Publicaciones Motivación en la actividad física y el deporte Artículo socialización Moreno-Murcia, J. A., Águila, C., y Borges, F. (2011). La socialización en la práctica físico-deportiva de carácter recreativo: predictores de los motivos sociales. Apunts. Educación Física y Deportes, 103, 76-82. Videojuegos activos Beltrán-Carrillo, V. J., Valencia-Peris, A., y Molina-Alventosa, J. P. (2011). Los videojuegos activos y la salud de los jóvenes: revisión de la investigación. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 11(41), 203-219. Metas de logro y disciplina Moreno-Murcia, J. A., Sicilia, A., Cervelló, E., Huéscar, E., y Dumitru, D. C. (2011). The relationship between goal orientations, motivational climate and self-reported discipline in physical education. Journal of Sports Science and Medicine, 10, 119-129. Miedo a equivocarse Moreno-Murcia, J. A., y Conte, L. (2011). Predicción del miedo a equivocarse en jugadores de baloncesto a través del clima tarea de los iguales y la motivación intrínseca. Revista Mexicana de Psicología, 28(1), 43-52. Clima de iguales Moreno-Murcia, J. A., Conte, L., Martínez-Galindo, C., Alonso, N., González-Cutre, D., y Cervelló, D. (2011). Propiedades psicométricas del Peer Motivational Climate in Youth Sport Questionnnaire (Peer MCYSQ) con una muestra de deportistas españoles. Revista de Psicología del Deporte, 20(1), 101-118. Clima motivacional y flow Cervelló, E. M., Moreno-Murcia, J. A., Martínez Galindo, C., Ferriz, R., y Moya, M. (2011). El papel del clima motivacional, la relación con los demás, y la orientación de metas en la predicción del flow disposicional en educación física. Revista de Psicología del Deporte, 20(1), 165-178. Evaluación e influencia de un programa de formación Conde, C., Almagro, B. J., Sáenz-López, P., Domínguez, A., y Moreno-Murcia, J. A. (2010). Evaluación e influencia de un programa de formación orientado a la mejora del clima motivacional transmitido por entrenadores de baloncesto. Motricidad, European Journal of Human Movement, 25, 165-182. Deporte, cultura y género Huéscar, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2010). Deporte, cultura y género. La expresión corporal como medio para una práctica más igualatoria. En J. E. Martínez y A. Téllez (Eds.), Cuerpo y cultura (pp. 133-159). Barcelona: Icaria. Capítulo 11. Libro de motivación Martínez Galindo., Alonso, N., Moreno, J. A., y Cervelló, E. (2010). Influencia de la motivación en los comportamientos de disciplina en educación física. En J. A. Moreno y E. Cervelló (Eds.), Motivación en la actividad física y el deporte (pp. 285-316). Sevilla: Wanceulen. Capítulo 10. Libro de motivación Vera, J. A., Marín, L. M., y Moreno, J. A. (2010). La utilización de la cesión de responsabilidad, la elección de tareas y la participación activa para la mejora de la motivación en el aula de educación física. En J. A. Moreno y E. Cervelló (Eds.), Motivación en la actividad física y el deporte (pp. 253-285). Sevilla: Wanceulen. Capítulo 9. Libro de motivación Martínez Galindo, Alonso, N., Sicilia, A., y Moreno, J. A. (2010). Estrategias motivacionales para conseguir la coeducación en educación física. En J. A. Moreno y E. Cervelló (Eds.), Motivación en la actividad física y el deporte (pp. 215-251). Sevilla: Wanceulen. Capítulo 8. Libro de motivación. González-Cutre, Moreno, J. A., y Cervelló, E. (2010). El estado de flow en la práctica físico-deportiva. En J. A. Moreno y E. Cervelló (Eds.), Motivación en la actividad física y el deporte (pp. 195-213). Sevilla: Wanceulen. Capítulo 7. Libro de motivación Moreno, R., Vera, J. A., y Moreno, J. A. (2010). Autoconcepto físico y motivación. En J. A. Moreno y E. Cervelló (Eds.), Motivación en la actividad física y el deporte (pp. 171-194). Sevilla: Wanceulen. Capítulo 6. Libro de motvación González-Cutre, D., Martínez, A., Gómez, A., y Moreno, J. A. (2010). La motivación autodeterminada en la actividad física y el deporte: propuesta de intervención