Publicaciones
Motivación en la actividad física y el deporte
Capítulo 5. Libro de motivación
Capítulo 4. Libro de motivación
Capítulo 3. Libro de motivación
Capítulo 2. Libro de motivación
Capítulo 1. Libro de motivación
Participación en festivl de juegos infantil
Un grupo de siete estudiantes de la Licenciatura Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UMH participaron el miércoles 24 de noviembre en una fiesta organizada por el Centro de Educación Infantil y Primaria Mediterrani de Elche. Los estudiantes de tercer curso, organizaron juegos y actividades de animación para los alumnos de educación infantil, en colaboración con el AMPA y profesorado del centro.
Visita María Bernabeu
La judoca alicantina María Bernabeu, recientemente ganadora de la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub 23, visitó las instalaciones del Centro de Investigación de la UMH, y asistió a las clases de “Deportes de Lucha” del profesor Carlos Montero (de la titulación de Ciencias del Deporte) para dar una charla a los alumnos. Posteriormente, la medallista continental, tuvo la deferencia de acompañar a los alumnos hasta el tatami de la universidad para compartir con ellos algunas lecciones de judo.
Participación Raúl Reina
El profesor Raúl Reina participa como ponente del curso de actualización de clasificadores de la Federación Española de Deportes para Parálisis Cerebral, a celebrar en Madrid los días 27 y 28 de noviembre. El curso se celebra en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes.
Seminario diseño proyecto
Seminario de investigación. Diseño de un proyecto de investigación desde un enfoque multidimensional: Efectos de la variación de la frecuencia del entrenamiento sobre parámetros fisiológicos, neuromusculares, mecánicos y conductuales.
Elche 26 de Noviembre de 2010
Curso de Iniciación a la Defensa Personal
Curso de Iniciación a la Defensa Personal
Elche 26-28 de Noviembre de 2010
Instrumento de Medida Conceptual 1º
Instrumento de Medida Conceptual de las Actividades Acuáticas (IMCAA-1º)
Este instrumento mide el aprendizaje conceptual de los niños en las actividades acuáticas en primer ciclo de Educación Primaria.
Instrumento de Medida Conceptual 2
Instrumento de Medida Conceptual de las Actividades Acuáticas (IMCAA-2º)
Este instrumento mide el aprendizaje conceptual de los niños en las actividades acuáticas en segundo ciclo de Educación Primaria.
Instrumento de medida conceptual 3º
Instrumento de Medida Conceptual de las Actividades Acuáticas (IMCAA-3º)
Este instrumento mide el aprendizaje conceptual de los niños en las actividades acuáticas en tercer ciclo de Educación Primaria.
Competencia Motriz Acuática 4-5
Control de la Competencia Motriz Acuática a los 4-5 años(CCMA4-5)
Con este instrumento se recoge información sobre la competencia motriz acuática observada en niños de 4 y 5 años.
Competencia Motriz Acuática 6-7
Control de la Competencia Motriz Acuática a los 6-7 años (CCMA6-7)
Con este instrumento se recoge información sobre la competencia motriz acuática observada en niños de 6 y 7 años.
Competencia Motriz Acuática 8-9
Control de la Competencia Motriz Acuática a los 8-9 años (CCMA8-9)
Con este instrumento se recoge información sobre la competencia motriz acuática observada en niños de 8 y 9 años.
Competencia motriz acuática 10-11
Control de la Competencia Motriz Acuática a los 10-11 años (CCMA10-11)
Con este instrumento se recoge información sobre la competencia motriz acuática observada en niños de 10 y 11 años.
Cuestionario Análisis Experiencias Previas
Cuestionario para el Análisis de las Experiencias Previas en Actividades Acuáticas (CAEPAA)
Este cuestionario permite conocer las experiencias previas de los alumnos en actividades acuáticas educativas.
Escala Graupera/Ruiz
Escala Graupera/Ruiz de Preferencias de Interacción Social en Educación Física (GR-SIPPEL)
Este cuestionario busca conocer cómo piensa, siente y vive las situaciones el estudiante en las clases de educación física y/o deportes a través de 28 ítems.
Importancia de la EF
Importancia de la Educación Física (IEF)
Está compuesto por tres ítems que miden la importancia e utilidad de la educación física.