Publicaciones
Análisis de la enseñanza en educación física y el Deporte
Cross training alternatives.
Reid, M, Quinn, A., y Crespo, M. (2003). Cross training alternatives. En M. Reid, A. Quinn, y Crespo, M. (Eds.), Strength and Conditioning for Tennis (pp. 241-254). Londres: ITF Ltd.
ITF involvement in Tennis Medicine and Science.
Crespo, M., y Reid, M. (2002). ITF involvement in Tennis Medicine and Science. En P. F. A. Renstrom (Ed.), The IOC Handbook on Tennis Medicine (pp. 291-296). Laussanne: International Olympic Committee.
Developing Young Tennis Players.
Crespo, M., Granitto, G., y Miley, D. (2002). Developing Young Tennis Players. Londres: ITF Ltd.
¿Es posible aprender a bailar a través de una metodología global?
El aprendizaje global frente al analítico: un caso práctico sobre el equilibrio.
Aprendizaje a través del juego.
Moreno, J. A. (2002). Aprendizaje a través del juego. Málaga: Aljibe.
The thematic analysis in initial formation reflexive thought of physical education teacher.
Del Villar, F., Ramos, L., Cervelló, E., Julián, J. A., y Jiménez, R. (2002). The thematic analysis in initial formation reflexive thought of physical education teacher. International Journal of Human Sciences and Humanities, 13(2), 45-64.
Analysis of reflective levels in physical education teachers during and initial training program.
Del Villar, F., Ramos, L. A., Moreno, P., Cervelló, E., y Sanz D. (2002). Analysis of reflective levels in physical education teachers during and initial training program. Forschung-InnovationTechnologie, 7, 32-39.
Análisis de la coeducación en las clases de educación física.
Jiménez, R., Ramos, L. A., y Cervelló, E. (2002). Análisis de la coeducación en las clases de educación física. Propuestas didácticas para una intervención no sexista en el contexto educativo. Habilidad Motriz, 18, 39-47.
Propuesta Interdisciplinar de Educación Sexual y Educación para la Salud: VIH / SIDA.
Reina, R., y Ruiz, A. J. (2002). Propuesta Interdisciplinar de Educación Sexual y Educación para la Salud: VIH / SIDA. Un papel protagonista de la educación física. Educaçao Física, VI(1 y 2), 29-39.
Evolución de la metodología en la enseñanza del tenis.
Crespo, M., y Miranda, M. A. (2001). Evolución de la metodología en la enseñanza del tenis. Educación Física Chile, 255, 16-21.
A social cognitive approach to study of coeducation and discipline behaviors in physical education.
Cervelló, E., Jiménez, R., Nerea, A., Ramos, L. A., Del Villar, F., y Santos-Rosa, F. (2001). A social cognitive approach to study of coeducation and discipline behaviors in physical education. International Journal of Human Sciences and Humanities, 12(2), 43-64.
El departamento de Educación Física. Una propuesta de organización.
La valoración de la especialidad de Educación Física y capacitación docente a través del alumnado.
Aspectos Psicológicos del Jugador de Tenis.
Crespo, M. (2001). Aspectos Psicológicos del Jugador de Tenis. En J. Maquirriain (Ed.), Medicina del Tenis. Vol. 1. (pp. 231-244).Buenos Aires: Gráfica Integral.
The Tennis Volunteer.
Crespo, M., Miley, D., y Reid, M. (2001). The Tennis Volunteer. Londres: ITF Ltd. Londres.
Tennis Player Development.
Crespo, M., Reid, M., y Miley, D. (2001). Tennis Player Development. Londres: ITF Ltd.
An Overall Vision of Player Development.
Crespo, M., Miley, D., y Couraud, F. (2001). An Overall Vision of Player Development. En M. Crespo, M. Reid, y D. Miley (Eds.), Tennis Player Development (pp. 13-18). Londres: ITF Ltd.
Top Tennis Coaching.
Crespo, M., Miley, D., y Reid, M. (2001). Top Tennis Coaching. Londres: ITF Ltd.
Tennis Medicine for Tennis Coaches.
Crespo, M., Pluim, B., y Reid, M. (2001). Tennis Medicine for Tennis Coaches. Londres: ITF