práctica. En J. A. Moreno y E. Cervelló (Eds.), Motivación en la actividad física y el deporte (pp. 151-170). Sevilla: Wanceulen. Capítulo 5. Libro de motivación González-Cutre, D., Martínez, A., Gómez, A., y Moreno, J. A. (2010). La motivación autodeterminada en la actividad física y el deporte: conceptualización. En J. A. Moreno y E. Cervelló (Eds.), Motivación en la actividad física y el deporte (pp. 119-150). Sevilla: Wanceulen. Capítulo 4. Libro de motivación González-Cutre, D., Moreno, J. A., Sicilia, A., y Cervelló, E. (2010). Creencias implícitas de habilidad en la actividad física y el deporte. En J. A. Moreno y E. Cervelló (Eds.), Motivación en la actividad física y el deporte (pp. 103-117). Sevilla: Wanceulen. Capítulo 3. Libro de motivación Martínez Galindo, Alonso, N., González-Cutre, D., Parra, N., y Moreno, J. A. (2010). Las metas de logro y sociales como mecanismo de motivación en la práctica físico-deportiva: instrumentos de medida y propuestas prácticas. En J. A. Moreno y E. Cervelló (Eds.), Motivación en la actividad física y el deporte (pp. 69-102). Sevilla: Wanceulen. Capítulo 2. Libro de motivación Martínez Galindo, Alonso, N., González-Cutre, D., Parra, N., y Moreno, J. A. (2010). Las metas de logro y sociales como mecanismo de motivación en la práctica físico-deportiva: conceptualización. En J. A. Moreno y E. Cervelló (Eds.), Motivación en la actividad física y el deporte (pp. 41-68). Sevilla: Wanceulen. Capítulo 1. Libro de motivación Martínez, A., Hellín, P., Pavón, A., y Moreno, J. A. (2010). Motivos de práctica físico-deportiva. En J. A. Moreno y E. Cervelló (Eds.), Motivación en la actividad física y el deporte (pp. 13-39). Sevilla: Wanceulen. Medición de la regulación integrada González-Cutre, D., Sicilia, A., y Fernández, A. (2010). Hacia una mayor comprensión de la motivación en el ejercicio físico: Medición de la regulación integrada en el contexto español. Psicothema, 22, 841-847. « Entradas más antiguas Entradas siguientes »
Artículo socialización Moreno-Murcia, J. A., Águila, C., y Borges, F. (2011). La socialización en la práctica físico-deportiva de carácter recreativo: predictores de los motivos sociales. Apunts. Educación Física y Deportes, 103, 76-82.
Videojuegos activos Beltrán-Carrillo, V. J., Valencia-Peris, A., y Molina-Alventosa, J. P. (2011). Los videojuegos activos y la salud de los jóvenes: revisión de la investigación. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 11(41), 203-219.
Metas de logro y disciplina Moreno-Murcia, J. A., Sicilia, A., Cervelló, E., Huéscar, E., y Dumitru, D. C. (2011). The relationship between goal orientations, motivational climate and self-reported discipline in physical education. Journal of Sports Science and Medicine, 10, 119-129.
Miedo a equivocarse Moreno-Murcia, J. A., y Conte, L. (2011). Predicción del miedo a equivocarse en jugadores de baloncesto a través del clima tarea de los iguales y la motivación intrínseca. Revista Mexicana de Psicología, 28(1), 43-52.
Clima de iguales Moreno-Murcia, J. A., Conte, L., Martínez-Galindo, C., Alonso, N., González-Cutre, D., y Cervelló, D. (2011). Propiedades psicométricas del Peer Motivational Climate in Youth Sport Questionnnaire (Peer MCYSQ) con una muestra de deportistas españoles. Revista de Psicología del Deporte, 20(1), 101-118.
Clima motivacional y flow Cervelló, E. M., Moreno-Murcia, J. A., Martínez Galindo, C., Ferriz, R., y Moya, M. (2011). El papel del clima motivacional, la relación con los demás, y la orientación de metas en la predicción del flow disposicional en educación física. Revista de Psicología del Deporte, 20(1), 165-178.
Evaluación e influencia de un programa de formación Conde, C., Almagro, B. J., Sáenz-López, P., Domínguez, A., y Moreno-Murcia, J. A. (2010). Evaluación e influencia de un programa de formación orientado a la mejora del clima motivacional transmitido por entrenadores de baloncesto. Motricidad, European Journal of Human Movement, 25, 165-182.
