Publicaciones Motivación en la actividad física y el deporte Motivos de práctica físico-deportiva en mujeres Moreno-Murcia, J. A., Marcos-Pardo, P. J., y Huéscar, E. (2016). Motivos de práctica físico-deportiva en mujeres: Diferencias entre practicantes y no practicantes. Revista de Psicología del Deporte, 25, 35-41. Sport commitment in adolescent soccer players Belando, N., Ferriz, R., Rivas, S., Almagro, B., Sáenz-López, P., Cervelló, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2015). Sport commitment in adolescent soccer players. Motricidade, 11(4) 3-14. Psychosocial effects of surgery and physical activity in bariatric patients Jiménez-Loaisa, A., Beltrán-Carrillo, V. J., González-Cutre, D., y Cervelló, E. (2015). Psychosocial effects of surgery and physical activity in bariatric patients: A systematic review. European Journal of Human Movement, 35, 12-33. Modelo predictivo de la conducta y el bienestar Zazo, R., y Moreno-Murcia, J. A. (2015). Modelo predictivo de la conducta y el bienestar en practicantes de ejercicio físico acuático. Apuntes de Psicología, 33, 31-38. Motivación, estado de ánimo y flow en judokas de élite Montero-Carretero, C., González-Cutre, D., Moreno-Murcia, J. A., Carratalá, V., y Cervelló, E. M. (2015). Motivación, estado de ánimo y flow en judokas de élite. Revista Mexicana de Psicología, 32, 101-112. Evaluación de las propiedades psicométricas de la Escala de Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en General González-Cutre, D., Sierra, A. C., Montero-Carretero, C., Cervelló, E., Esteve-Salar, J., y Alonso-Álvarez, J. (2015). Evaluación de las propiedades psicométricas de la Escala de Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en General con adultos españoles. Terapia Psicológica, 33, 81-92 Revisión de la Escala del Locus Percibido de Causalidad (PLOC) Ferriz, R., González-Cutre, D., y Sicilia, A. (2015). Revisión de la Escala del Locus Percibido de Causalidad (PLOC) para la inclusión de la medida de la regulación integrada en educación física. Revista de Psicología del Deporte, 24, 329-338. Adquisición de las competencias profesionales Hernández, A., Silveria, Y., y Moreno-Murcia, J. A. (2015). Adquisición de las competencias profesionales según el soporte de autonomía, mediadores psicológicos y motivación. Bordón, 67(4), 61-72. Perfiles motivacionales de estudiantes universitarios Moreno-Murcia, J. A., y Silveira, Y. (2015). Perfiles motivacionales de estudiantes universitarios. Procesos de estudio y satisfacción con la vida. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(3), 169‐181. Modelo predictivo para la mejora de la percepción de competencia Moreno-Murcia, J. A., Silveira, Y., y Alias, A. (2015). Modelo predictivo para la mejora de la percepción de competencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 13, 173-188. Predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica Moreno-Murcia, J. A., Ruiz, M., y Vera, J. A. (2015). Predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica sobre las competencias básicas en estudiantes adolescentes. Revista de Psicodidáctica, 20, 359-376. Motivational factors in young Spanish athletes: A qualitative focus Almagro, B. J., Saenz-Lopez, P., Moreno-Murcia, J. A., y Spray, C. (2015). Motivational factors in young Spanish athletes: A qualitative focus drawing from self-determination theory and achievement goal perspectives. The Sport Psychologist, 29, 15-28. Hacia una mejor predicción de la percepción de competencia laboral Moreno-Murcia, J. A., y Silveira, Y. (2015). Hacia una mejor predicción de la percepción de competencia laboral en los universitarios. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 13(1), 277-292. Predicción del motivo salud en el ejercicio físico Borges-Silva, F., Prieto-Vaello, A., Alias, A., y Moreno-Murcia, J. A. (2015). Predicción del motivo salud en el ejercicio físico en centros de fitness. RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 11(40), 163-172. Exploring socio-ecological factors influencing active and inactive Devís-Devís, J., Beltrán-Carrillo, V. J., y Peiró-Velert, C. (2015). Exploring socio-ecological factors influencing active and inactive Spanish students in years 12 and 13. Sport, Education and Society, 20, 361-380. Motivación de logro para aprender en educación física Ruiz-Pérez, L. M., Moreno-Murcia, J. A., Ramón-Otero, I., y Alias-García, A. (2015). Motivación de logro para aprender en educación física: adaptación de la versión española del Test AMPET. Revista Española de Pedagogía, 260, 157-175. Analysing the influence of autonomous and controlling social factors Sicilia, A., Sáenz-Álvarez, P., González-Cutre, D., y Ferriz, R. (2015). Analysing the influence of autonomous and controlling social factors within the theory of planned behaviour. Australian Psychologist, 50, 70-79. Hacia el bienestar psicológico en el ejercicio físico acuático Zazo, R., y Moreno-Murcia, J. A. (2015). Hacia el bienestar psicológico en el ejercicio físico acuático. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 10(1), 33-39. El modelo trans-contextual de la motivación González-Cutre, D., Ferriz, R., y Beltrán-Carrillo, V. J. (2014). El modelo trans-contextual de la motivación: Revisión conceptual y aplicación para la promoción de la actividad física y otros hábitos de vida saludables en niños y adolescentes. En E. Generelo, J. Zaragoza, y J. A. Julián (Eds.), Promoción de la actividad física en la infancia y la adolescencia: En el camino de soluciones reales (pp. 47-63). Madrid: Consejo Superior de Deportes. Predição do motivo de prática ‘fitness/ saúde’ Borges, F., Alias, A., y Moreno-Murcia, J. A. (2014). Predição do motivo de prática ‘fitness/ saúde’ através da orientação motivacional e da motivação intrínseca em brasileiros praticantes de exercício físico. Revista Portuguesa de Ciências do Desporto, 14(2), 47-57. « Entradas más antiguas Entradas siguientes »
Motivos de práctica físico-deportiva en mujeres Moreno-Murcia, J. A., Marcos-Pardo, P. J., y Huéscar, E. (2016). Motivos de práctica físico-deportiva en mujeres: Diferencias entre practicantes y no practicantes. Revista de Psicología del Deporte, 25, 35-41.
Sport commitment in adolescent soccer players Belando, N., Ferriz, R., Rivas, S., Almagro, B., Sáenz-López, P., Cervelló, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2015). Sport commitment in adolescent soccer players. Motricidade, 11(4) 3-14.
Psychosocial effects of surgery and physical activity in bariatric patients Jiménez-Loaisa, A., Beltrán-Carrillo, V. J., González-Cutre, D., y Cervelló, E. (2015). Psychosocial effects of surgery and physical activity in bariatric patients: A systematic review. European Journal of Human Movement, 35, 12-33.
Modelo predictivo de la conducta y el bienestar Zazo, R., y Moreno-Murcia, J. A. (2015). Modelo predictivo de la conducta y el bienestar en practicantes de ejercicio físico acuático. Apuntes de Psicología, 33, 31-38.
Motivación, estado de ánimo y flow en judokas de élite Montero-Carretero, C., González-Cutre, D., Moreno-Murcia, J. A., Carratalá, V., y Cervelló, E. M. (2015). Motivación, estado de ánimo y flow en judokas de élite. Revista Mexicana de Psicología, 32, 101-112.
Evaluación de las propiedades psicométricas de la Escala de Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en General González-Cutre, D., Sierra, A. C., Montero-Carretero, C., Cervelló, E., Esteve-Salar, J., y Alonso-Álvarez, J. (2015). Evaluación de las propiedades psicométricas de la Escala de Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en General con adultos españoles. Terapia Psicológica, 33, 81-92
Revisión de la Escala del Locus Percibido de Causalidad (PLOC) Ferriz, R., González-Cutre, D., y Sicilia, A. (2015). Revisión de la Escala del Locus Percibido de Causalidad (PLOC) para la inclusión de la medida de la regulación integrada en educación física. Revista de Psicología del Deporte, 24, 329-338.
