Publicaciones
Fisiología y entrenamiento deportivo
Cuestionario Análisis Experiencias Previas
Cuestionario para el Análisis de las Experiencias Previas en Actividades Acuáticas (CAEPAA)
Este cuestionario permite conocer las experiencias previas de los alumnos en actividades acuáticas educativas.
Escala Graupera/Ruiz
Escala Graupera/Ruiz de Preferencias de Interacción Social en Educación Física (GR-SIPPEL)
Este cuestionario busca conocer cómo piensa, siente y vive las situaciones el estudiante en las clases de educación física y/o deportes a través de 28 ítems.
Importancia de la EF
Importancia de la Educación Física (IEF)
Está compuesto por tres ítems que miden la importancia e utilidad de la educación física.
Escala de Responsabilidad
Escala de Responsabilidad del Alumno en la Evaluación en Educación Física (ERAAEF)
La escala pretende conocer la importancia que los alumnos le conceden a la cesión de responsabilidad en la evaluación en educación física y su grado de participación en la misma.
Cuestionario Enseñanza Habilidades Gimnásticas
Cuestionario para el Análisis de la Enseñanza en Habilidades Gimnásticas y Acrobáticas (CAEHGA)
Este instrumento sirve para analizar la enseñanza de las habilidades gimnásticas y acrobáticas en educación física.
Cuestionario Análisis Satisfacción EF
Cuestionario para el Análisis de la Satisfacción en Educación Física (CASEF)
Este cuestionario sirve para conocer la opinión del alumno acerca de las clases de educación física y su satisfacción.
Cuestionario Apoyo a la Autonomía Deporte
Cuestionario de Percepción de Soporte de la Autonomía en el proceso de Entrenamiento (ASCQ)
Este cuestionario está compuesto de nueve ítems agrupados en dos dimensiones que valoran la percepción que tiene el deportista del apoyo a la autonomía que le da su entrenador.
Escala de Necesidades Psicológicas Básicas
Escala de Medición de las Necesidades Psicológicas Básicas (BPNES)
Es una escala que está compuesta por un total de 12 ítems que miden la satisfacción de las tres necesidades psicológicas básicas (competencia, autonomía y relación con los demás) en contextos de ejercicio físico.
Escala del Locus Percibido de Causalidad
Escala del Locus Percibido de Causalidad en Educación Física (PLOC)
La PLOC es una escala creada específicamente para medir la motivación contextual en clases de educación física.
Escala de Flow Situacional
Escala de Flow Situacional (FSS)
Adaptación al español de la escala de flow situacional en el deporte. Está compuesta por 36 ítems y mide nueve dimensiones distintas.
Cuestionario Estrategias Disciplina
Cuestionario de Estrategias para Mantener la Disciplina (SSDS)
Validación al español del cuestionario Strategies to Sustain Discipline Scale (Papaioannou, 1998) para medir las estrategias percibidas por el alumno y mostradas por su profesor para mantener la disciplina en clase.
Cuestionario de Razones para la Disciplina
Cuestionario de Razones para la Disciplina (RDS)
Mide las razones del alumno para ser disciplinado en clase de educación física. Versión en español del cuestionario Reasons for Discipline (Papaioannou, 1998).
Escala de Metas de Logro
Escala de Metas de Logro en Educación Física 2×2 (2X2)
Adaptación al contexto español de la educación física de la escala 2X2 de Guan, Xiang, McBride, y Bruene (2006).
Cuestionario Clima Motivacional Percibido
Cuestionario del Clima Motivacional Percibido en el Deporte-2 (PMCSQ-2)
Adaptación al contexto de la educación física de la escala PMCSQ-2.
Escala de Apoyo a la Autonomía
Escala del Apoyo a la Autonomía Percibido en Contextos de Ejercicio (PASSES)
Está compuesta por 12 ítems agrupados en una sola dimensión que mide el apoyo a la autonomía por parte del profesor.
Escala de Medida del Disfrute
Escala de Medida del Disfrute en el Ejercicio Físico (PACES)
Es un instrumento que está compuesto por 16 ítems que miden en una única dimensión el disfrute en el ejercicio físico.
Escala de Metas Sociales
Escala de las Metas sociales en Educación Física (SGS-PE)
Consta de 11 ítems que miden las metas de responsabilidad y de relación en clases de educación física.
Cuestionario Medida Estrategias Motivacionales
Cuestionario de Medida de las Estrategias Motivacionales en las clases de Educación Física (CMEMEF)
Consta de 24 ítems que miden el clima motivacional tarea y el clima motivacional ego en clases de educación física.
Escala de Regulación de Conducta
Escala de Regulación de la Conducta en el Ejercicio Físico (BREQ-2)
Consta de 19 ítems que miden los estadios del continuum de la autodeterminación en practicantes de ejercicio físico.
Escala de Orientaciones de Meta en el Ejercicio
Escala de Orientaciones de Meta en el Ejercicio (GOES)
Mide las orientaciones de meta de forma específica en el ámbito del ejercicio físico.