Deporte, cultura y género Huéscar, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2010). Deporte, cultura y género. La expresión corporal como medio para una práctica más igualatoria. En J. E. Martínez y A. Téllez (Eds.), Cuerpo y cultura (pp. 133-159). Barcelona: Icaria.
Capítulo 11. Libro de motivación Martínez Galindo., Alonso, N., Moreno, J. A., y Cervelló, E. (2010). Influencia de la motivación en los comportamientos de disciplina en educación física. En J. A. Moreno y E. Cervelló (Eds.), Motivación en la actividad física y el deporte (pp. 285-316). Sevilla: Wanceulen.
Capítulo 10. Libro de motivación Vera, J. A., Marín, L. M., y Moreno, J. A. (2010). La utilización de la cesión de responsabilidad, la elección de tareas y la participación activa para la mejora de la motivación en el aula de educación física. En J. A. Moreno y E. Cervelló (Eds.), Motivación en la actividad física y el deporte (pp. 253-285). Sevilla: Wanceulen.
Capítulo 9. Libro de motivación Martínez Galindo, Alonso, N., Sicilia, A., y Moreno, J. A. (2010). Estrategias motivacionales para conseguir la coeducación en educación física. En J. A. Moreno y E. Cervelló (Eds.), Motivación en la actividad física y el deporte (pp. 215-251). Sevilla: Wanceulen.
Capítulo 8. Libro de motivación. González-Cutre, Moreno, J. A., y Cervelló, E. (2010). El estado de flow en la práctica físico-deportiva. En J. A. Moreno y E. Cervelló (Eds.), Motivación en la actividad física y el deporte (pp. 195-213). Sevilla: Wanceulen.
Capítulo 7. Libro de motivación Moreno, R., Vera, J. A., y Moreno, J. A. (2010). Autoconcepto físico y motivación. En J. A. Moreno y E. Cervelló (Eds.), Motivación en la actividad física y el deporte (pp. 171-194). Sevilla: Wanceulen.
Capítulo 6. Libro de motvación González-Cutre, D., Martínez, A., Gómez, A., y Moreno, J. A. (2010). La motivación autodeterminada en la actividad física y el deporte: propuesta de intervención práctica. En J. A. Moreno y E. Cervelló (Eds.), Motivación en la actividad física y el deporte (pp. 151-170). Sevilla: Wanceulen.
Capítulo 5. Libro de motivación González-Cutre, D., Martínez, A., Gómez, A., y Moreno, J. A. (2010). La motivación autodeterminada en la actividad física y el deporte: conceptualización. En J. A. Moreno y E. Cervelló (Eds.), Motivación en la actividad física y el deporte (pp. 119-150). Sevilla: Wanceulen.
Capítulo 4. Libro de motivación González-Cutre, D., Moreno, J. A., Sicilia, A., y Cervelló, E. (2010). Creencias implícitas de habilidad en la actividad física y el deporte. En J. A. Moreno y E. Cervelló (Eds.), Motivación en la actividad física y el deporte (pp. 103-117). Sevilla: Wanceulen.
Capítulo 3. Libro de motivación Martínez Galindo, Alonso, N., González-Cutre, D., Parra, N., y Moreno, J. A. (2010). Las metas de logro y sociales como mecanismo de motivación en la práctica físico-deportiva: instrumentos de medida y propuestas prácticas. En J. A. Moreno y E. Cervelló (Eds.), Motivación en la actividad física y el deporte (pp. 69-102). Sevilla: Wanceulen.
Capítulo 2. Libro de motivación Martínez Galindo, Alonso, N., González-Cutre, D., Parra, N., y Moreno, J. A. (2010). Las metas de logro y sociales como mecanismo de motivación en la práctica físico-deportiva: conceptualización. En J. A. Moreno y E. Cervelló (Eds.), Motivación en la actividad física y el deporte (pp. 41-68). Sevilla: Wanceulen.
Capítulo 1. Libro de motivación Martínez, A., Hellín, P., Pavón, A., y Moreno, J. A. (2010). Motivos de práctica físico-deportiva. En J. A. Moreno y E. Cervelló (Eds.), Motivación en la actividad física y el deporte (pp. 13-39). Sevilla: Wanceulen.
Medición de la regulación integrada González-Cutre, D., Sicilia, A., y Fernández, A. (2010). Hacia una mayor comprensión de la motivación en el ejercicio físico: Medición de la regulación integrada en el contexto español. Psicothema, 22, 841-847.