Adquisición de las competencias profesionales Hernández, A., Silveria, Y., y Moreno-Murcia, J. A. (2015). Adquisición de las competencias profesionales según el soporte de autonomía, mediadores psicológicos y motivación. Bordón, 67(4), 61-72.
Perfiles motivacionales de estudiantes universitarios Moreno-Murcia, J. A., y Silveira, Y. (2015). Perfiles motivacionales de estudiantes universitarios. Procesos de estudio y satisfacción con la vida. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(3), 169‐181.
Modelo predictivo para la mejora de la percepción de competencia Moreno-Murcia, J. A., Silveira, Y., y Alias, A. (2015). Modelo predictivo para la mejora de la percepción de competencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 13, 173-188.
Predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica Moreno-Murcia, J. A., Ruiz, M., y Vera, J. A. (2015). Predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica sobre las competencias básicas en estudiantes adolescentes. Revista de Psicodidáctica, 20, 359-376.
Motivational factors in young Spanish athletes: A qualitative focus Almagro, B. J., Saenz-Lopez, P., Moreno-Murcia, J. A., y Spray, C. (2015). Motivational factors in young Spanish athletes: A qualitative focus drawing from self-determination theory and achievement goal perspectives. The Sport Psychologist, 29, 15-28.
Hacia una mejor predicción de la percepción de competencia laboral Moreno-Murcia, J. A., y Silveira, Y. (2015). Hacia una mejor predicción de la percepción de competencia laboral en los universitarios. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 13(1), 277-292.
Predicción del motivo salud en el ejercicio físico Borges-Silva, F., Prieto-Vaello, A., Alias, A., y Moreno-Murcia, J. A. (2015). Predicción del motivo salud en el ejercicio físico en centros de fitness. RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 11(40), 163-172.
Exploring socio-ecological factors influencing active and inactive Devís-Devís, J., Beltrán-Carrillo, V. J., y Peiró-Velert, C. (2015). Exploring socio-ecological factors influencing active and inactive Spanish students in years 12 and 13. Sport, Education and Society, 20, 361-380.
Motivación de logro para aprender en educación física Ruiz-Pérez, L. M., Moreno-Murcia, J. A., Ramón-Otero, I., y Alias-García, A. (2015). Motivación de logro para aprender en educación física: adaptación de la versión española del Test AMPET. Revista Española de Pedagogía, 260, 157-175.
Analysing the influence of autonomous and controlling social factors Sicilia, A., Sáenz-Álvarez, P., González-Cutre, D., y Ferriz, R. (2015). Analysing the influence of autonomous and controlling social factors within the theory of planned behaviour. Australian Psychologist, 50, 70-79.
Hacia el bienestar psicológico en el ejercicio físico acuático Zazo, R., y Moreno-Murcia, J. A. (2015). Hacia el bienestar psicológico en el ejercicio físico acuático. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 10(1), 33-39.
El modelo trans-contextual de la motivación González-Cutre, D., Ferriz, R., y Beltrán-Carrillo, V. J. (2014). El modelo trans-contextual de la motivación: Revisión conceptual y aplicación para la promoción de la actividad física y otros hábitos de vida saludables en niños y adolescentes. En E. Generelo, J. Zaragoza, y J. A. Julián (Eds.), Promoción de la actividad física en la infancia y la adolescencia: En el camino de soluciones reales (pp. 47-63). Madrid: Consejo Superior de Deportes.
Predição do motivo de prática ‘fitness/ saúde’ Borges, F., Alias, A., y Moreno-Murcia, J. A. (2014). Predição do motivo de prática ‘fitness/ saúde’ através da orientação motivacional e da motivação intrínseca em brasileiros praticantes de exercício físico. Revista Portuguesa de Ciências do Desporto, 14(2), 47-57.