deporte II. Premios de Investigación (pp. 193-206). Córdoba: COLEF Andalucía.