Novedades
No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.
Novedades
Influencia del apoyo a la autonomía, las metas sociales y la relación con los demás sobre la desmotivación en educación física.
Moreno, J. A., Parra, N., y González-Cutre, D. (2008). Influencia del apoyo a la autonomía, las metas sociales y la relación con los demás sobre la desmotivación en educación física. Psicothema, 20(4), 636-641.
Motivation, disciplined behaviour, equal treatment and dispositional flow in physical education students.
Moreno, J. A., Alonso, N., Martínez Galindo, C., Cervelló, E., y Ruiz, L. M. (2008). Motivation, disciplined behaviour, equal treatment and dispositional flow in physical education students. The Journal of International Social Research, 1(4), 446-466.
Assessment of motivation in spanish physical education students: Applying achievement goals and self-determination theories.
Moreno, J. A., Hellín, P., Hellín, G., Cervelló, E., y Sicilia, A. (2008). Assessment of motivation in spanish physical education students: Applying achievement goals and self-determination theories. The Open Education Journal, 1, 15-22.
Propiedades psicométricas de la Physical Activity Enjoyment Scale (PACES) en el contexto español.
Moreno, J. A., González-Cutre, D., Martínez Galindo, C., Alonso, N., y López, M. (2008). Propiedades psicométricas de la Physical Activity Enjoyment Scale (PACES) en el contexto español. Estudios de Psicología, 29(2), 173-180.
Motivational profiles and flow in physical education lessons.
Sicilia, A., Moreno, J. A., y Rojas, A. J. (2008). Motivational profiles and flow in physical education lessons. Perceptual and Motor Skills, 106, 473-494.
Motivación y salud en la práctica físico-deportiva: diferencias según el consumo de alcohol y tabaco.
Moreno, J. A., González-Cutre, D., y Cervelló, E. (2008). Motivación y salud en la práctica físico-deportiva: diferencias según el consumo de alcohol y tabaco. International Journal of Clinical and Health Psychology, 8, 483-494.
Relationships among goal orientations, motivational climate and flow in adolescent athletes: Differences by gender.
Moreno, J. A., Cervelló, E., y González-Cutre, D. (2008). Relationships among goal orientations, motivational climate and flow in adolescent athletes: Differences by gender. The Spanish Journal of Psychology, 11(1), 181-191.
Perfiles motivacionales en la actividad física saludable: un estudio desde la perspectiva de la teoría de la autodeterminación.
Navarro, N., González-Cutre, D., Marcos, P. J., Borges, F., Hernández, A.,Vera, J. A., y Moreno, J. A. (2008). Perfiles motivacionales en la actividad física saludable: un estudio desde la perspectiva de la teoría de la autodeterminación. En Actas del XI Congreso...
Peers' influence on exercise enjoyment: A self-determination theory approach.
Moreno, J. A., López de San Román, M., Martínez Galindo, C., Alonso, N., y González-Cutre, D. (2008). Peers' influence on exercise enjoyment: A self-determination theory approach. Journal of Sports Science and Medicine, 7, 23-31.
Motivación hacia la práctica físico-deportiva en personas mayores.
Moreno, J. A., Martínez Galindo, C., González-Cutre, D., y Cervelló, E. (2008). Motivación hacia la práctica físico-deportiva en personas mayores. En E. H. Martín y R. Gomes de Sousa (Eds.), Atividade física e envelhecimento saudável (pp. 153-169). Rio de Janeiro:...
Variability of Spanish
Peiró-Velert, C., Devís-Devís, J., Beltrán-Carrillo, V. J., y Fox, K. R. (2008). Variability of Spanish adolescents’ physical activity patterns by seasonality, day of the week and demographic factors. European Journal of Sport Science, 8, 163-171.
Importancia de la práctica físico-deportiva y del género en el autoconcepto físico de los 9 a los 23 años.
Moreno, J. A., Cervelló, E., y Moreno, R. (2008). Importancia de la práctica físico-deportiva y del género en el autoconcepto físico de los 9 a los 23 años. International Journal of Clinical, and Health Psychology, 8(1), 171-183.
Variables contextuales y personales que inciden en el comportamiento violento del niño.
Pelegrín, A., y Garcés, E. J. (2008). Variables contextuales y personales que inciden en el comportamiento violento del niño. European Journal of Education and Psychology, (1 y 2)1, 5-20.
Evolución teórica de un modelo explicativo de la agresión en el deporte.
Pelegrín, A., y Garcés, E. J. (2008). Evolución teórica de un modelo explicativo de la agresión en el deporte. Edupsykhé, 7(1), 3-21.
Variables de riesgo asociadas a la salud mental del deportista profesional y de alto rendimiento.
Pelegrín, A. (2008). Variables de riesgo asociadas a la salud mental del deportista profesional y de alto rendimiento. En A. Mora y F. Chapado de La Calle (Ed.), Visión actual de la psicología del deporte (pp- 466-483). Wanceulen: Sevilla.
