Publicaciones Motivación en la actividad física y el deporte Exploring socio-ecological factors influencing active and inactive Devís-Devís, J., Beltrán-Carrillo, V. J., y Peiró-Velert, C. (2015). Exploring socio-ecological factors influencing active and inactive Spanish students in years 12 and 13. Sport, Education and Society, 20, 361-380. Motivación de logro para aprender en educación física Ruiz-Pérez, L. M., Moreno-Murcia, J. A., Ramón-Otero, I., y Alias-García, A. (2015). Motivación de logro para aprender en educación física: adaptación de la versión española del Test AMPET. Revista Española de Pedagogía, 260, 157-175. Analysing the influence of autonomous and controlling social factors Sicilia, A., Sáenz-Álvarez, P., González-Cutre, D., y Ferriz, R. (2015). Analysing the influence of autonomous and controlling social factors within the theory of planned behaviour. Australian Psychologist, 50, 70-79. Hacia el bienestar psicológico en el ejercicio físico acuático Zazo, R., y Moreno-Murcia, J. A. (2015). Hacia el bienestar psicológico en el ejercicio físico acuático. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 10(1), 33-39. El modelo trans-contextual de la motivación González-Cutre, D., Ferriz, R., y Beltrán-Carrillo, V. J. (2014). El modelo trans-contextual de la motivación: Revisión conceptual y aplicación para la promoción de la actividad física y otros hábitos de vida saludables en niños y adolescentes. En E. Generelo, J. Zaragoza, y J. A. Julián (Eds.), Promoción de la actividad física en la infancia y la adolescencia: En el camino de soluciones reales (pp. 47-63). Madrid: Consejo Superior de Deportes. Predição do motivo de prática ‘fitness/ saúde’ Borges, F., Alias, A., y Moreno-Murcia, J. A. (2014). Predição do motivo de prática ‘fitness/ saúde’ através da orientação motivacional e da motivação intrínseca em brasileiros praticantes de exercício físico. Revista Portuguesa de Ciências do Desporto, 14(2), 47-57. Análisis motivacional comparativo Moreno-Murcia, J. A., Sicilia, A., Sáenz-López, P., González-Cutre, D., Almagro, B. J., y Conde, C. (2014). Análisis motivacional comparativo en tres contextos de actividad física. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 14(56), 665-685. Adaptación y validación española del Physical Activity Class Satisfaction Questionnaire Sicilia, A., Ferriz, R., Trigueros, R., y González-Cutre, D. (2014). Adaptación y validación española del Physical Activity Class Satisfaction Questionnaire (PACSQ). Universitas Psychologica, 13(4), 1321-1332. Motivos de los ciudadanos para realizar ejercicio físico Sicilia, A., González-Cutre, D., Artés, E. M., Orta, A., Casimiro, A. J., y Ferriz, R. (2014). Motivos de los ciudadanos para realizar ejercicio físico: un estudio desde la teoría de la autodeterminación. Revista Latinoamericana de Psicología, 46, 83-91. Ejercicio, bienestar psicológico, calidad de sueño y motivación Cervelló, E., Peruyero, F., Montero, C., González-Cutre, D., Beltrán-Carrillo, V. J., y Moreno-Murcia, J. A. (2014). Ejercicio, bienestar psicológico, calidad de sueño y motivación situacional en estudiantes de educación física. Cuadernos de Psicología del Deporte, 14, 31-38. Motivación autodeterminada en adultos mayores Marcos, P. J., Orquín, F. J., Belando, N., y Moreno-Murcia, J. A. (2014). Motivación autodeterminada en adultos mayores practicantes de ejercicio físico. Cuadernos de Psicología del Deporte, 14, 149-156. Conceptions of ability and self-determined motivation Moreno-Murcia, J. A., Cervelló, E., Martínez, C., Huéscar, E., y Sáenz-López, P. (2014). Conceptions of ability and self-determined motivation in young Spanish athletes. Psicologia. Relfexào e Crítica, 27, 515-521. Miedo a fallar en el deporte Moreno-Murcia, J. A., Conte, L., Silveira, Y., y Ruiz, L. M. (2014). Miedo a fallar en el deporte. Elche: Universidad Miguel Hernández de Elche. Variabilidad de la actividad física en adolescentes españoles de 17-18 años en función del tipo de jornada y época del año Peiró-Velert, C., Valenciano-Valcárcel, J., Beltrán-Carrillo, V. J., y Devís-Devís, J. (2014). Variabilidad de la actividad física en adolescentes españoles de 17-18 años en función del tipo de jornada y época del año. Revista de Psicología del Deporte, 23, 347-354. Broadening the trans-contextual model of motivation González-Cutre, D., Sicilia, A., Beas-Jiménez, M., y Hagger, M. S. (2014). Broadening the trans-contextual model of motivation: A study with Spanish adolescents. Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports, 24, e306-e319. Exercise motivation and social physique anxiety Sicilia, A., Sáenz-Álvarez, P., González-Cutre, D., y Ferriz, R. (2014). Exercise motivation and social physique anxiety in adolescents. Psychologica Belgica, 54, 111-129. Cómo aumentar la motivación intrínseca en clases de educación física Moreno-Murcia, J. A., Joseph, P., y Huéscar, E. (2014). Cómo aumentar la motivación intrínseca en clases de educación física. En P. Sáenz-López, B. J. Almagro, C. Conde, E. Fernández, I. Tornero, y P. Gil (Eds.), La educación emocional: El reto del siglo XXI (pp. 1-12). Huelva: Universidad de Huelva. Promotion of autonomy for participation in physical activity González-Cutre, D., Ferriz, R., Beltrán-Carrillo, V. J., Andrés-Fabra, J. A., Montero-Carretero, C., Cervelló, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2014). Promotion of autonomy for participation in physical activity: A study based on the trans-contextual model of motivation. Educational Psychology, 34, 367-384 Mujer y deporte. Estrategias para su motivación Moreno-Murcia, J. A., Huéscar, E., y Hellín, M. (2014). Mujer y deporte. Estrategias para su motivación. Barcelona: Inde. Teoría de la Acción Planeada y tasa de ejercicio percibida Huéscar, E., Rodríguez, J., Cervelló, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2014). Teoría de la Acción Planeada y tasa de ejercicio percibida: un modelo predictivo en estudiantes adolescentes de educación física. Anales de Psicología, 30, 738-744. « Entradas más antiguas Entradas siguientes »
Exploring socio-ecological factors influencing active and inactive Devís-Devís, J., Beltrán-Carrillo, V. J., y Peiró-Velert, C. (2015). Exploring socio-ecological factors influencing active and inactive Spanish students in years 12 and 13. Sport, Education and Society, 20, 361-380.
Motivación de logro para aprender en educación física Ruiz-Pérez, L. M., Moreno-Murcia, J. A., Ramón-Otero, I., y Alias-García, A. (2015). Motivación de logro para aprender en educación física: adaptación de la versión española del Test AMPET. Revista Española de Pedagogía, 260, 157-175.
Analysing the influence of autonomous and controlling social factors Sicilia, A., Sáenz-Álvarez, P., González-Cutre, D., y Ferriz, R. (2015). Analysing the influence of autonomous and controlling social factors within the theory of planned behaviour. Australian Psychologist, 50, 70-79.
Hacia el bienestar psicológico en el ejercicio físico acuático Zazo, R., y Moreno-Murcia, J. A. (2015). Hacia el bienestar psicológico en el ejercicio físico acuático. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 10(1), 33-39.
El modelo trans-contextual de la motivación González-Cutre, D., Ferriz, R., y Beltrán-Carrillo, V. J. (2014). El modelo trans-contextual de la motivación: Revisión conceptual y aplicación para la promoción de la actividad física y otros hábitos de vida saludables en niños y adolescentes. En E. Generelo, J. Zaragoza, y J. A. Julián (Eds.), Promoción de la actividad física en la infancia y la adolescencia: En el camino de soluciones reales (pp. 47-63). Madrid: Consejo Superior de Deportes.
Predição do motivo de prática ‘fitness/ saúde’ Borges, F., Alias, A., y Moreno-Murcia, J. A. (2014). Predição do motivo de prática ‘fitness/ saúde’ através da orientação motivacional e da motivação intrínseca em brasileiros praticantes de exercício físico. Revista Portuguesa de Ciências do Desporto, 14(2), 47-57.
Análisis motivacional comparativo Moreno-Murcia, J. A., Sicilia, A., Sáenz-López, P., González-Cutre, D., Almagro, B. J., y Conde, C. (2014). Análisis motivacional comparativo en tres contextos de actividad física. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 14(56), 665-685.
Adaptación y validación española del Physical Activity Class Satisfaction Questionnaire Sicilia, A., Ferriz, R., Trigueros, R., y González-Cutre, D. (2014). Adaptación y validación española del Physical Activity Class Satisfaction Questionnaire (PACSQ). Universitas Psychologica, 13(4), 1321-1332.
Motivos de los ciudadanos para realizar ejercicio físico Sicilia, A., González-Cutre, D., Artés, E. M., Orta, A., Casimiro, A. J., y Ferriz, R. (2014). Motivos de los ciudadanos para realizar ejercicio físico: un estudio desde la teoría de la autodeterminación. Revista Latinoamericana de Psicología, 46, 83-91.
Ejercicio, bienestar psicológico, calidad de sueño y motivación Cervelló, E., Peruyero, F., Montero, C., González-Cutre, D., Beltrán-Carrillo, V. J., y Moreno-Murcia, J. A. (2014). Ejercicio, bienestar psicológico, calidad de sueño y motivación situacional en estudiantes de educación física. Cuadernos de Psicología del Deporte, 14, 31-38.
Motivación autodeterminada en adultos mayores Marcos, P. J., Orquín, F. J., Belando, N., y Moreno-Murcia, J. A. (2014). Motivación autodeterminada en adultos mayores practicantes de ejercicio físico. Cuadernos de Psicología del Deporte, 14, 149-156.
Conceptions of ability and self-determined motivation Moreno-Murcia, J. A., Cervelló, E., Martínez, C., Huéscar, E., y Sáenz-López, P. (2014). Conceptions of ability and self-determined motivation in young Spanish athletes. Psicologia. Relfexào e Crítica, 27, 515-521.
Miedo a fallar en el deporte Moreno-Murcia, J. A., Conte, L., Silveira, Y., y Ruiz, L. M. (2014). Miedo a fallar en el deporte. Elche: Universidad Miguel Hernández de Elche.
Variabilidad de la actividad física en adolescentes españoles de 17-18 años en función del tipo de jornada y época del año Peiró-Velert, C., Valenciano-Valcárcel, J., Beltrán-Carrillo, V. J., y Devís-Devís, J. (2014). Variabilidad de la actividad física en adolescentes españoles de 17-18 años en función del tipo de jornada y época del año. Revista de Psicología del Deporte, 23, 347-354.
Broadening the trans-contextual model of motivation González-Cutre, D., Sicilia, A., Beas-Jiménez, M., y Hagger, M. S. (2014). Broadening the trans-contextual model of motivation: A study with Spanish adolescents. Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports, 24, e306-e319.
Exercise motivation and social physique anxiety Sicilia, A., Sáenz-Álvarez, P., González-Cutre, D., y Ferriz, R. (2014). Exercise motivation and social physique anxiety in adolescents. Psychologica Belgica, 54, 111-129.
Cómo aumentar la motivación intrínseca en clases de educación física Moreno-Murcia, J. A., Joseph, P., y Huéscar, E. (2014). Cómo aumentar la motivación intrínseca en clases de educación física. En P. Sáenz-López, B. J. Almagro, C. Conde, E. Fernández, I. Tornero, y P. Gil (Eds.), La educación emocional: El reto del siglo XXI (pp. 1-12). Huelva: Universidad de Huelva.
Promotion of autonomy for participation in physical activity González-Cutre, D., Ferriz, R., Beltrán-Carrillo, V. J., Andrés-Fabra, J. A., Montero-Carretero, C., Cervelló, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2014). Promotion of autonomy for participation in physical activity: A study based on the trans-contextual model of motivation. Educational Psychology, 34, 367-384
Mujer y deporte. Estrategias para su motivación Moreno-Murcia, J. A., Huéscar, E., y Hellín, M. (2014). Mujer y deporte. Estrategias para su motivación. Barcelona: Inde.
Teoría de la Acción Planeada y tasa de ejercicio percibida Huéscar, E., Rodríguez, J., Cervelló, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2014). Teoría de la Acción Planeada y tasa de ejercicio percibida: un modelo predictivo en estudiantes adolescentes de educación física. Anales de Psicología, 30, 738-744.