Comportamiento agresivo y antideportivo: objetivos fundamentales que puede contener un programa de intervención para su “control” y prevención.
Pelegrín, A., y Garcés, E. J. (2008). Comportamiento agresivo y antideportivo: objetivos fundamentales que puede contener un programa de intervención para su “control” y prevención. En A. Mora y F. Chapado de La Calle (Eds.), Visión actual de la psicología del deporte...
Agresión en el deporte: propuesta de marco teórico y líneas de trabajo.
Cantón, E., Pelegrín, A., y León, E. M. (2008). Agresión en el deporte: propuesta de marco teórico y líneas de trabajo. En I. Etxebarría, A. Aritzeta, E. Barberá, M. Chóliz, M. P. Jiménez, F. Martínez-Sánchez, P. M. Mateos, y D. Páez (Eds.), Emoción y Motivación:...
Motivation of Spanish university students regarding practice of physical activity and sports.
Pavón, A., Moreno, J. A., Gutiérrez, M. y Sicilia, A. (2007). Motivation of Spanish university students regarding practice of physical activity and sports. Journal of Behavioral Sciences, 17(1-2), 1-19.
Predicción de la importancia concedida a la educación física según el clima motivacional y la motivación autodeterminada en estudiantes adolescentes.
Moreno, J. A., y Llamas, L. S. (2007). Predicción de la importancia concedida a la educación física según el clima motivacional y la motivación autodeterminada en estudiantes adolescentes. Enseñanza, 25, 137-155.
Metas sociales en las clases de educación física.
Moreno, J. A., González-Cutre, D., y Sicilia, A. (2007). Metas sociales en las clases de educación física. Análisis y Modificación de Conducta, 33, 351-368.
Desarrollo y validación de un instrumento de medida de las estrategias motivacionales empleadas en las clases de educación física.
Cervelló, E., Moreno, J. A., del Villar, F., y Reina, R. (2007). Desarrollo y validación de un instrumento de medida de las estrategias motivacionales empleadas en las clases de educación física. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 2(2),...
Predicción del flow disposicional según el clima motivacional y el trato generado por el profesor en clase de educación física.
Moreno, J. A., Cervelló, E., Martínez Galindo, C., y Alonso, N. (2007). Predicción del flow disposicional según el clima motivacional y el trato generado por el profesor en clase de educación física. Análisis y Modificación de Conducta, 33, 207-228.
Perception of discipline according to gender, type of school, sport activity and interest in physical education in Spanish students.
Moreno, J. A., Cervelló, E., y Martínez Galindo, C. (2007). Perception of discipline according to gender, type of school, sport activity and interest in physical education in Spanish students. International Journal of Applied Sports Sciences, 19(2), 35-49.
El interés del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria hacia la educación física.
Moreno, J. A., y Hellín, M. G. (2007). El interés del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria hacia la educación física. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 9(2). Consultado el 4 de noviembre de 2007, en...
Validación preliminar de la escala de percepción del clima motivacional de los iguales (CMI) y la escala de las orientaciones de meta en el ejercicio (GOES) con practicantes españoles de actividades físico-deportivas.
Moreno, J. A., López, M., Martínez Galindo, C. M., Alonso, N., y González-Cutre, D. (2007). Validación preliminar de la escala de percepción del clima motivacional de los iguales (CMI) y la escala de las orientaciones de meta en el ejercicio (GOES) con practicantes...
Efeitos do gênero, a idade e a frecqüència de prática na motivaçao e o desfrute do exercício físico.
Moreno, J. A., López de San Román, M., Martínez Galindo, C., Alonso, N., y González-Cutre, D. (2007). Efeitos do gênero, a idade e a frecqüència de prática na motivaçao e o desfrute do exercício físico. Fitness & Performance Journal, 6(3), 140-146.
El autoconcepto físico como predictor de la intención de ser físicamente activo.
Moreno, J. A., Moreno, R., y Cervelló, E. (2007). El autoconcepto físico como predictor de la intención de ser físicamente activo. Psicología y Salud, 17(2), 261-267.
Measuring self-determination motivation in a physical fitness setting: validation of the Behavioral Regulation in Exercise Questionnaire-2 (BREQ-2) in a Spanish sample.
Moreno, J. A., Cervelló, E. M., y Martínez, A. (2007). Measuring self-determination motivation in a physical fitness setting: validation of the Behavioral Regulation in Exercise Questionnaire-2 (BREQ-2) in a Spanish sample. The Journal of Sport Medicine and Physical...
Physical self-concept of Spanish schoolchildren: Diferences by gender, sport practice and levels of sport involvement.
Moreno, J. A., Cervelló, E., Vera, J. A., y Ruiz, L. M. (2007). Physical self-concept of Spanish schoolchildren: Diferences by gender, sport practice and levels of sport involvement. Journal of Education and Human Development, 1(2)....
Young athletes' motivational profiles.
Moreno, J. A., Cervelló, E., y González-Cutre, D. (2007). Young athletes' motivational profiles. Journal of Sports Science and Medicine, 6, 172-179.